Wallpaper

¡Hola a todos! Soy Inma R. por última vez, seguramente. ¡No quiero hacerme repetitiva!

La semana que viene es el Salón del Manga de Barcelona, y por fin saldrá O.U.T a la venta. Este es el horario de actividades que tengo:

Viernes 30:

17:00 a 18:00 h – Sesión de firmas en el stand de Norma.

Sábado 31:

11:00 a 12:00 – Masterclass en el stand de Norma.

17:00 a 18:00 – Clase magistral (organiza Ficomic).

Domingo 1:

11:00 a 12:00 h – Sesión de firmas en el stand de Norma.

Me hará muy feliz veros por allí (^^)

Y como os prometí la semana pasada, aquí tenéis un pequeño regalo para celebrar que ya queda muy poco para la salida de O.U.T: un wallpaper.

1024 x 768

1280 x 1024

Espero de veras que os guste.

Hasta la semana que viene en el Salón (a los que podáis ir). ¡Por fin podremos saber el ganador del concurso de este año!

111 Comentarios

anna rus24 de octubre de 2009 de 9:33

pero solo firmaras el viernes y el domingo?

*RESPUESTA DE INMA*: En principio sí, pero si hay algún cambio lo anunciaremos aquí. Me habría gustado firmar también el Sábado, pero aparte de las cosas que he puesto (de cara al público) tengo otro montón de horas cogidas (x_x)

PMeson24 de octubre de 2009 de 9:55

Oooogh, que regalo tan bonito, Inma, ¡Me encanta *///*! Ojala pudiese ir a Barcelona a las sesiones de formas y a las clases (¡Intentare convencer a alguien de que me lleve! xD)

Porque si no vas a Barcelona… ¿Cuanto crees que podria tardar en llegar a Madrid? ¿Estara en las tiendas el mismo dia?¿O (rezo por que no) tendremos que esperar a que se celebre aqui el salon del manga? Bueno, por lo menos la salida se acerca, sea cuando sea que lo pueda tener >//< . ¡Muchas gracias Inmaa!

*RESPUESTA DE INMA*: Lo que tarde en llegar ya depende de la distribuidora, pero llegar llegará a las tiendas normales, no es necesario esaperar a otro salón.

I. Dias24 de octubre de 2009 de 11:13

queééé lindo, el wallpaper! deseo que tu viaje se te va bien (espero que esta sea la expressión correcta) y que tengas unos días de maravilla! :D . No voy a poder estar ahí (vivo muy lejos, en el país vecino), así que espero que Norma no demore con ponerse el nombre del (la) ganador (a), como en el año pasado (que solo han puesto una semana después) y con el anúncio del 5º concurso (si lo hay).

Espero que OUT sea un sucesso y que Norma te contrate de nuevo, ahora como professional (que te lo mereces). Besos

Rukasu24 de octubre de 2009 de 11:35

gracias por el wallpaper, es muy bonitoo

waaa no puede ser, firmas el viernes y el domingoo??? yo solo puedo ir el sabadooo no puede ser!!! aaagh qué mala suerteeee

qué voy a hacer??? buaaaah

Qué lastima. Bueno, que sepas que igualmente te hubiera pedido un autógrafo, aunque no pueda ir allí a verte. *sigh…*
bueno Inma , solo felicitarte por tu trabajo y darte de nuevo las gracias por todo(que repetitivos somos todos!^_^). Espero que saques otro manga pronto. Estoy impaciente por saber quién ganará…! oye, sabes que día anuncian el ganador? Mira que como no esté y no me entere… es que quiero saber quien ganará, tanto si soy yo como si es otro, me hace mucha ilusión el hecho de y presenciar como un nuevo mangaka sale a la luz!

bueno, gracias de nuevo y hasta pronto!

Rukasu

*RESPUESTA DE INMA*: El ganador se anunciará durante la presentación de novedades de Norma (como el año pasado) el Sábado.

Rukasu24 de octubre de 2009 de 11:36

PD: qué es masterclass???

*RESPUESTA DE INMA*: En enseñar a dibujar alguna cosa en directo (^^)

champiñon24 de octubre de 2009 de 12:06

jolin yo trambien solo puedo ir el sabado, puede que podamos pedir un autofrafo a inma ¿asi que ai va la pregunta, inma puedes firma algunos autografos el sabado?
sino puedes no te preoucupes que con verte ya nos vale aunque a mi lo que me gustaria es que me firamaras el fanart pq al final no lo pude enviar.
M en encanto en wallpaper la verdad es que te echaremos de menos un abraço y hasta que nos volvamos a ver.Pienso comprarme tu manga y ir en todas las actividades que hagas inma te echaremos de menos y HOLA AL NUEVO GANADOR.

*RESPUESTA DE INMA*: No lo sé, en principio no… Hay un horario bastante complicado el Sábado (x_x) ¡Lo siento mucho! Si hay algún cambio lo anunciaremos aquí.

anna rus24 de octubre de 2009 de 13:39

ok gracias x el wallpaper me ha gustado mucho. gracias x aclararmelo.
espero k tengas mucha suerte de aqui hacia delante. un saludo y gracias por todo.
espero verte en el salon del manga. ^-^

David24 de octubre de 2009 de 13:40

Hay diferencias entre masterclass y clase magistral de Ficomic?

Espero que también presenten algo que te guste a ti de manga, Inma ^^ y que continues muchos años más haciendo mangas ^^ (y si puede ser animes, incluso por Youtube ^^). También que ganes o quedes finalista de la próxima votación para el mejor manga del Salón de 2010 (a este sólo concursan los presentados hasta el 31 de Agosto).

Ah, y me olvidaba ^^U, espero poder leer tu manga online de Que No Se Respire Miseria, a ver cómo ha quedado ^^

*RESPUESTA DE INMA*: La masterclass de Norma es en su stand de una forma un poco más “directa” con la gente (según me han dicho) y la clase magistral de Ficomic es ya con un ordenador y un proyector en una sala especial.

Rukasu24 de octubre de 2009 de 18:05

Muchas gracias por aclararme las dudas, Inma!! waa debes estar muy emocionada!(yo estaria eufórico, creo). ¿Cómo se siente uno cuando ve que su manga ya está editado(y más con una editorial como Norma!) y que va a salir a la venta pronto?? Y más si los fans lo están esperando!! Debe de ser una sensación…
bueno, pues intentaré estar en la masterclass o en la clase magistral!! al menos que te vea en directo!XD jejejeje
bueno pues hasta el sábadoo!!!

Matta ne!

Ukeru-san24 de octubre de 2009 de 20:36

¡Me encanto el Wallpaper! ¡Ya es mi fondo de PC!
De nuevo,mil gracias por todos los consejos, y aunque ni de broma pueda a ir al Salon (vivo del otro lado del charco) te deseo mucha suerte y muchos abrazos por parte de tus fans ^^
Y que Liselotte,Trece,Neve y todos los demas ¡sean un gran exito!

Carlitos25 de octubre de 2009 de 1:06

oohhh, que nervios!!!! ya esta aquí el salón!!! ya viene Inma R. a Barcelona!!! y yo que lo veo todo echo unos zorros, hay que limpiar y echar ambientador y en fin… mil cosas…

Espero que te sientas como en tu casa y lo pases genial, y triunfes claro esta, pero eso esta echo ;D

Ahí estaremos para darte la lata y ejercer de Vampiruelos.

Un Saludo!!!

gissele25 de octubre de 2009 de 3:26

Hola bueno queria preguntarte si tu manga llegara a expandirce al extranjero? por que vivo en latinoamerica y quiero comprar el original jajajajja espero con muchas ganas tu manga besos! mcho animo firmando autografos jejeje

Rubén García25 de octubre de 2009 de 5:37

Bueno, entonces tienes más tiempo libre del que creía!!

La clase magistral no me la pierdo por nada del mundo, tengo curiosidad por verte hablando en público!! ^^

elena25 de octubre de 2009 de 11:51

Mucha suerte, inma!! ^O^ una pena que yo no pueda ir… intentaré ganar el permio de pro shojo spain ** aunque será imposible xDU

y gracias por el wall!! ya lo he puesto de fondo de pantalla en mi ordenador (L)

van a estrenar tu tomo en el mismo salón que kobato! *O* y que el tomo 26 de tsubasa! y más cosas!

un beso!! ^^· se te echará de menos por aquí

Arey.A.Manga26 de octubre de 2009 de 15:05

Jopees!!!
Te echare en falta…anque tampoco quiero que haya otro ganador del concurso manga de Norma…
La verdad esuqe eres toda una profesional…y creo que nadie podria compararse contigo…Jpees!!!Noquiero que te vayas!!!Quiero muchos mangas mas tuyooos!!!Quiero ver mas obras tuyas!!!Al estilo OUT!!!Lo que sea!!!(estoy un poco ^^U)La verdad esque tienes mucha suerte maja…nada mas acabar 3×1 participas y ganas…hombre que es esto?
Ojalá algun dia en España tambien haya mucho manga…hoy en dia esto es yn poco pobre en eso…
Yo creo que dibujo MUY bien para la edad que tengo (13………….vale!!!Casi 14)
anque hasta ahora me he dedicado a hacer ilustras…pero me he dado cuenta de que se mejora mas en el MANGA..http://forraditas.blogspot.com/ o http://www.forraditas.blogspot.com/ esque no se cual es o como se escribe…
Espero que la gente se pase y me critique que asi mejoro …
Bueno Inma TE ECHAREMOS DE MENOS!!!!!quiero ver mas obras tuyas eh???
pero ya!!!
Hasta otra…Adiooos!!

Jessy26 de octubre de 2009 de 17:33

Te echaremos mucho de menos T.T
Yo no podré ir, pero espero que te lo pases bien y que todo te vaya bien ¡que tienes mucho talento!

pol27 de octubre de 2009 de 0:03

Gracias por tu obsequio Inma
oye una pregunta para los que no vivimos en España como le hacemos para saber el ganador del concurso, por que pagina lo publican? lo harán en este blok? y que día

*RESPUESTA DE INMA*: No sé si en este blog o en el blog manga de Norma, pero tarde o temprano lo pondrán. Lo que no sé es exactamente cuándo, ¡lo siento!

kuroi27 de octubre de 2009 de 4:58

si por cosas de la vida te vuelves a pasar n.n me darías el link de la textura que utilizaste o es alguna preestablecida en photoshop? :3
kisus estoy demasiado ansiosa pore los resultados >ww< , pero me gusto mucho esa textura
suerte el sabado

*RESPUESTA DE INMA*: La textura es una que viene con Illust Studio en formato que solo Illust Studio puede leer (x_x)

Rukasu27 de octubre de 2009 de 22:02

un comentario para Arey.A.Manga! jejej si es que aquí nos gusta la polémica…
a ver, sí que dibujas bien para tu edad, desde luego, pero yo te doy un consejo… no te eches florecillas a ti mismo! ^_^ siempre queda mejor.

Además, no me ha gustado nada que dijeras que no quieres otro ganador. Por qué no? Si no hay más ganadores el manga español se acabó! Muchas más personas hemos participado en este concurso con ilusión y esfuerzo, y aunque no podamos alcanzar el nivel de Inma (o alomejor alguien lo supera, yo qué sé!), podemos demostrar que valemos, porqué todos tenemos talento. O no estás de acuerdo? Tú también lo tienes, y yo, y todos.

Bueno pues nada, ya está!! Te quiero ver dibujando mangas, eh?? Hasta pronto!!

Sayonara!

