El momento de la verdad. Un Salón del manga espectacular

Entre el 1 y el 5 de noviembre se ha celebrado el XXIII Salón del Manga de Barcelona. Cinco días muy intensos en los que por fin hemos presentado en sociedad a nuestra criatura. Y en los que nos hemos reencontrado con viejos amigos, hemos hecho nuevos y, sobre todo, donde nos hemos sentido tremendamente queridos. Muchas, muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado estos días.

A los que no pudisteis acudir al evento, os hacemos un resumen de lo que ha supuesto para nosotros el lanzamiento de Arashiyama.

ENTREVISTAS Y ENCUENTROS

Una de las experiencias que hemos tenido estos días han sido las entrevistas. Ganar el concurso de Norma Editorial nos ha permitido aparecer tanto en prensa generalista como en blogs especializados en manga y cómic. Hemos tenido la suerte de compartir nuestra experiencia creando Arashiyama con personas muy interesantes durante estas semanas. Algo que no nos imaginamos en ningún momento cuando empezamos a crear Arashiyama.

¡Mira mamá! ¡Salgo en el periódico!

La exposición que nos ha dado haber ganado el concurso de Norma ha sido increíble. A pesar de la importancia del concurso, uno no puede imaginarse una exposición pública de esta dimensión. Así que si os vais a presentar al concurso, ya podéis ir quitándoos el miedo a hablar en público, porque vais a tener que hacerlo en más de una ocasión.

 

ARASHIYAMA EN EL EVENTO

Norma Editorial preparó un stand impresionante en el que Arashiyama se codeaba con grandes obras de la casa. ¡Menudo honor! Pero eso no fue todo, hasta el staff lucía una camiseta con Shin y Sumie. Nos han dejado con la boca abierta con lo mucho que han mimado la obra. Todos y cada uno de ellos nos han hecho sentir como en casa. ¡Gracias de verdad chic@s!

       

Incluso los dos autores japoneses invitados por Norma, Robico y Sukeno, se llevaron su tomo de Arashiyama dedicado y mostraron gran entusiasmo por la historia. En especial Robico, que se interesó mucho por la técnica de Dani para dibujar los fondos.

Pero ahí no queda la cosa. El gran equipo de Ramenparados nos honró seleccionando a Arashiyama como una de las tres mejores novedades del Salón del Manga. Es difícil expresar la cantidad de sentimientos que ha despertado en nosotros semejante reconocimiento. Arashiyama es nuestra niña pequeña y estamos muy agradecidos con que nos hayan tenido en cuenta al lado de dos pedazo de obras. Gracias enormes.

 

NUEVO GANADOR DEL CONCURSO

Durante el salón también se falló el XII concurso manga de Norma Editorial. El ganador no ha sido otro que Manu López con su historia Reboot. Una original distopía que mezcla ciencia ficción con humor. Y si no nos creéis, leed la sinopsis:

Una mañana, la gente al despertar descubrió que todos sus recuerdos se habían esfumado y que de la nada había aparecido una torre en el horizonte. Ese día fue conocido como el Día del Reinicio. Cisco, un joven pecoso y despreocupado disfruta viviendo el día a día  y no parece importarle el no recordar nada. Pero todo cambia cuando recibe una extraña carta sin remite y, sin quererlo, se ve involucrado en un incidente que zarandeará toda su realidad.

Esperamos que le deis una calurosa bienvenida a Manu y que le tratéis tan bien como a nosotros. Ya sabéis lo duro que es crear una obra: ¡animadle y cuidadle mucho!

 

¿DESPEDIDA?

Y sin darnos cuenta, diez meses de duro trabajo han llegado a su fin con este salón . Diez meses de los que habéis sido una parte importante, durante los que habéis visto cómo construíamos la historia de Shin y Sumie y en los que hemos aprendido muchísimo sobre la narración en viñetas. Gracias por arroparnos todo este tiempo con vuestros comentarios. Habéis conseguido que no nos sintamos tan solos en esto de crear un manga y de escribir un blog.

Por nuestra parte ya estamos trabajando en una nueva obra. Esta vez será una historia más adulta y oscura donde los protagonistas descubrirán de qué están hechos los recuerdos. Aunque aún está en una fase inicial, os dejamos unas pocas viñetas para abrir boca.

Suponemos que ya os habréis dado cuenta que nuestra intención es que Arashiyama sea solo el principio de un largo viaje cargado de historias que explicaros y en el que nos encantará seguir en contacto con todos vosotros. Si os apetece compartir este camino con nosotros, podéis seguirnos a través de nuestras cuentas de Twitter e Instagram (@senseidani y @saliendodemi). Mientras tanto, ¡nos vemos en Arashiyama!

Deja un comentario