La fase de entintado

A pesar del calor de estos días, ya estamos en la fase final de creación de Arashiyama y hemos decidido que esta entrada sea algo refrescante y práctico que os anime a seguir adelante con vuestros proyectos.

Hasta el momento os hemos explicado algunos de los preparativos que hacemos antes de entintar, pero ha llegado el momento de enseñaros cómo entinta Dani una página. Para ello hemos preparado un video con algunas anotaciones y diferentes planos de una página sin fondos (los fondos ya los tratamos en esta otra entrada). Y tranquilos, la página no contiene spoilers. Es de las primeras del tomo. Lo cual explica que Dani aparezca con un jersey en lugar de con camiseta de manga corta. Esperamos que eso no os de calor. ^_^U

Si al ver el video os surgen dudas, dejadlas en los comentarios. ¡Nos encantará charlar con vosotros!

 

Por último os recordamos que podéis ver el mundo ilustrado de Dani en sus cuentas de Instagram y Twitter (@senseidani) y descubrir en las de Fidel (@saliendodemi) aquello que le inspira para escribir historias como Arashiyama.

4 comentarios

  • Dante dice:

    Buenas noches, me encantó el vídeo. Me gustaría poder ver el proceso de inicio a final de una página, ver esto me motiva.
    Tengo las siguientes preguntas: (Por si más adelante piensan en contar su método)
    – Como elaboran las medidas de página según los distintos formatos de hojas que hay.
    – La administración del tiempo, cuantas páginas se puede hacer por día?
    – Puede ser, (si tengo entendido bien) ¿Primero escanean el dibujo a lápiz, y lo imprimen en azul para luego entintar ?
    – (Según su opinión personal) Me gustaría saber si tuvieran 1 mes para terminar las 8 páginas del concurso, con la portada, resumen de la historia, etc. Podrían llegar sin problemas?
    Muchas Gracias y éxitos!

    Fidel & Dani:

    ¡Hola Dante! ¡Gracias por los ánimos! 🙂

    Pues iremos respondiendo una a una tus preguntas.
    – Las medidas las estipulan las editoriales. En este post tienes las bases del concurso. Lo que nosotros hacemos es crear un documento con esas medidas en el ordenador, y al imprimirlo, se adapta automáticamente al formato de la hoja. No tiene ningún secreto.
    – Esto ya nos lo preguntaron hace unos cuantos artículos. El tiempo dedicado a una página es el que haga falta. Si la página tiene mucha dificultad (fondos elaborados, posturas o puntos de vista complicados,etc), Dani puede pasar todo el día con ella, pero si no la tiene, a lo mejor ese día hace tres páginas.
    – Sí, primero escaneamos el lápiz, imprimimos en azules y Dani hace la tinta.
    – Si ya tienes el argumento y el guión hechos, 8 páginas en un mes son perfectamente posibles, incluso en 15 días.

  • Tomaž dice:

    ¿Como ponen los medios tonos? ¿Los ponen digitalmente o los compran?

  • Aku aku dice:

    Hola en otro articulo les hice uns pregunta que no vieron la repito y espero puedan contestar! Tengo una duda ¿El diseño para el concurso de manga debe ser oriental u oxidental?
    Un saludo y abrazo

  • Mateo dice:

    Hola de nuevo Fidel & Dany gracias por responder a mi pregunta en su anterior entrada que me sacado las dudas que tenia, y bueno ya esto desde hace tiempo he venido leyendo manga online y resulta que algunas paginas vienen por asi decirlo en sentido horizontal y no vertical como Hakaiju cap: 22 pag: 38, cap: 24 pag: 4, Berserk cap: 24 pag: 3, en leo manga. com. En donde me surge la pregunta esto se da solo en digital o tambien en fisico y si asi ¿como?puesto a que no he tenido la oportunidad de leer manga en fisico, y por cierto otra gran entrada la que han hecho.

Deja un comentario