Arey.A.Manga27 de octubre de 2009 de 23:37

INMA NO TE OLVIDARÉ!!!
Eres mi meta seguir…(por ahora monina…)intentaré mejorar tanto para poder publicar un manga muy bueno con el cual la gente(como yo…)se emocione y haya un montón de fans!!!
La verdad es que la vida es muy aburrida…parece como si tuvieras que dedicarte a ser un simple trabajador en una oficina cutre hasta las trancas y tener 2 hijos pesados que no paran de pedirte dinero…una mujer guapa que no para de gastarse el dinero en bolsos caros y en helados de dulce de leche(LOS MAS CAROOS!!!)y un jefe insoportable que te echa el sermón cada 2×3…ASH!!!
Por eso me quiero dedicar al manga(en mis ratos libres…)pues porque…no sé porque tengo unas notas que me abririan muhas puetas y aun asi quiero ser dibujante…
*Question*La vida es algo indecisa no?A ti tambien te pasó lo mismo Inma o esuqe ya lo tenias claro desde el principio?*Question*
P.D. ::::Oye Rukasu XD podrias seguir mi blog (si te interesa claro…^.^U)esque estoy un poco margi…

Arey.A.Manga27 de octubre de 2009 de 23:46

La verdad esque por lo del nuevo ganador del Concurso Manga…pues no sé esque no tengo ninguntipo de sentimiento asi que no puedo opinar…pero esque me da tanta lastima que esto se acabe que preferiria que esto fuera para siempre…buf…
Pero no hay que perder las esperanzas!!!Si ha ganado será por algo(verdad?o no?si o no? responder no os quedeis callados como si estuviera loco…).
NO PUEDO MAS INMA quiero comprar tu manga ya!!!!!Por dios, seguro que me lo terminaré en la vuelta acasa en tren…(la verdad es que es un poco…no se…tanto tiempo de esfuerzo para que un aficionado como se lo lea en menos que croa una rana…)pero nada me tendre que agunatar hasta el Salón!!!
Incluso llevo guaradndo dinero para tu manga desde hace meses…(^.^)esuqe soy mas pobre que una rata sabes?
Una pregunta final *Con que tabla grafica empezo?Con Wacom Bamboo Fun?Pequeña o mediana?y como te metiste en esto del dibujo?Con 3×1 o por proyectos anteriores?*
Adioos y hasta el Salón!!!Estaré esperando!!!

helena28 de octubre de 2009 de 21:43

Hola a todos, mañana impieza el salon manga asi, que mucha suerte a todos y hasta siempre, gane quien gane. Muchas suerte, fe, esperanza e confianza … besos desde Portugal.

Dalf30 de octubre de 2009 de 2:24

Chicos! Los que van al Salón del Manga!

Sé que puede ser mucho pedir, pero podría uno de ustedes grabar la masterclass de Inma y subirla a youtube o algo así? Para que lo veamos los extranjeros. Sería muy interesante.

Emilio30 de octubre de 2009 de 6:24

suena bien lo que dice Dalf… si alguien fuese tan amable!;O;

gabriel30 de octubre de 2009 de 13:07

EXITOS INMA!
que bueno que tanto esfuerzo rinda frutos.

saludos.

Paloma M30 de octubre de 2009 de 22:07

Ooooooooh ya lo tengo, ya lo tengooo!!! No me separo de el ni para ir al baño Jajaja!!! Me encanta Inma, en serio!!

No voy a decir nada para no chafarselo a los que no lo han leido aun, pero… No me lo esperaba para nada!!! Estoy sorprendida (para bien ;D jaja)!! Flipo con la trama, me parece que esta super bien pensada, preciosa…

Tengo ganas de que todos aquellos que se quejaban por envidia cochina de que si otro shojo poco original y que si no se que y no se cuantos… Muajaja se van a enterar! Por fin me voy a sentir vengada (lo siento, es que para mi era casi algo personal ^^Uu… que rabia!!)

El caso, que muchisimas felicidades Inma, y gracias!!! Me alegro de haberte leido una vez mas, y espero poder seguir haciendolo porque me encanta tu trabajo. Además una vez más has conseguido que me motive y me den ganas de dibujar y trabajar para algun dia poder conseguir lo que has conseguido tu, disfrutar haciendo lo que te gusta y a la vez hacer disfrutar a otros. Una vez mas, GRACIAS!

Carlitos31 de octubre de 2009 de 2:58

uff acabo de volver a casa después de un día terriblemente agotador.

He leido de camino a casa el tomo de OUT y hay que decir que estoy tremendamente impresionado, lo que mas me ha gustado es el guion, tiene una sensibilidad un sentido del ritmo y una capacidad de atrapar al lector desbordantes.

Realmente merece la pena!!

Paloma M31 de octubre de 2009 de 17:43

Completamente de acuerdo con Carlitos, la primera vez que lo lei pense “que chulo” sin pensarlo mucho, pero cuanto mas lo leia más me iba dando cuenta de lo bien pensada que esta toda la trama y lo fluido que avanza la historia… Lo único malo que le veo es que has puesto el liston demasiado alto xD!

Seijuu31 de octubre de 2009 de 20:02

Ya esta el ganador http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=1511

Arey.A.Manga31 de octubre de 2009 de 20:21

Que pasada!!!!
Es increible lo bien que esta la trama de O.U.T.!!!Es alucinante lo que te loo has currado!!!
Yo me lo imaginaba mucho mas inocente!!!Pero me lleve…Una sorpresa de las buenas!!!Por dios!!!Es una mezcla de cuentos algo extraña porque metes un cuento en uno y luego por un pequeño detalle metes otro…y la trama esta muy bien hecha y…no hablemos del dibujo!!!Que pasadaa!!!
Quiero mas obras tuyas Inma!!!
P.D.:Jopees!!!No pude ver la master class por la dichosa cola que habia!!!Me pasé 2:30 en ella!!!
P.D 2 :D espues de leer tu obra me he dado cuenta que lo emocionante que deberia ser vender una manga propio y que la gente(como yo…) se lo lea y lo admire…Asi que dentro de 2 años( cunado tenga un nivel aceptable…)participaré!!!Y no pienso perder!!!

Paloma M1 de noviembre de 2009 de 10:35

Siento estar tan pesada justo ahore que ya se acaba, pero es que me gustaria saber si ya tienes pensadas mas historias que te gustaria publicar y si norma esta dispuesta o habeis hablado de que puedas hacerlo aunque no te presentes a concurso… (¡Espero que sii!)

Rukasu1 de noviembre de 2009 de 14:05

Hola! bueno, ya tengo OUT, y me lo leí en un cuarto de hora! jajaja y creo k me vais a linchar, pero voy a decir lo que pienso.
A pesar de lo que te admiro y lo agradecido que me siento hacia tí por todo lo que me has enseñado y ayudado, no siento lo mismo por tu persona y por tu obra. Me quedé muy shockeado al leer el tomo, ya que por las ilustraciones promocionales y los wallpapers así como por la portada tu manga parecía mucho más inocente, y por dentro era algo completamente distinto. Liselotte, la verdad, es que me da bastante yuyu, y la historia en sí me traumatizó un poco, no sé si porque soy muy sensible, o qué, pero la verdad es que tanto 3×1 como OUT me dejaron un mal sabor de boca al acabar de leerlos, y sus portadas no reflejan nunca su contenido. Además, en OUT creo que la historia no sugiere demasiado y la trama es bastante insulsa (en mi opinión, repito), así que no sé… creo que me defraudó, esperaba algo mucho más… qué sé yo.

Además, me fastidia que siempre haya historias de amores homosexuales por en medio, que no a todo el mundo le gusta eso, eh?
Así que, mucho a mi pesar, no me compraré más obras tuyas, a no ser que empieces a dibujar historias más normalitas con unos personajes menos perturbados, porque la verdad es que las historias de liselotte y trece son para traumatizarse.

Aun así te sigo muy agradecido por todo, y me caes genial, pero losiento mucho, yo no puedo seguir comprando obras de este tipo.

De verdad, espero que algún dia dibujes algo más normal y pueda comprarlo, y estar orgulloso de la mejor mangaka española. Repito que todo esto es mi humilde opinión, y que puedes ignorar mi opinión si quieres, porque ni siquiera he ganado el concurso manga… jajajaja

Nos vemos!

Paloma M1 de noviembre de 2009 de 16:01

Hola otra vez! Voy a aprobechar que queria comentar una vez más para dejar a Inma un fanart que he hecho para dar mi opinion una vez más (y que conste que mi opinion no es linchar a nadie ni mucho menos, al contrario, vengo en son de paz xD)

A lo que iba, es que yo entiendo que haya gente a la que pueda no gustarle el estilo de dibujo, el acabado final, e incluso la trama; pero creo que nadie puede reprocharle nada a Inma en cuanto a técnica y profesionalidad. Concretamente en la historia de OUT, aunque no te guste el tipo de historia, si lo lees detenidamente uno se puede dar cuenta d elo bien montada que esta la historia, de la calidad de los personajes (todo tiene un porque, sus personalidades, sus acciones)… Recordemos que hacer una buena historia en un solo tomo no es nada facil, y en mi opinión Inma a conseguido montar una buena historia, original (quiza un poco macabra, si xD) y muy bien narrada en poco espacio. Asi que en cuanto a calidad al menos yo pienso que todos podemos estar orgullosos de nuestra mejor mangaka.

Además que recordemos que estábamos avisados de que era una historia oscura y con elementos yuri, asi que aquellos a los que no les gustan este tipo de cosas pueden simplemente no comprarlo.

Lo que quiero decir es que sabemos lo que hay, sobre todo los que hemos seguido la carrera de Inma, nos hacemos una idea de lo que le gusta, y yo creo que tiene todo el derecho del mundo a hacer el tipo de historias que le gustan a ella, y no hacerlas para los demás. En definitiva (que me repito mas que el ajo xD), que nadie esta obligando a nadie a comprar nada.

Reconozco que soy partidaria del dicho (creo que es un dicho, vamos xD) que dice: “si no tienes nada bueno que decir mejor no digas nada” A menos de que sean criticas constructivas, claro esta. Pero cuendo es de tematica… es que a cada uno le gusta lo que le gusta, y ahi nadie puede decir nada (al menos esa es mi opinion).

Lo siento si he parecido borde en algun momento, prometo que no e smi intencion ni mucho menos, solo queria dar mi opinion y tampoco tiene por que darme la razon nadie, pero si que me gustaria evitar criticas cuando a lo mejor no son del todo justas.

Dejando eso de lado, voy a dejar lo que en un pincipio había venido a dejar xD:

Es sencillito y la verdad es que lo he hecho un poco rapido, pero me hacia ilusión dejartelo porque lo habia empezado hace mucho y nunca lo llege a terminar porque no sabia como hasta que me ayudaste con algunos consejos que dejaste en este blog (para que veas lo que me has ayudado ;D) Mio es tambien el segundo fanart de todos los que subiste aqui mismo, asi ves lo que he mejorado de uno a otro jijiji. Gracias por todo otra vez!

Rukasu1 de noviembre de 2009 de 20:15

ay, no, borde para nada. Me alegra que los lectores nos podamos entender y diferir de opiniones sin pelearnos. La verdad es que me había dejado decir que el acabado técnico y los dibujos son totalmente profesionales y k la calidad técnica del comic es impecable, eso no lo puedo negar, y el estilo de dibujo me gusta, pero es eso, que la temática no me va y que es un poco macabro para mi gusto, así que es por eso que de momento no me compraré nada más de Inma. No lo dije para criticar con mala idea, qué va, yo solo expresé mi opninión a Inma, y estoy de acuerdo contigo, nadie está obligado a comprar nada, así que no lo haré. Solo dije mi opinión porque necesitaba hacerlo(sorry jajaja no lo haré más). Perdonadme a mi si he sido borde, yo solo quise dar mi opinión al respecto,como todos los demás.

