Cómo presentar tu proyecto

Presentar un proyecto a concurso es la culminación de un largo camino, donde se han invertido horas de trabajo y mucha, mucha ilusión. Por eso queremos daros algunos consejillos para que no haya problemas al presentar el proyecto y se creen problemas innecesario.

Primero y sobre todo, antes de poneros a dibujar o guionizar, ¡leed con atención las bases! Están accesibles en la página principal de este blog, y en ellas está bien indicado qué, cómo y cuándo presentar vuestro proyecto. Si tenéis alguna duda podéis enviar un correo aconcursomanga [a] normaeditorial [punto] com

Los proyectos presentados fuera de plazo no entran a concurso. Os recomendamos que no lo dejéis para el último momento porque se puede estropear el ordenador, quedaros sin Internet, sin luz o mil cosas más. En estos casos, ¡es mejor ser previsores!

Tanto si enviáis el proyecto por mail como por correo ordinario, si disponemos de una dirección de correo electrónica de contacto os notificaremos la recepción. Pero sed pacientes: no lo responderemos de inmediato, así que reenviar el proyecto cada media hora no sirve de nada, salvo para saturar nuestro servidor y ralentizar aún más el proceso.

No enviéis archivos adjuntos de más de 8 MB. Es un tamaño más que suficiente para las ocho páginas, el resumen, los datos y los extras optativos. Si vuestro archivo excede ese tamaño, nuestro servidor lo rechazará de forma automática y no podréis participar porque no nos llegará. Si no hay manera de que el proyecto se ajuste a ese peso, podéis fragmentadlo en un diversos correos, no más de tres. Atentos: el peso total del proyecto comprimido no podrá superar los 20 MB.

Y para acabar, un par de peticiones para facilitarnos un poco la tarea:

Escribid el título del proyecto en el asunto del mail, no lo dejéis en blanco. Por ejemplo “Concurso manga: proyecto XX de Fulanito de Tal” (siendo XX el título de vuestro proyecto) es  suficiente. Nos facilitará el trabajo e impedirá que vuestro proyecto acabe con el SPAM. También es muy útil que el archivo adjunto lleve el nombre de vuestro proyecto porque así la tarea de gestión es más sencilla.

Y por favor, no agreguéis la dirección del concurso a vuestros mailings de avisos urgentes, chistes, vídeos graciosos, PowerPoints y demás correos de ocio. Ya recibimos muchos mails cada día, nos iría bien aligerar un poco el peso con los que no tienen que ver con el concurso…

¡Suerte a todos!

Categorías: General

51 comentarios

  • engelson dice:

    una pregunta , tengo 16 con esta edad ,yo puedo participar si es asi pudiera mandarle algunos bocetos de mi idea para un manga

Deja un comentario