Nuestro regalo de Navidad

¡El tiempo pasa volando! Sin habernos dado cuenta han llegado el frío, las fiestas, las reuniones familiares y las comilonas.

Nosotros seguimos trabajando duro cada día y Arashiyama avanza a buen ritmo, así que hemos decido parar un momento para prepararos una pequeña sorpresa con la que agradeceros vuestra participación en el blog.

Como sabemos que os interesa mucho el método de trabajo de Dani, hemos hecho una felicitación navideña muy especial. Concretamente se trata de un vídeo de Dani creando una postal de Navidad con Shin y Sumie, en la que podéis ver de cerca la mezcla de dibujo tradicional y digital con la que trabaja.

¡Esperamos que lo disfrutéis y que paséis unas muy felices fiestas!

 

11 comentarios

  • KasteK dice:

    Feliz navidad, prospero año nuevo y esas cosas que se dicen a vosotros también 😉

    Cada vez que veo algo nuevo de Arashiyama, me enamora mas…y eso que aún no podemos ver mas del guión xD. Tenéis un buen curro por delante, pero seguro que va a salir fantástico!!!

    PD: Me he vuelto loco con tanta capa y esa velocidad en el photo xD (todo sea cierto que soy un negado de esos programas…jajajaja)

  • Lore-chan dice:

    <3 <3 <3
    Es todo un detalle y además poder ver un artista trabajando es algo de lo que se puede aprender mucho.

    Feliz Navidad chicos ^-^ a ver si os traen mucho manga estas navidades

  • UniPandaHamster dice:

    Que geniaaaaaal~ hermoso trabajo ♥

    Felices fiestas y lo mejor para ustedes el próximo año, ¡mucho ánimo!

    Saludos~ :3

  • Alba dice:

    Hola! Felices fiestas!
    Es preciosooooo <3
    Mucho ánimo con el trabajico 😀
    Saludos!

  • pandazul23 dice:

    Genial, Genial, Genial!!!
    Hermosa Ilustración y gran técnica. Es muy interesante ver cómo se asemeja a una ilustración tradicional hecha con acuarelas o marcadores copics; y con la textura y todo además…
    Es un bonito detalle que nos hayan regalado esta muestra de su trabajo. Muchas gracias.
    Por mi parte, yo les mando los mejores buenos deseos y que su trabajo rinda muchos frutos.
    Felices fiestas.

  • denis rogelio dice:

    Hola, buena entrada, gracias por el regalo, y feliz navidad!.
    tengo una duda.
    suponiendo que gane mi manga, y una vez norma haga un tomo de ello, y lo lanze a la venta, y este tenga un tremendo éxito en ventas, norma editorial, te popondra hacer un 2 tomo de el manga (si es demasiado exitoso en España, claro)?, pregunto esto ya que en mi historia hay algo que los conduce por donde van, es decir siguen un solo objetivo para cumplirlo, pero estos personajes intervienen con unas personas que están causando graves problemas, y al final estos personajes ganen al bando que causa los problemas, por eso hago esta pregunta, no me gustaría dejar el manga así como así, sin saber si los personajes cumplieron su objetivo principal o no. Hogala algún día norma editorial cambie esto y deje hacer una historia que se publique en varios tomos para que el creador pueda desarrollar mejor la historia, me parece bastante limitante tan solo 160 paginas, pero es muy buen recurso como para empezar, y da varias oportunidades. saludos desde Paraguay, cuídense.

    Respuesta Fidel y Dani: ¡Pues fíjate que a nosotros nos encanta la idea de empezar creando una obra de un sólo tomo! Lo vemos como un reto. Además, recuerda que el plazo para entregar el manga terminado es de poco menos de un año y que 160 páginas son más páginas de lo que parece.

  • denis rogelio dice:

    pero, la editorial lo permitira?

  • Keyliom dice:

    Saludos Dani y Fidel, su ilustración de verdad que demuestra gran nivel. Espero que este 2017 les traiga todo el éxito posible para su proyecto. Por mi parte eh participado en el concurso norma un par de veces, pero este año para pulir mejor mis destrezas eh estado organizando un pequeño mini concurso de guiones y quería saber si abría la posibilidad que ustedes lo colocaran en una de sus próximas entradas

    Creo que la experiencia, en especial para aquellos que son solo guionistas y desean participar en el concurso norma este año o en un futuro seria de gran ayuda,

    Aquí dejo los links para que lo tengan en consideración.
    http://xkeyliom.deviantart.com/art/Survival-Battle-Manga-ESP-655332213

    Saludos! 😀

    Fidel & Dani: Hola Alexis. Mucho ánimo con todo el proceso de selección de guión para presentarte a próximos concursos de la editorial. Ya que tu mismo has puesto el enlace en el comentario, los lectores interesados podrán analizar tu propuesta. Suerte en tu búsqueda.

  • AGNI dice:

    HOLA!!!…
    Me encanto su apartado, espero que sigan haciendo más vídeos así 😀 <3
    En otro tema, tengo una duda sobre la siguiente parte especificada en las bases del concurso:
    "Para el uso de tramas manuales o digitales, así como otros detalles del formato de los originales, deben seguirse las indicaciones que se pueden consultar en el Blog oficial del Concurso Manga (www.normaeditorial.com/concursomanga). Se tendrá en cuenta la calidad de la reproducción de los proyectos presentados (fotocopias, impresiones, archivos digitales…)".
    Mi pregunta es…¿es necesario seguir las indicaciones del blog oficial sobre "tramas" ?. Es decir, yo planeo en vez de usar tramas como las de mangastudio, solo pintar de gris en photoshop las partes que requieran trama?… siento que seria mas fácil para mi. Pero no se si eso sea permitido para el concurso…
    Espero su respuesta :'D !!

    Fidel & Dani: Hola Agni. En las bases del concurso se estipula que puede emplearse cualquier técnica creativa, teniendo en cuenta que la obra será en blanco y negro y que debe estar entintada y con una rotulación legible. El apartado de las tramas sería sólo aplicable si decidieras utilizarlas.

  • Ginebra dice:

    Denis Rogelio, con respecto a tu duda el concurso está planeado para mangas de un solo tomo, para darle la oportunidad a otra persona el siguiente año. Sin embargo, puede que las cosas no queden ahí, como ejemplo puedes ver a Skizocrilian Studio. Ellos hicieron una historia de un solo tomo y a la editorial les gustó tanto trabajar con ellos, que pudieron hacer una historia por contrato aparte del concurso de 3 tomos. Mi recomendación es que si tu historia no es para un solo tomo y no quieres cambiarla un poco, mejor participa con otra historia. Y si a la editorial le gusta como trabajas, ya tendrás oportunidad más adelante de publicar esa o cualquier otra historia larga que tengas.

    Fidel & Dani: Nosotros no podríamos haber respondido mejor. ¡Muchas gracias, Ginebra!

  • Margarita López Pérez dice:

    ¡Me encanta la entrada y el vídeo! Y bueno, llego ya un poco tarde, pero… ¡Felices navidades atrasadas! n.nU
    PD: Los zurdos dominaremos el mundo.

    Fidel & Dani: (Dani) jajaja algún día lo dominaremos. 😛

Deja un comentario