Pues nada, no os enfadéis ^__^ Estoy ansioso por ver el nuevo manga ganador!!

sayonara!!

Rukasu1 de noviembre de 2009 de 20:17

PD: en cuanto a la crítica que hice de la trama, es completamente subjetiva, es mi opinión. Aquí cada uno dice lo que piensa y ya está, que yo diga que me parece aburrida no significa que mi punto de vista sea el veredicto final , ni mucho menos.

FELIPE(ace-sama)2 de noviembre de 2009 de 1:28

el manga ganador se llama baba…no se vosotros xo pa mi ese manga no se merecia ganar O-O `parece muy infantil y no me gusta nada el nivel del dibujo O.O molaba mas el manga k a kedao segundo O.O al menos esta muy bien entramao y se ve muxo mas interesante

RUYUNAI2 de noviembre de 2009 de 3:21

mmmh… para mi que está bien elegido, es cierto, el dibujo no es maravilloso, pero es un estilo bastante ocupado en los mangas de comedia en los que la trama es la parte mas importante, seria extraño (pero no imposible) encontrarse con mangas con un dibujo demasiado trabajado y con una trama demasiado comica ya que no seria armonico.
A demás alli mismo se mostro cuales eran los finalitas, los jueces de norma no son tontos, si esos mangas eran mejores que el ganador entonces el ganador no hubiese sido “baba” sino algun finalista, aun asi, concuerdo con el hecho de que los dibujos de los finalistas tenian mejor nivel a pesar de tener disintos estilos, seguramente no debieron tener una historia tan interesante como la del ganador.

o al menos eso creo yo no?

Dalf2 de noviembre de 2009 de 3:51

Felipe, recuerda que el ganador no es el del mejor dibujo, sino el de la mejor historia y el que tiene más talento. No es lo mismo hacer un cómic que dibujar bien—eso se da sólo en raras ocasiones.

Y la verdad es que el segundo tiene varios fallos también (mala composición de página, sobrecarga de tramas, uno que otro dibujo deformado, etc.), y no le sabemos la trama, así que… por ahora paso de criticar a Baba. Si ni siquiera sé de qué se trata, quizás me sorprenda.

Carlitos2 de noviembre de 2009 de 3:55

Bueno siguiendo el tono de dialogo y buen entendimiento voy a dar mi opinión con motivo de los últimos comentarios y muy especialmente el de Rukasu (del que he de decir que me parece admirable que de su opinión sincera aunque no la comparta).

Primero quiero decir que lo que pienso de OUT .
OUT es una historia que me atrapo desde la primera hasta la ultima pagina del comic, que considero que tiene un ritmo muy pero que muy conseguido, y la historia a pesar de ser aparentemente sencilla te hace preguntarte en cada momento ¿Qué pasara ahora? Para mi ha sido una lectura divertida , interesante y en ningún momento me ha resultado ni demasiado densa ni demasiado ligera.

Supongo que la discusión mas latente viene a razón de su contenido. Los personajes están todos bastante tarados, incluso en algunos momentos son perversos, pero ¿podemos buscarle un significado a todo esto? ¿es INMA una chalada o a querido decir algo con esta historia? Yo interpreto que cada personaje y cada suceso tiene un significado esperando a que el lector lo descubra.

Miremos a Liselotte por ejemplo, es una chica que no conoce el bien y el mal ¿pero porque? Por el simple hecho de que su madre queriendo protegerla del mal del mundo ha encerrado a su hija en una burbuja y la ha privado de cualquier tipo de inteligencia sentimental, he conocido a algunas personas con ese problema, por ejemplo, es imposible saber hasta que punto hace daño la violencia si no conoces el dolor y los traumas que produce.

Trece y el Barón para mi representan los dos extremos del amor que existen, el altruista y el egoísta, Neve es básicamente una buena persona, pero una persona obligada a hacer el mal por las circunstancias o quiza no tan obligada pero antepone sus deseos a el bienestar de los demas, Marianne puede ser vista como el opuesto de Liselotte, una victima, una inocente. La aparición de los gemelos me parece especialmente interesante, para mi son una representación del propio lector, ven en el interior de el resto de personajes y los desautorizan y tildan de malvados, y no se equivocan del mismo modo que el lector tiene sus opiniones contrarias hacia un personaje u otro.

¿Pero son realmente personajes malvados? Yo creo que si, pero no intencionadamente, por diferentes motivos el mundo les ha hecho así.

La falta de amor, la falta de educación, la falta de la persona querida, la inmadurez absoluta del todopoderoso que cree tener derecho a todo y ama como un niño.

El comic trata temas como el racismo, la agresión y la libertad, el lado oscuro del amor, así como entre líneas se puede leer un mensaje que invita a no quedarse parado y ocupar la vida propia con algo.

Seguro que todos al terminar de leerlo habéis t pensando “1.hacer daño a los demás esta mal,2. obligar a alguien a amarte esta mal, 3.anteponer los intereses propios a los de los demás es egoísta, 4.dejarse maltratar por la persona a la que amas esta mal…etc” ¿no habéis pensado esto? Si lo habéis pensado felicito a Inma pues con esta desaprobación a los personajes de out y sus actos este país esta (por ejemplo)un paso mas lejos de la violencia de genero ¿seria esa su intención?

Todo esto me recuerda a una película llamada Hard Candy con intenciones y maneras similares, incluso tiene una referencia clara a el lobo y caperucita, pero en ese cuento es caperucita la que se come al lobo.

Recordad todos los cuentos tienen su moraleja.

No todo pueden ser flores así que haré un par de criticas mínimas, en mi opinión los fondos podrían estar mas currados, las escenas de acción no siempre se entienden demasiado bien y en ocasiones podría explicar menos con parrafadas y mas con escenas, pero entiendo que estos tres puntos no entorpecen la lectura y en el caso de los párrafos es hasta necesario por la falta de espacio (paginas).

Sobre el comentario de Rukasu.
Los dibujos son mas inocentes que la historia eso es cierto, pero narrativamente en mi opinion le da mas fuerza a la narración
Sobre el asunto Yuri, a mi que no leo comic que posean estos contenidos (hace como 10 años leí RGveda y para de contar) la verdad es que el giro me pareció muy inesperado y hábil. Sobre que te fastidie o no que existan estos elementos no voy a hacer comentarios,.

Un saludo!!! y perdón por la parrafada, es subjetiva y criticable por todos, lo asumo, pero es mi opinión creí que tenía algo que decir y lo he dicho :D .

Paloma M2 de noviembre de 2009 de 8:40

Carlitos, me has dejado sin palabras, te aplaudo.

helena2 de noviembre de 2009 de 13:07

Concordo com Carlitos, por veses hay ~que dar unas buenas chicotadas psicologicas al mundo em que vivinos, yo en mis mangas ago eso. Intento em mis mangás hacer criticas a la socoiedad en la que vivimos, porque es demasiado mala e pervesa.

helena2 de noviembre de 2009 de 13:10

Entento mostra-les tambiem al mundo, que hay cosas buenas, buenos valores e buenos sentimentos, no solo de maldad se vive y se poderá vivir. Pode ser que la sociedad se vea retratada y pense en cambiar. Mismo que sea solo una persona, ya estamos ganando.

MArc Díaz2 de noviembre de 2009 de 18:43

Imma, acuérdate de contactar conmigo!! por favor

Verónica González2 de noviembre de 2009 de 18:48

OUT es una obra de arte. ❤
Gracias por haber creado un manga español de este nivel y por darnos el placer de disfrutar de tan buena historia y tan buenos gráficos.

PD: Me cae mal Liselotte, estoy enamorada de Trece y creo que Inma ha conseguido transmitir exactamente lo que deseaba. Eres la mejor mangaka española.

Marc Díaz2 de noviembre de 2009 de 19:28

Inma, por favor, intenta contactar conmigo, te he dejado un mail en tu msn, ése soy yo, eh?

Ukeru-san2 de noviembre de 2009 de 19:44

Wow…con todo esto que he leido sobre vuestras opiniones de O.U.T solo me queda asegurar….¡Que me muero por leerlo,Dios!
¡Ojala y a algun alma misericordiosa se le ocurra venderla de este lado del charco!

Marc Díaz2 de noviembre de 2009 de 19:45

vaya, en Suramérica siempre tardan más, no?

kuroi2 de noviembre de 2009 de 20:45

oohhhh!!! luego de ver estos comentarios, ya no doy por leerla Xd asi que la acabo de encargar *W*, ohhh supongo que el manga ganador de este año igual me emociona el poder saber que es lo que tendra en mente el autor, estoy segura de q la historia sera buena, por mi lado la esperaré. Y este otro año participaré nuevamente, ya planee como haré mi historia >w< y esuuu me emociona, espero que muchos de los que participaron este año se animen nuevamente. Doy gracias a Inma por todo y estoy segura de que tu obra me gustará, jejej para ser sincera amo ese tipo de obras ahora que me hago la idea de como es, luego de leer los comentarios.

Rukasu3 de noviembre de 2009 de 14:25

El nuevo manga ganador tampoco se libra de mis críticas (jejeje)
Me parece … bonito. A ver, está bien, y no sé como será el argumento, pero lo que es el dibujo… estoy convencido de que muchos lo superábamos, en mi opinión. Aun así el dibujo es divertido, pero no tiene nada especial. Además, lo de una echicera está tan taan trillado… que te das cuenta de que este concurso está movido por el dinero y no el arte. Aquí gana el que haga lo más comercial y que te asegura un público, lo inovador sobra, aunque sea mucho mejor. En realidad no se arriesgan nada, los de la editorial. No digo todo esto por envidia, no malinterpretéis, de echo tengo ganas de ver como es el nuevo ganador y de leer el manga, pero me decepciona que al final para ganar tengas que hacer lo típico, tópico trillado de sieeempre. Si hacéis una niña con pelo largo y rosado con una varita mágica que es bruja y que se enamora de un brujo ganaréis. Fijo.

Rukasu3 de noviembre de 2009 de 14:30

PD: sobre la crítica de Carlitos sobre OUT…
entiendo que Liselotte sea así porque nunca ha conocido el amor, pero finalmente, quién ha planeado esta situación? Inma. Y una persona no se pone a dibujar algo que le resulte desagradable, te lo aseguro, por tanto, como se puede ver en varias escenas de OUT, Inma parece jactarse de las situaciones crueles, como es la del pasado de Trece, que la verdad, si te imaginas la escena “suprimida” se te ponen los pelos de punta. Y ya no es solo en OUT, si has leido 3×1 te darás cuenta de que todos los personajes son unos retorcidos sin corazón que hacen lo que sea para salirse con la suya, y hay otros personajes, como Marion, el equivalente de Neve, que se corta el cuello con un cuter, y encima tu la ves ahí con el cuello tajado, y la verdad es que, para hacer eso hay que disfrutarlo.
En conclusión, que no me gustan las obras de Inma, por muy bien que ella me caiga, y no compraré más.

Gracias por compartir vuestras críticas conmigo!

Paloma M3 de noviembre de 2009 de 16:27

Sobre el nuevo ganador no voy a decir, nada, voy a esperar a ver… Pero en cuanto a eso de la inovación, puede que en este casoi sea cierto, pero por ejemplo OUT (aunque no te a ti no te guste el manga en si xD) no es que sea una historia muy comercial y comun, no? asi que demosle a la editorial un voto de confianza ;D!

Y en cuanto a lo de que a Inma crea ese tipo de historias porque le gustan, claro xD! ahi esta la gracia, en que cada uno dibuje lo que le parece mas interesante (y eso que entiendo tu reacción, porque a mi tambien me traumatizo la parte esa de trece xD) Pero no se, aunque yo no sea mucho de leer ese tipo de cosas la verdad es que reconozco que la trama y ,a forma en que esta montada la historia me sorprendió tanto que lo bueno me compensa aquellas cosas que no me convencen tanto… Ademas la historia de Neve y marianne me parecio preciosa >//<! xD

Oh, entonces Rukasu, tu tienes el 6 tomo de 3×1? me lo venderias *__*? es que estoy desesperadaa T___T!! xDD

Y por cierto, gracias a ti por dar tu opinion, hacia tiempo que no me metia tanto en una discusion civilizada jajaja!

Carlitos3 de noviembre de 2009 de 17:03

Yo no tengo nada más que aportar, creo haber expresado bien lo que pienso y por que lo pienso, y no se puede ir en contra de la sensibilidad o las opiniones de los demás porque eso es solo propiedad del alma.
Que cada uno lea, piense e interprete a su manera, y cuando termine de leer que examine si la lectura le ha beneficiado.

Solo añadir que me parece que esta obra esta fuera de lo común y no es lo que llamaríamos una obra de consumo ni mucho menos, es arriesgada, personal y valiente.

y con esto termino.

Bye cha!

Celio Hogane3 de noviembre de 2009 de 20:29

Me parecen muy mal las criticas Hacia OUT criticando las personalidades porque no les gustan, la historia es muy buena, no me arrepiento de haber gastado ni 1 centimo de lo que costo, La historia en si se quedo mal, estaba muy suprimida, se me hizo cortisima, el manga merecia al menos 3 tomos (o mas, mira tu)
La personalidad de la protagonista le da su toque de gracia, sin dejar al tipico prota bueno que quiere ayudar a todos porque si (vamos, nadie hace nada porque quiere ayudar, siempre quieren algo a cambio) Y eso es exactamente lo que inma quiere explicar, que no todos son buenos (y que a trece le va el sado XD)

Arey.A.Manga3 de noviembre de 2009 de 21:05

Hola Hola!!!

La verdad esque…no sé…el ganador de este año ya puede tener una idea muy buena…por que si no , no compraré su manga…lo que me pregunto es…Que edad tiene…es solo para compararme con el…Pero pase lo que pase pondré interes en observar los avances de su manga!!!Seguro que vale la pena!!!( o no?)

Sobre lo de OUT…la verdad esque…no os paseis…hombre…ya sé que la trama es un poco diferente…pero acaso es malo lo diferente? o es mejor lo tipico de siempre… El tipico chico perdedor que esconde el poder legendario del “Dragon Sagrado” y que tiene que salvar el mundo de las garras de unos sicopatas esquizofremicos?…esto si que es malo…pero malo de verdad…¿A quien se le ocurriria esto?….

Prefiero mucho mas la historia de Inma!!!Es como un aire fresco!!!anque un paco sangriento…Pero fresco e innovador!!!Es una forma diferente de ver las cosas…y hay que tener mucha creatividad y talento para hacer eso!!!Aqui no hay nadie que pueda despreciar el trabajo de Inma!!!Es una obra maestra…a su manera…Pero és una obra maestra!!!

Inma quiero ser como tú!!!…o mejor, claro…Publicaé un manga…(anque sea de esos cutres…) y espero que tu lo leas!!!( como he hecho yo!!!) ¡¡¡Eso me haria muy feliz…!!! anque hayan malas criticas me daria igual…porque yo sé que a un montón de gente les gustara o les ha gustado!!!Y valorarán mi trabajo y mi esfuerzo!!!

Bueno…que me enrollo!!!Adios Inma!!!Espero ver muchos mas trabajos tuyosy que te vaya muy bien en esto del mundillo manga!!! (espero tambien encontrarme contigo algun dia en este mundillo anque me dobles la edad…)
Adiooos!!!

helena3 de noviembre de 2009 de 23:39

cada persona es un mundo, asi que todos tenemos diferentes maneras de escribir, crear, imaginar, dibujar, es eso que hace del arte, uns arte diversificada, única, diferente e especial, pero al gusto no so de uno mismo, pero tambien del publico, sin dejar de ser quienes somos! Seria un tedio sodo fuese igual…. no evoluiriamos.

helena3 de noviembre de 2009 de 23:40

seria um tedio se todo fuese igual, mi teclado lla casi no tiene letras, perdon.

Seijuu4 de noviembre de 2009 de 10:34

No he leído OUT, ya que no vivo en españa, pero he leido los comentarios. A la gente que le desagrada y dice que Inma no deberia hacer ese tipo de mangas o que es enfermo ese planteo de situaciones, etc, etc, etc.
Les digo que hay algo llamado GENERO, obviamente este manga (y aparentemente su anterior trabajo) es un manga de GENERO. Si a alguien le parece que el manga tiene contenido que no deberia ser tan “accesible” para su lectutua, quejense con la editorial o con quien sea el encargado de elllo por no aclararlo. Pero no creo que sea culpa del artista que antes de que tu te compres el manga el vendedor no te haya dico “cuidado, este manga no te va a gustar!”
Si no les gusta un artista, simplemente no lo lean, si no les gusta un género, simplemente no lo compren.

PD: Me parece perfecto que digan lo que opinan de todas formas^^ yo lo hago, así que sigan asta hartarse!

kiros4 de noviembre de 2009 de 13:45

Um, yo e leido O.U.T. de un apasada y Seijuu tiene razón y Arey.A.Manga también.
Me explicaré.
Out no es el típico manga shojo( si es que creiais que era su género)XD.
Out es un manga que tiene de todo, desde cultura popular(los cuentos) hasta las relaciones yuri. Y eso es bueno. Pero bueno como lo ha hecho Inma R.
Lo importante de un manga(o comic o historieta o BD) es hacer una historia como quieres, con el estilo que quieres y metiendo en la trama Lo Que Te De La Gana.
Pero…
Algo que describe muy bien a los buenos guionistas es, todo eso que piensan en su cabeza, ordenarlo y dibujarlo de tal manera que cuadre a la perfección, que esté bien planeado y no sea disparatado,y ya, que enganche:)
No voy a decir que Out es una obra maestra.
Porque no lo es.
Para mi, una obra maestra ha de tener muchos factores que Out no tiene (uno podria ser la duración, que mantenerse es difícil), si bien es un muy buen manga, y pienso que Norma acertó al cogerlo.
Quien diga que este concurso es comercial o no se a leido Out o la envidia le corroe viv@.
Sobre Baba( el nuevo manga ganador), no me voy a aventurar a decir si es bueno, malo o tal, pero os voy a tener en cuenta una cosa:
Hace un año la gente estaba ”que si Out es el típico shojo”,”que vaya tongo” ”que tal…”
Pero ahora, un año despues, la mayoria a comprado Out, y las criticas malas o buenas se han notado (¿Donde están ahora los del shojo eh? XD)y eso es lo que a mi me gustaria dar a ver en mis comics, Diversidad de Opinión, porque algo que guste a todos es un rollo, ni siquiera podría haber estos debates tan intensos XD.
y bueno
me despido, ahora a ver que hace el ganador.
Salu2
Kiros

Aiba4 de noviembre de 2009 de 14:45

Hola Inma!!! Ya he leido OUT!

Bueno…como decirte la impresión que me causó…Ah! Primero de todo, me gustaria decir a todos aquellos que, a la que se hace un comentario negativo acerca de inma y de su obra saltan a la yugular de aquel que lo ha hecho, que me parece muy mal lo que hacen, y es muy inmaduro. En ningún sitio he visto la etiqueta “solo se aceptan comentarios agradables sobre OUT. Gracias” No. Comprendo que cuando a uno le gusta un autor o un manga este dispuesto a defenderlo, pero no desacreditéis otro tipo de comentarios, porque no es justo. Aquí todo el mundo puede decir lo que quiera, mientras no sea insultante o agreda a inma…y yo creo que ella es la primera interesada en escuchar críticas de todos para poder mejorar aún más…Yo al menos, así lo querría.

Dicho esto, voy a mi crítica de OUT. La verdad, inma, no me gustan tus historias. reconozco que es arriesgada y que es una trama que apuesta por la innovación en cuanto a personajes y situaciones, que es valiente, como decia carlitos, y todo eso…pero a mi no me gusta. Subjetiva y PERSONALMENTE, no estoy tratando de desacreditar a nadie ni de imponer mis gustos u opiniones. Creo que, gráficamente, el manga está muy bien. Tiene acabados profesionales, y un buen discurso narrativo y visual, pero a veces el ritmo se hace un poco lento y algunas escenas, no sé bien porque, pierden interés o intensidad. También me gustaria decirte que creo que tienes mucho más que lo que has dejado entrever en OUT respecto al dibujo. En mi opinión te sugeriria que la próxima vez trabajes mucho más los fondos y te lances a hacer viñetas con perspectivas más sugerentes. Aún así, repito, gráficamente esta bien. Creo además que tu estilo ha cambiado muchísimo desde que supiste que habías ganado hasta ahora…A ver, no te tomes a mal lo que te voy a decir…creo que te ciñes demasiado a un estilo de dibujo muy concreto. Se que te gustan las CLAMP, porque lo has dicho y además, porque se nota en tu dibujo…es natural, yo también tengo mis referencias, pero…metele un toque algo más personal. Siendo justa, creo que en OUT lo has personalizado bastante más que en 3×1, pero mi consejo es que crees un tipo de dibujo muy identificativo.

En cuanto a la historia…personalmente, no me gustan los manga donde todos los personajes son crueles y egoistas, y así es en el caso de OUT. Si has querido transmitir dicha idea, pues genial, lo has conseguido, pero el tipo de historia y de personajes me hacen sentir fatal. Son personajes que carecen totalmente de moralidad alguna, y aún más, del menor atisbo de sentimientos humanos. Liselotte es el personaje que más me ha traumatizado en todos los manga que he leido, más incluso que Johan de Monster. Es cruel, despiadada, y lo peor, no siente absolutamente nada al serlo, ni disfruta ni tiene remordimientos…es un personaje terrible…Trece es el único que se salva un poco, pero tambien tiene una personalidad muy retorcida…Y bueno, no se que decir sobre neve y su amante y el barón…sin palabras. Total, tu manga me dejo con muy mal sabor de boca, y repito, si es eso lo que pretendias, chica te felicito, lo has conseguido a la perfección…Y compadezco a los pobres niños que viven con liselotte…yo me moriria de miedo. Total, que al final no se saca nada en claro de la historia, y termina tan mal como empezó, o incluso peor. Puede que muchos no compartan mi opinión, pero yo me sigo quedando con los protagonistas altruistas y entregados.

Te felicito de nuevo por haber ganado y publicado, y declaro ante todos que no siento ningún tipo de celos de ti por este logro, eres una de las que ha abierto camino en el mundo del manga español y encima nos has enseñado un montón de cosas…eternamente agradecida, pero sin compartir tus gustos ni el amor que tu le tienes a este tipo de historias.

AH! felicito también a todas aquellas personas que tienen la valentía de decir lo que piensan sin cortarse un pelo, aunque sea negativo o desagradable, sempre que lo hagan correctamente.

Rukasu4 de noviembre de 2009 de 14:55

100% de acuerdo, Aiba, la opinión más madura y objetiva que he visto.

En cuanto a lo de Paloma M.: te vendo el numero todos los numeros k tengo si kieres! tengo el 1 y el 2 recopilados en version coleccionista, el 4 el 5 y el 6.

si kieres k t los venda adelante, notificamelo y acordamos como lo hacemos.

sayonara

Rukasu4 de noviembre de 2009 de 14:57

PD: en cuanto al género, ya sé que pertenece a un género de terror sicologico o algo así, pero después de leerlo!! Por los dibujitos y toda la publicidad (con eso de los cuentos de hadas) parecñia un shojo, y nadie dijo que no lo fuera. Si es un seinen o un yuri o un manga gore k me lo digan y tranquilos que no lo compraré. Ahora, si la publicidad es engañosa… pues yo me confío y lurgo me doy el trompazo, al igual que con 3×1, mucho shojo y mucha historia de amor que decían, y mira tú todo lo que sale ahí. Todo menos amor.

Arey.A.Manga4 de noviembre de 2009 de 15:50

La verdad esque teneis razón…pero aun así Inma no tiene ninguna culpa de que os llevarais un chasco!!!Ella avisó de que esta historia era (mas o menos…)shojo, que era siniestra y misteriosa. Lo que pasa en la obra entra en estas posobilidades!!!Y lo del Yuri…esto no…esto si que no lo avisó!!!Pero por una tonteria de nada no vas a tener que que despreciar a ninguna obra…
Vale que los personajes sean traumatizantes…pero…quien te dijo que no lo fueran?Eh? Quizas la culpa no la tenga Inma ni sus historias…si no TU…por hacerte falsas ideas de donde no las hay…la verdad es que Norma podia haberse currado un poquito mas eso de definir la historia antes de publicarla!!!Inma solo hace su trabajo!!!(muy bien por cierto)
Podian haber puesto algo como “Erase una vez…el país de Once Upon a Time, un reino …etc etc etc…casa de su abuelita cuando emprende una aventura llena de traiciones y mentiras en la cual olvidarás realmente lo que es un cuento de hadas y descubriras que el termino “Y entonces fueron felices y comieron perdices” No Existe en el país de Once Upon a Time…”Me quedó bien y todo y ademas no engaño a nadie!!!

La verdad esque las editoriales española en algunos mangas podrian poner
“Contenido: MISTERIO, Shojo, Siniestro, contenido yuri( muy POCO!!!!), y algo triste…”

La verdad esuqe si este manga fuera mio despues de leer las criticas yo estaria en un raconcito con un muñeco vudú de Rukasu…y bueno ya sabes…pero estaria muy triste de que a mi obra le dijeran tales cosas ya que yo lo hice con toda la buena intención y…lo sentiria mucho…estaria muy deprimido…de que un n monton de gente se haya leido mi obra y se haya llevado un chasco…pero yo no queria que ese fuera el resultado de mi trabajo…mi esfuerzo…mi dedicación y mi tiempo…Haceros esa preguna:
¿Acaso es culpa de Inma de que no os gusten sus historias?…ya se que las criticas negativas tambien son buenas…pero si no os gusta el genero y no compredeis de que va eso…pues no sé…tendria que cambiar el género entero para que os guste de verdad?o esque vosotros los que os habeis equivocado al escoger y haceros ilusiones totalmente falsas de este manga?

Cada uno escogerá la respuesta mas adecuada para él pero yo segiré diciendo que me encanta OUT anque odie el genero Yuri y espero ver muchas mas obras tuyas y que sigan siendo por este estilo ya que es totalmente PERSONAL y le da un toque mas…no sé…mas Inma!!!!!!!
Adios!!!

Keyra4 de noviembre de 2009 de 16:06

olaaaa
me encantó out, por la historia, el dibujo… la prota esta como una cabra, pero es una historia que me encanta y que también me gustaria poder leer 3×1, seguro que me gusta.
y la opinion de carlitos me ha encantadooo^^
me gustaria hacer una historia de manga, si alguien de barcelona esta interesado que me agregue:
karenlpbcn_es@hotmail.com

Aiba4 de noviembre de 2009 de 16:27

A ver Arey A.Manga…me parece que el más inmaduro aquí eres tú…Nadie, repito NADIE ha dicho jamás que Inma tenga que cambiar sus historias ni su manera de hacer manga, sino que simplemente se han hecho comentarios subjetivos y de opinión, y creo que es eso lo que no acabas de comprender…he leido todos los comentarios y todo el mundo ha dicho lo que quería decir sin esperar que nadie creyera que estaban imponiendo nada y mucho menos dando directrices a Inma para sus próximos manga…Nadie le echa la culpa a inma, ni mucho menos, ella ha hecho su trabajo y su propuesta tal y como tenia que hacerla y como quería hacerla…Parecia una cosa que al final ha resultado no ser…la culpa no es suya, ni de nadie, porque la editorial dejó bien claro que no podia contar nada del manga hasta su publicación…

Evidentemente a veces te haces ideas premeditadas de como será algo que esperas con ilusión (A TODOS LES PASA ESO, A TI SEGURO QUE TAMBIÉN) y luego te das cuenta de que no era lo que te habías esperado y imaginabas y la verdad, a veces te desilusiona un poquito, pero no es culpa ni tuya ni del autor/a, no por eso NADIE ha dejado de apreciar el esfuerzo y el trabajo de Inma, ni siquiera Rukasu…Así que me parece muy feo que te metas así con alguien que solo ha dicho lo que pensaba de manera totalmente sincera…Y a mi no me haria mucha gracia que si llego a publicar dijesen que la obra no ha gustado, pero así es la cosa y para gustos, colores, entiendes??? así que hay que afrontar esos comentarios con dignidad, porque lo que tampoco me parece normal es que porque a alguien le guste un autor o un manga, y lo encuentre una obra de arte, todo el mundo tenga que verlo desde ese punto de vista y tenga que tener la misma perspectiva del asunto…
creo que eso es todo lo que debía decirte, porque a veces parece que nos tomamos las cosas de una manera demasiado personal y perdemos de vista el ser un poco objetivos e incluso respetuosos. Aquí todos los comentarios que he leído (menos algunos) tienen un tono de tolerancia y respeto, aunque eso pueda ser expresado con más o menos vehemencia y brusquedad, pero te aseguro algo, que nadie pretende desacreditar a inma, que creo que es una buena mangaka, ni quemar los almacenes de norma para que arda OUT…Y por cierto, no se si lo del estilo PERSONAL va por mi, que creo que sí, la verdad es que esta clase de indirectas me revientan bastante, yo solo he dado una opinión, no un veredicto final que tenga que ir a misa y sea así…Soy ilustradora, y creo que se un poco de lo que hablo. No pretendía ofender a Inma, y no creo que se sienta ofendida, y menos me esperaba ofender a un fan…pero bueno, cada uno es como es. Inma admite que toma de referencia a las CLAMP para dibujar, lo cual me parece perfecto, aparte de que comparto sus gustos en este aspecto, y la influencia se deja entrever en sus dibujos, eso, al menos en mi opinión, lo veo muy claro. No digo ni mucho menos que este mal, ni que su dibujo no sea personal…simplemente creo que esta en proceso de creación de un estilo propio, y avanza en buena linia pero que aún le queda encontrar “aquello” que lo haga realmente especial…a mi me pasa también, y como es algo que quiero mejorar en mi caso, pues se lo he comentado a ella porque he creído que era una crítica interesante…aunque la verdad, no se porque me paro a dar tantas explicaciones…

Lo dicho, espero que nos tomemos todos las cosas con más calma, y que, sobretodo, no echéis la caballería sobre alguien que, sin ánimo de ofender a nadie (y menos a la autora) da su opinión, que es tan válida como la mía o la vuestra.

Ayumi4 de noviembre de 2009 de 16:35

¡¡Hola, Inma!!
Me he conseguido hacer con O.U.T. al final, y ya me lo he leído.
Me ha encantado, a decir verdad. La trama está muy bien pensada para tener tan pocas páginas donde hacerlo, por lo que tiene su mérito. La verdad es que no me esperaba que O.U.T. fuese así, me ha sorprendido (para bien). Todos los personajes tienen una pesonalidad muy bien definida y se nota cuáles son sus sentimientos. La historia entera está muy bien explicada, de forma que hace que te plantees preguntas, que luego siempre tienen respuesta (como lo del parche del ojo de Trece, pobrecito).
Lo de los elementos yuri, la verdad, debería habermelo esperado, teniendo en cuenta lo que le gusta a Inma. Sin embargo no me desagrada. Hay mucha gente que no le gusta, pero hay que ser más tolerantes, al igual que pasa con el yaoi. A mí, la verdad, me gustan más las parejas de chico y chica, pero, como he dicho antes, no me desagradan las parejas del mismo sexo. El problema es que actualmente aún no son muy aceptadas.
Sin embargo acepto que haya gente que no le gusten estas cosas, y que no le haya gustado O.U.T., y pienso que son muy valientes todos aquellos que han expresado sus opiniones y críticas, pero no hay que criticar mal porque no os esperábais que O.U.T. fuese así, porque sea una historia poco común, o porque no os gusten los elementos yuri.
Hay que tener en cuenta lo que le gusta a Inma y no ser tam egoístas, porque ella ha sido muy valiente al atreverse a publicar algo nuevo y diferente, y por eso tiene mucho mérito.
Personalmente, me ha encantado y pienso que es un gran trabajo.¡Te felicito, Inma!

En cuanto al manga ganador, creo que no es justo criticarlo por ahora, porque nadie sabe de qué va, y si lo han elegido, aunque hubiera más trabajos que tuvieran un dibujo mejor, lo habrán escogido por algo,¿no?
En fin, ya lo veremos.
¡Saludos!

Aiba4 de noviembre de 2009 de 16:36

Y por cierto, esta claro que Inma ha realizado un gran esfuerzo, y un buen trabajo, y seguro que me duele tanto a mi como a los demás que han dicho cosas negativas el comentárselas, también tenemos corazón…No me ha hecho ninguna gracia ir a decirle “oye inma, lo siento pero no me ha gustado el manga” porque la aprecio como persona, pero creo que hay que ser sinceros, que es lo mejor, y no quería dejar un comentario diciendo cosas que todo el mundo quería oír y en las que no creía…Así que, por mi parte queda todo dicho.

Carlitos4 de noviembre de 2009 de 17:36

Yo flipo!!! si me dicen hace un mes que se iba a montar este lió no me lo habría creído.
La verdad, pienso que nadie ha atacado a nadie a la yugular, pero si alguien se a sentido así por cualquier palabra mía pido disculpas, no era la intención.
Todo el mundo puede opinar en eso estamos todos de acuerdo, pero los demás también tenemos derecho a opinar sobre la opinión.

Yo también tenia mis expectativas sobre OUT como todos, la cosa es que a mi la sorpresa me ha sentado bien, me ha encantado el manga, si algunos dicen con sinceridad que no les gusta, yo digo con sinceridad que me encanta.

Las criticas siempre son buenas, a mi no me gusta que me digan “ey lo haces genial”
se agradece el gesto pero no es fructífero, los peloteos pueden adormecer a un artista, ahora una cosa es una critica y otra una cuestión de gusto, son aspectos muy diferentes.

Bueno, no quiero liarme . Hemos pasado Muchas horas juntos , todos los que frecuentamos este blog tenemos objetivos en común, no diré que somos amigos, pero si que somos colegas, de modo que dejemos las llamas dentro de la chimenea :D

Rukasu4 de noviembre de 2009 de 17:54

No nos hemos sentido atacados por la yugular por tí, pero la verdad es que… eso que ha dicho Arey.A.Manga de hacerme budú por no gustarme OUT… no sé como te lo tomarías tú, pero yo no muy bien…
En fin, no voy a discutir más sobre OUT porque sería repetirme.
Pero quiero aclarar algo sobre el ganador: quizá no me he expresado con las palabras correctas, o simplemente no tenia un buen momento cuando lo dije.
Lo cierto (y esto sí que es lo k siento de verdad) es que espero ver Baba con ilusión, porque por fin podemos conocer un nuevo mangaka, un nuevo estilo… y estoy intrigado, la verdad. A pesar de que la mi primera impresión fue que el dibujo no tenía nada de espectacular y de que la historia es muy típica, puede que el autor haya tratado el tema de la brujería de un modo muy inovador (o quizá no, quién sabe) y puede ser que realmente mereciera ganar, así que pido perdón por juzgar sin saber. (lo hago a menudo). Tras leer el manga y ver el trabajo del nuevo mangaka podré juzgar con argumentos sólidos, como en el caso de OUT (que nunca juzgué hasta que no la vi, aunque es cierto que la idealizé un poco…).

En resumen, espero con ilusión el blog del nuevo ganador.

PD: tendrá blog, no??XD

Rukasu4 de noviembre de 2009 de 17:56

PD2: como ha dicho Carlitos, porfavor, dejemos el tema de OUT apartado porque nos estamos obsesionando un poco y esto puede acabar muy mal… ^_^Uu

Aiba4 de noviembre de 2009 de 17:58

de acuerdo contigo totalmente carlitos, espero que nadie haya malinterpretado mis palabras, pero creia que había cosas que había que poner en sus sitio… Si he ofendido, no era mi intención de verdad. Y vaya si se ha montado un lio!!! Yo tampoco habría creído que OUT generara tanta polémica… Por lo demás, es cierto, todos tenemos una meta, y somos colegas, así que ánimo a todos y a currárselo !!!

Y por cierto, lo de la yugular…tal vez haya sido exagerada la comparación, pero de algunos lo he percibido así, pero no es tu caso, carlitos.

Arey.A.Manga4 de noviembre de 2009 de 19:07

Hola…parace que no soy muy bienvenido aqui…la verdad esque lo siento si le he ofendido a alguien…lo siento mucho…quizás tambien malinterpreté las palabras de alguien…lo siento otra vez…tengo una personalidad muy fuerte ya además acababa de discutir con un amigo mio y estaba un poco harto de todo. Lo Siento mucho Aiba, Rukasu y demás.

Bueno dejemos OUT de lado como ya dijo Carlitos y Rukasu. Esperaré los progresos de Baba con “ansias”.
Al autor me lo imagino…como lo diria yo…de mi edad aprox. un chico alegre, y divertido. Pero eso seria IMPOSOBLE ya que a mi no me podrian hacer un contrato anque ganará…ya que solo tengo 14 recien cumplidos… ai que el ganador tiene que tener mas de 16…eso ultimo aun no lo he asimilado…ya que se me metió la imagen de niño en la cabeza y no consigo sacarla…hombre!!!
Tiene un dibujo que me hizo dudar un poco al principio ya que tuve que pensar un poco ya que la primera pagina era muy liada…pero su dibujo me inspira una sensacion de calidez que no consigo explicar con claridad…fue algo complicado pero con una lupa pude destinguir lo que ponia…al principio creí que el tronco se cayo y ella tambien… pero luego me di cuenta de que la casa tenia vida (el ultimo en enterarse XD).

Bueno espero que el Ganador pronto nos diga un “¡¡¡Hola a todos!!!soy _______ ________”

Emilio4 de noviembre de 2009 de 22:22

OMG HAY PELEA??! DE QUÉ ME PERDÍ?!?!

helena4 de noviembre de 2009 de 22:23

Yo so podre hablar de out, quando me lo compre, asi mismo no siendo de mis generos favoritos, me lo compraré, pues solo vendo la obra completa podré hablar. Inma no tiene culpa, que algunos out no le gustem, cada persona es livre para decidir se le gusta o no, ademas no podremos nunca agradar a toda la gente… segundo lo que me leí sobre out, mismo que la historia no sea muyt bonita, no quire decir que no sea una buena historia, pues todas las historias nos estam siempre transmitndo algo, ai que lograr entender-las. Besos Inma e a vosotros tambiem. Buenas noches!

kuroi4 de noviembre de 2009 de 22:42

jajajajaj yo no me había detenido a mirar que la casa tenía vida O-O jojooj también pense q era ella la que se había caido o algo así -V-’

Emilio4 de noviembre de 2009 de 23:11

ooh ya leí los comentarios, bueno no hay nada del otro mundo… quisiera agregar un comentario que hiso un juez del concurso de norma donde ganó obssesion, bueno de seguro algunos ya lo han leído pero para los que no, que les sirva de guia para poder presentar un manga para el próximo concurso Norma:

“Si me permite la editorial (y si no, simplemente borrad este comentario), como miembro del jurado, un pequeño consejo para futuros participantes. No sé cuáles son los motivos que esgrimirán otros miembros del jurado, pero personalmente, el hecho de que haya ganado una historia de tipo shôjo no tiene nada que ver con el estilo de dibujo ni tampoco si la historia es “de instituto” o no.
Habiendo leído las historias finalistas y sus planteamientos, personalmente me dio la sensación de que los que querían hacer historias “shônen” se estaban poniendo un listón demasiado alto. Me explico: argumentos muy enrevesados, con muchas “aventuras”, incluso razas diferentes, mundos enteros que definir, etc. Personalmente, considero que una primera historia debe ser un poco menos ambiciosa, porque es muy fácil que el autor se pierda dentro de su propio mundo y, con él, pierda al lector.
Para los aspirantes del año que viene, recomiendo que os planteéis historias más sencillas (del estilo que sea, shonen, shojo, josei o seinen, ¡eso es lo de menos!) que se puedan desarrollar cómodamente en 180 páginas y que fundamentalmente diviertan al lector. Si conseguís esto, ya tendréis tiempo más tarde de embarcaros en aventuras mucho más ambiciosas, sagas enteras con mundos totalmente nuevos. La mayoría sois muy jóvenes y, aunque sea un tópico decirlo así, tenéis toda la vida por delante para hacer grandes cosas. La calidad del dibujo es importante, sí, pero tanto o más importante es un buen argumento que esté bien llevado.
Otra recomendación: echadle un vistazo al libro “Hacer cómics” de Scott McCloud (que se acaba de editar en España por Astiberri). Os será muy útil, y será un complemento ideal e indispensable para esos libros de “Cómo dibujar” que seguramente tenéis en las estanterías.”

angel5 de noviembre de 2009 de 0:57

Extraños!….
peleandose por medio de la escritura…..
pero pensandolo, esta bien….
Ademas leyendo el futuro se que a Inma le ira bien…. despues de todo, nosotros la apoyamos y eso es lo que vale….

gugu5 de noviembre de 2009 de 2:29

Animo Inma, Excelente Manga.

¿que mas se puede pedir de una historia autoconclusiva? buen dibujo, buena escritura, buenos planos, buenos diseños etc.

La historia del manga te puede gustar mas o menos, pero no se puede negar que el manga es bueno.

Para los que dicen que Inma no aviso que el manga tenia algo de yuri, si que lo dijo en una entrevista en el blog de Pro Shoujo Spain, de todas formas el manga no es yuri, simplemente dos personajes secundarios de el tienen un romance yuri, pero nada mas.

Tambien decir que Inma siempre ha ido dando pistas de que el manga podria sorprender y que los personajes no eran tan “normales”

bueno no me lio mas, solo darle mi enhorabuena de nuevo y que espero seguir llenando mi estanteria con mas mangas buenos echos por españoles ( ya tengo los 6 de yaruki, 3×1 y ahora de OUT firmados muahhaha)

y por favor Inma, no te sientas reprimida por algunas criticas y sigue liberando tu espiritu creador, solo asi se puede imnovar y no crear mas de lo mismo

Sigue como hasta ahora !

Flora5 de noviembre de 2009 de 15:57

…Estoy un poco decepcionada con el ganador, la verdad.
Voy a quedar como un maldito ogro, pero la verdad es que el dibujo del ganador no me gusta, e incluso iría más allá: es vago, los fondos están mal hechos, las onomatopeyas son cutres y la línea es monótona y poco expresiva, así como la composición.
He leído muchos comentarios del tipo “Si el guión es bueno…” o “Mangas como Shin-chan tienen un dibujo descuidado también” y la verdad es que no me satisface nada.
¿A qué público viene dirigido el manga que suele publicar Norma? ¿A niños, como los que leen al simple pero hilarante Doraemon, o a lectores que buscan calidad? Sé que no es incompatible, pero aún así, como compradora, no me convence.
Yo NO participé en el concurso ni existe nadie en mi ambiente que lo haya hecho, de modo que mi opinión no se ve influenciada más que por mis gustos personales.

Podéis despellejarme con vuestras opiniones si queréis, pero sólo escribo lo que seguramente muchos piensan. Tampoco me interesa enzarzarme en una pelea sin sentido, ya que una vez dicho esto, pues, no tengo nada más que añadir, la verdad.
Me da pena porque parece que me estoy metiendo con el autor de Baba, pero no es así: lo que no me parece aceptable es la elección de dicho proyecto.

Rukasu5 de noviembre de 2009 de 21:42

Jajajaj perdonado Arey.A.manga!! todos tenemos malos ratos.

Todos queremos llegar a ser mangakas, y por tanto todos somos socios, unidos, ok?? llevémonos bien!! A por el próximo concurso!!!

Sobre lo que dice la gente sobre Baba… comparto muchas opiniones… pero luego pienso que alomejor de mi manga podrían decir lo mismo si lo vieran ahora mismo así que me calloXD Aun así no juzgaré Baba hasta que no lo vea. por cierto, lo de que la casa tiene vida fue lo primero que vi!! No visteis que la casa andaba a dos patas??XD jaja que cegatos!!
(sospechosamente parecido a el Castillo Ambulante…)XD
Aun así, no me parece bien que los que hemos participado critiquemos mal al ganador, porque mientras no conociamos el galardonado decíamos: “somos un equipo, estamos juntos y celebraremos el premio con la persona que salga ganadora, sea quien sea…”y ahora vamos criticando mal. no cuadra…

He pensado que (es que me mata la curiosidad) podiramos colgar todos los que hablamos aquí en algún lado de Internet las páginas de nuestros trabajos, así veríamos como son y nos daríamos críticas constructivas!!! Qué os parece?? A mi me hace mucha ilusión!!! Decidme que os parece mi propuesta!! *_*

Por cierto, notición!!! (quizá los demás ya lo sepáis…)

AKANE ESTÁ PUBLICNADO OTRO MANGA!!!! ^_^ weeeee
pena que dejó Yaruki! sin acabar. eso no se hace, si ya llevas cinco numeros y solo te queda uno, pues sácalo, que nos ha dejao a todos intirgados con Misaki-chan llena de tajos que le ha hecho la vecina…O_O (pa kien lo haya leido ya sabe de k va esto).

Pues su nuevo manga está siendo publicado en una revista italiana llamada “Mangaka” en la cual se publican mangas de jovenes artistas (y les pagan O_O, es algo así como una Ribon o una shonen Jump pero italiana), que suerte!!! De momento aqui no ha llegado… Ahora no recuerdo el título… la serie es algo relacionado con el Role Playing, como simpre ^_^ no sé si era algo de “…Souls Online” o algo así

lo he descubierto por las notícias de Kamikaze factory

yo kiero leerloooooooooooooooo

weno pos eso

decidme k os parece mi propuiesta de colgar nuestros mangas!!!
(podrian ir acompañados de una pequeña sinopsis)

sayonaraaaaaa

C.S5 de noviembre de 2009 de 22:48

Jo pues es interesante leer tanta diversidad de opiniones, aqui hay de todo!!
La verdad veo el punto de vista de todos…. aun no he leido OUT, pero por lo que decis es mas que probable que me guste XD (si vale, los aturullamientos mentales y personajes espinosos me gustan)
Sobre el ganador, hombre pues no se, opino como Rukasu. Ya se verá el guion, lo mismo nos hace partirnos de risa y olvidar todas nuestras penas! (aunque el estilo del dibujo sea polemico cuanto menos y muy muy sencillo, al igual que otros aspectos graficos) Pero que tan importante es el dibujo como el guion….
XDDD Rukasu, apoyo tu propuesta…. yo de hecho lo subi ya U_U ea, ke no cojan polvo en las carpetas jujju

David6 de noviembre de 2009 de 13:39

Hola! Ánimo Inma ^^! Buf, al fin tuve tiempo para leerlo, etc ^^UUuuu ja ja

El Salón se celebró con Halloween cerca, acaso no es válido el temario de OUT? Ya avisó Inma que podria no gustar por algún tema. Pero los cuentos a veces también tienen sus cosas, como el lobo engulliendo a la abuela y a la Pequeña Caperucita Roja, la bruja y lo de Hansel y Grettel, etc. Tanto que parecia Liselotte, y a mí me parece una víctima, que se ha adaptado como ha podido.

Lástima de no poder contrastar con otra gente del pueblo y demás, los de Neve parecian alegres. La culpa de mucho es de 2 personajes juntos, pero para no hacer spoilers, no los digo, ya lo diré a Inma por email ^^

El barón confunde su amor con amor correspondido, y si ya se hace un lio, la gente a peor.

El dibujo está muy bien, y así la trama, y tampoco veo razón para demasiado revuelo.
Tampoco hay que mezclar a la gente con todo lo que ve o todos seriamos mezcla de Terminator, Batman, etc, vaya, que armados hasta los dientes. Igual que el que hace la película, etc, los de el Coloso en Llamas no querian quemar un edificio, si no mostrar que habia mucha imprudencia, p.ej. Inma no es OUT ni es 3×1, es Inma. A parte la historia es de ficción.

El de Baba está empezando, es uno de los primeros que le publican, el próximo Salón del Manga. Casas andarinas he visto más que la del castillo, hay casa “vivas” o redivivas y demás, es más del género fantástico. Como decian hace poco, es la trama, el dibujo, etc, si no no eligirian tan bien. Espero que en los siguientes blog del Concurso esté el autor y nos ponga 1 ima para ir conociendo tema, dibujos y demás, ánimo también ^^!

Ánimo peña, no os preocupéis, que Inma seguramente no hará sólo shojo siniestro (por cierto siniestro viene de sinistra, izquierda, como dextra es derecha, los zurdos no estaban muy valorados antes, chorradas del pasado ^^). Si os gustan otros géneros, etc, porqué no se los proponéis?

Rukasu6 de noviembre de 2009 de 14:16

Yo ya le propuse que dibujara un manga de algun género un poco más “dulze”. Y a ver si el autor de Babab hace ya alguna entrada!!!

Por cierto, lo que decía de que Akane está publicnado otro manga, ahora sí que lo sé seguro, se titula WINGED SOULS ONLINE.
Aqui os dejo unos links:

http://kamikazefactory.com/2009/06/29/mangaka/

http://kamikazefactory.blogspot.com/2009/06/mangaka-en-nuestras-manos.html

espero que os guste y así pedimos todos juntos que traigan ese manga para aquí!! o mejor, toda la revista!! *_*

Rukasu6 de noviembre de 2009 de 15:09

PD: paloma M., te recuerdo que PUEDO VENDER EL NUMERO 6 DE 3X1 o el que tu quieras menos el 3, que no lo tengo y está agotado.
La misma oferta hago para todos:

SI ALGUIEN QUIERE ALGUN NUMERO DE 3X1 QUE LE FALTE Y NO LO ENCUENTRA, YO LOS VENDO. ESTÁN EN PERFECTO ESTADO, CONTACTAD CONMIGO!!

gracias!

Arey.A.Manga6 de noviembre de 2009 de 22:39

Rukasu!
Que Yaruki tiene tomo 6!!!Pero solo hay 800 ejemplares!!!Y se venden online:
Mira aqui::::
http://www.medeaediciones.com/index.php?c=producto&i=65840
KofKof!!!!
Creo que mi amigo me ha hecho budu!!!la mañana siguiente de discutir con el he pillado la Gripe!!!Es casualidad…o NO?
Yo creo que tiene algun tipo de “poder” para maldecir a la gente o algo eh?( tengo experiencia ya que no es la primera vez que ocurre algo semejante )…la verdad esque tengo un poco de miedo… >.< Socorro!!!

Rukasu7 de noviembre de 2009 de 14:11

es verdad!! me enteré ayer, y justo entonces tu me lo anuncias akiXD k casualidad

cuando lo vi me puse a chillar como un locooXD es k me encanta yarukiXD

pero solo se vende onlime?? no esta en las tiendas????

Rubén García7 de noviembre de 2009 de 21:32

A mí me parece que Inma ha hecho un buen manga.

El tema de la homosexualidad lo voy a pasar por alto porque no quiero entrar en polémicas. Sin embargo, recuerdo que verter este tipo de comentarios homófobos es un delito en este país.

Por lo demás, yo me lo compré, lo tengo firmado y espero que Inma publique muchos más.

Y respecto Akane, lo que publicó en la revista Mangaka! fue un capítulo único, no es ninguna serie continuada.

Saludos!

Anju7 de noviembre de 2009 de 22:19

Yo no he leido el manga de Inma, ni he podido degustar por completo sus dibujos, ya que con subir unas cuantas imagenes al internet no siempre te hacen a la idea colpleta del estilo, es obvio que el estilo de Inma es basado en el de clamp, es su estudio de manga favorito, y su estilo se parece, pero poco a poco ella se ha ido alejando de ese estilo y creando el propio, eso se llama mejorar y pulirse, si ven el de bleach, veran que horrible era el estilo al inicio, y ahoralo ves y dices wooooa es genial, eso nos pasa a todos nuestro dibujo mejora con nuestra experiencia, por mi parte el estilo que Inma ha logrado me gusta, es sencillo y muy fresco, no es complicado pero es muy profesional, lo puedes ver en los acabados.

En cuanto a la Historia, repito no la he leido, vivo en latinoamerica y es dificil conseguir el tomo aca, pero con lo que ustedes han dicho le han hecho mala fama al manga de Inma, y eso es una falta de respeto, sea cual sea la historia, y si lo que leyeron no era lo que speraba no es culpa de Inma, sino de Norma quien no dejaba que se dieran muchas ideas del manga, esa era su estrategia, pero les resulto mal, y la que pago fue Inma, por lo que he leido, el maga ha roto los esquemas de los mangas rosita y etilo naruto ! yo te salvare mi amigo! y nunca te rindas, que estamos acostumbrados a leer, los humanos somos así despiadados y tenemos lados que ni nosotros mismos sabemos, pienso que como dicen ustedes los personajes son oscuros y mas reales personalidades reales, pero el manga es algo gotico en su forma de narrar, es extraño, por lo tanto la historia debia ser así, de la otra dimension, unica, retorcida, eso es GENIAL!! INMA GRACIAS POR ROMPER EL MOLDE!!! y superenlo para aquellos que no aceptan que en este mundo el amor puede ser entre cualquier ser huano no importa el sexo….. ESA ES LA REALIDAD!!! hay diferentes tipos de amor, egoistas masoquistas… rositas ETC!!…

El ganador de este año… no me agrado mucho el dibujo, es muuuy sencillo y nada especial, falta ver el tipo de historia que nos cuenta, puede sorprendernos y dejarnos con la boca callada, no siempre el mejor dibujo nos cuanta la mejor historia.

Este año no pude mandar mi manga, pero el proximo año si lo voy a enviar, y adelanto quiero que sea de corte oscuro y soy muy JODITA con los dibujos los acabados y las tramas… SOY ARTISTA PLASTICA… y diseñadora grafica, si mis dibujos no son perfectos nunca lo mandaria, ojala y gane el proximo año jujuju!!! (implorando)

Bueno mucha suerte a todos los que dibujamos manga! suerte en el proximo concurso, nos estaremos leyendo!!! MIS RIVALES JEJEJEJEJE!!!

Inma no te deprimas tu trabajo esta genial, como suenan todos los comentarios ya me dieron muuuuuuchas!! mas ganas de leerlo!! no te rindas sigue así!!!! gracias por tu enorme trabajo!!!!

ANIMO ATODOS Y TRABAJEN (trabajemos) DURO SI QUIEREN (queremos) GANAR!!!!!

Rukasu8 de noviembre de 2009 de 14:56

Al final winged sousl online solo era de un capitulo?? joo…

por cierto, sabeis lo de glenat, no?? que ha sacado esa nueva línia de mangas españoles… por fin el panorama del manga español va mejorando.

a ver cuando norma cuelga aquí las nuevas bases del V concurso manga!! jajaja ya estoy empezando a crear una nueva historia, juju una idea ya está hirviendo en mi cabeza…XD

por cierto, gracias a la persona que colgó aquella entrevista al juez de norma, me ha ayudado mucho. Me di cuenta que la propuesta que envie era un poco complicada, asi k ahora estoy creando una historia mas sencilla que se pueda desarrollar bien en 160 paginas.

Gracias, Emilio!

Ánimo a todos!!!!!!!!!!!!

David8 de noviembre de 2009 de 15:53

Ánimo, y Norma ha cambiado la site, y ahora se pueden dejar comentarios en los mangas recientes: http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012330002/0/o.u.t

dentro de poco arreglarán lo de la ficha de info de Inma, y demás. Hasta se puede puntuar, y ya va por las 4 estrellas de 5 ^^

El blog no se si lo guardarán para que la gente aprenda a dibujar o si lo borrarán, espero que lo guarden y lo dejen para los siguientes años, con comentarios y todo, aunque no sé si seria preferible si Inma tuviese un blog de dibujo manga en Norma ^^ ? Mucho mejor que lo de Joso ^^

David8 de noviembre de 2009 de 16:56

Ah, y también: entrevista en COMRàdio a Inma Ruiz http://www.comradio.com

Elige “TOTS ELS PROGRAMES” abajo a la derecha, “Més enllà de la vinyeta”, botón A la Carta, 31 d’Octubre nº 2, minuto 9:26. Ah, y Kamikaze Factory hará un nuevo libro, como dibujar Shojo, el anterior se vende muy bien.

Aiba8 de noviembre de 2009 de 19:37

Bueno parece que la final el conflicto ha quedado atrás y ya se respira un mejor ambiente por aquí jajajajajaja lo único que quiero es que se siga creando manga español de calidad, para demostrarle a todo el mundo que LOS MANGAKAS DE AQUÍ TAMBIÉN VALEMOS MUCHO! XD Así que ánimos a todos, que cada uno de lo mejor.

Respecto a Baba, muchos habéis dejado vuestra opinión, así que a mí también me ha apetecido dejar la mía…Yo soy de los optimistas respecto a Baba, y apoyo al ganador. No se puede juzgar nada sin haberlo leído, y igual que no juzgué OUT hasta haberlo leído, en este caso tampoco lo haré. Solo quiero descartar puntos positivos que creo que tiene esta obra. Para empezar, entiendo que Norma lo haya escogido. creo, después de pensar en ello, que como esta última historia (OUT) era más bien adulta y algo dura, han querido cambiar de registro este año…eso es lo que me parece a mí, aunque no se de que va todavia…El tema de hechiceros y demás ya está muy tocado, pero…quien sabe??? siempre se puede sorprender, darle una nueva visión al asunto. El estilo de dibujo es muy muy simple, vale, pero tal vez era su intención hacerlo así, o las vez es el estilo con el que se sienta cómodo dibujando. A veces, y dependiendo del tipo de historia a crear, lo más simple e incluso con un cierto toque infantil es lo más eficaz. Además, puede que sea una historia muy bien construida y divertida, y que dé muchas sopresas. yo misma, al empezar a leer 20th century boys, no me tentaba demasiado…el estilo de dibujo era tan diferente al que a mi me gustaba…pero la historia era tan estupenda que me enganchó, y ahora seria incapaz de verlo dibujado de otra manera. Creo que eso es lo que va a pasar con Baba, y soy optimista al respecto. Además, lo mejor es que, se haga lo que se haga, nos guste o nos nos guste el resultado final, nos apoyemos y animemos los unos a los otros, eso es mucho más deseable que no que cada uno vayamos a lo nuestro y creamos que nuestro manga es mejor que el de los demás(que muchas veces pasa, porque siempre tienes un mayor aprecio a tu propio trabajo, y hablo también por mi).

Y eso es todo. Solo deseo dar ánimos a todos los mangakas españoles que aspiran a ser alguien en este mundillo y por suerte puedo decir que por ahora las cosas parece que empiezan a mejorar para nosotros, y espero que aún mejoren más durante los próximos años.

Aiba8 de noviembre de 2009 de 19:43

Por cierto, Luis Moreno, nuevo ganador, felicidades!!!!! Esperamos tus comentarios muy pronto!!!

Arey.A.Manga8 de noviembre de 2009 de 22:10

Hola gente!!!
Para los que no hebeis leido O.U.T. Aun AQUI TENEIS LAS PRIMERAS PAGINAS El Primer Capitulo !!!!
http://www.normaeditorial.com/out_pag/
De nada!!!

Rukasu9 de noviembre de 2009 de 19:10

perdon,a pero a mi eso de la entrevista esa. No la encuentro.
Plis explica paso a paso como llegar, que la kiero escuchar!!^_^

sayonaraaa

Ayumi9 de noviembre de 2009 de 19:24

Rukasu, yo acabo de descargarla, y la verdad es que me ha costado un poquito encontrarla.
Mira, primero le tienes que dar a “TOTS ELS PROGRAMES” abajo a la derecha, después esperas un poco y te sale una lista, a la derecha de esa lista hay dos flechas, le das a la de abajo y la lista continúa. Ahora le das al nombre de la lista “Més enllà de la vinyeta”, en la parte de la lista de la derecha. Después le tienes que dar al botón de “A la carta” que está abajo a la izquierda, debajo de la foto. Ahora le tienes que dar a “Edició 31 d’octubre(2)”. Te salen 3 botones debajo y le tienes que dar al de la flecha hacia abajo para descargar el archivo de sonido. La entrevista con Inma empieza en el minuto 9:28.
Espero que te sirva de ayuda ^^.
Saludos!!

Arey.A.Manga9 de noviembre de 2009 de 20:32

Ay!!!La voz de Inma!!!
Que mona!!!Me gusta su voz!!!Pues yo me esperaba una mucho mas aguda o algo no sé…
Que gracia!!!Out de 20 años para arriba…yo tengo 14…Las CLAMP…hacen lo que quieren!!!sono algo raro… hacen cualquier cosa!!! XD Jajajaja!!!
Que voz tan bonita….

Anju10 de noviembre de 2009 de 0:07

HEHEHEHE he leido las primeras paginas del mangfa hahahaha esta muy bueno, es genial!!! Hay lisolette es una maldita.. jajajaja (perdon la palabra) me ha encantado Trece, el tio de historia y el tipo de personajes me recuerda a Higurashi Naku Kokoroni, es así, como te mate.. y no pasa nada… me gusta es muy buena!! GRACIAS INMA!!!

marisaotakucsi10 de noviembre de 2009 de 1:10

Interesante tema…

Veamos, yo me he comprado el manga de OUT y tengo todos los de 3×1 y los de su hermana Akane.

Gráfica de OUT:

- Si comparamos el estilo de Inma en 3X1 con el de OUT se ve claramente la influencia de CLAMP. Cada uno es libre de dibujar como le de la gana aun así es cierto que no es que haya adoptado lo mejor de CLAMP a su estilo sino más bien que directamente si estilo se ha transformado en CLAMP. Tanto en técnica: menor uso de tramas, más pluma (b/n) como en estilo de dibujo: anatomia, expresiones, peinados, etc. No digo que lo haga aposta ni que no sea correcto ni siquiera es una crítica. Es lo que veo.

- Muy profesional. Lo ves y cualquiera diría que es manga totalmente japonés de lo bien que tiene adoptado el estilo. No tiene influencias iberomangas ni por el estilo. Es un estilo muy bonito y muy “japonés”como así decirlo. Ha mejorado mucho en personajes (aunque los perfiles que hace, creo que los ha empeorado pero por el resto veo una gran mejora), fondos, perspectivas y diseño de página.

- Paint Tool SAI le ha servido de mucho para mejorar su estilo de coloreado. Me gusta mucho más ahora la expresividad que le da.

GUIÓN:

- Sí, sabemos que los personajes están basados en cuentos y que hacer este tipo de historias no es de lo más original, pero, en este mundo, casi todo está inventado y no toca más remedio que reinventar para ser más original.

- Ha conseguido crear un personaje principal de carácter atípico. No es antiheroe, es antitodo xD.

- También apoyo que nos hace una reflexión del mundo en una historia un tanto macabra. Desde un punto de vista sociológico encuentro el argumento bastante interesante.

- Sí que encuentro que todo pasa muy rápido, los saltos y avances de historia ocurren como en un juego de rol, (rpg) que pasan de un pueblo al otro sin más si no hay nada de interesante entre medio (o muy interesante).

- Si hubiera querido (bueno, si la editorial se lo hubiera permitido) podría haber hecho más de un tomo con esta historia y profundizarse más en el argumento por eso entiendo que de saltos tan rápidos y bruscos en según que momentos.

DEBATE YURI
- Muchos hablan de que es un manga yuri (homosexualidad entre mujeres). Lo flipo, porque solo sale en 1 o 2 páginas como mucho de todas las páginas que son. Entonces no lo calificaría de temática yuri. ¿O es que si salieran un chico y una chica metiendo un clavo saltaríais alarmados diciendo “es heterosexual!”? No, creo yo. Además no se ve nada explícitamente… Y es un giro argumental bastante interesante. Todo el mundo se piensa una cosa y luego es otra.

-En el fondo, aunque no sea vuestra intención, remarcar que aparece yuri (ya ves una página o 2 como mucho) y decir segíun que comentario es homófobo por vuestra parte.

-Que diijeráis que salen escenas explícitas de sexo entre mujeres durante gran parte de la historia os podría decir que depende como es hentai xD o si queréis si hay un argumento de amor pues yuri pero solo por una paginita… ¿ os que no es peor saber que la niña le arranca el ojo a Trece? Eso creo que es más doloroso que ver 2 viñetas yuri.

- Y apoyo a Inma por hacer historias que van fuera de lo normal, demostrar que puede tener éxito ser buena dibujando, haciendo un manga de estilo muy japonés y que la historia no sea la típica que todos buscan. Me parece genial y me parece perfecto.

CONCLUSION:

-Críticas las habrá a montones como las diversas opiniones que hay.

-NO es yuri. NO pasa nada porque salga una maldita página con 2 viñetas yuri. Sin querer así estáis siendo homófobos. Cada vez que salen heterosexuales morreándose en los mangas, nadie dice “es que es porno, salen morreandose, ¡¡que hetero!!”.

- Cada uno es como es y opina como quiere pero sin faltar al respeto

Arigato Gozaimasu

ADVERTENCIA: Es una opinión personal que no pretende acusar a nadie ni meterse con nadie. Agradecería el buen rollo que había anteriormente en este grupo de comentarios.

Ernesto10 de noviembre de 2009 de 12:32

Para marisaotakucsi y algún otro que ha acusado de “homofobia” a los demás:
decir que no te gusta ver ciertas cosas no quiere decir que no las respetes.

Tengo amigas lesbianas que si se morrean delante de mí (todo hay que decirlo, sólo me pasó una vez) procuro mirar para otro lado, igual que si una pareja heterosexual está haciendo “ciertas cosas” en el parque no voy corriendo a acercarme para ver la “faena” en primer plano y no perder detalle, porque no me interesa y además podrían molestarse, y con razón.

No tengo nada en contra de los homosexuales, los que se lo montan en sitios públicos ni los que se bañan desnudos en lagos helados en invierno, por decir algo. Simplemente son cosas que prefiero no ver ni hacer, luego cada uno que haga lo que quiera siempre que respete a los demás. ¿Está claro?

Ya vale de colgar etiquetitas, que parece que si un amigo se me declara tengo que aceptar ser su novio o soy un homófobo. Pues entonces… ¡soy un homófobo total! xDD.

En serio, creo que como bien dice Aiba a los que no nos ha gustado O.U.T. por un motivo u otro se nos está tratando injustamente.
Tampoco me gusta Bobobo. Hala, ya lo he dicho. Legiones de fans de Bobobo: ¡no me peguéis, por favor! xD

Yo creo que si se hubiese informado mejor de cosas como que era un manga para adultos (que se veía venir, e Inma lo ha dejado bien claro en la entrevista de COMRàdio) no se habría armado tanto revuelo. Pero claro, se habría vendido menos…

Ernesto10 de noviembre de 2009 de 14:25

Perdón, creo que me he dejado algo en el tintero e igual se me puede malinterpretar… en realidad estoy completamente de acuerdo contigo, marisaotakucsi, en que llevarse las manos a la cabeza por el escaso contenido de yuri es una tontería. Yo al llegar a esas páginas me dije: “Ah, mira qué bien… está metido con calzador. xD” y ya está, tampoco me molestó.
Lo que quería decir es que no me parece bien que se tilde a nadie de homófobo por decir que no le gusta ver escenas yuri. Sólo eso.
Igual suena un poco duro mi anterior comentario, lo siento.

Sobre O.U.T., que al fin y al cabo es lo que importa en este blog, seré breve: me ha parecido una historia “muy CLAMP”, y odio a las CLAMP. Tienen un dibujo excelente, pero sus retorcidas y a menudo crueles historias siempre me han dejado que ni fu ni fa. A las que os encantan las CLAMP (que me perdonen los chicos a los que les gustan por no ser políticamente correcto) seguro que os encanta O.U.T. por eso mismo.
Genial. A mí no.

Carlitos10 de noviembre de 2009 de 17:05

yo lo sigo flipando!!!!!!!!!!!!

angel10 de noviembre de 2009 de 19:42

Genial siguan peleandose asi…. asi haran mas cheri a la obra… que me estoy muriendo por leer….

angel10 de noviembre de 2009 de 19:47

disculpa por la mala ortografia… disculpen pero ser homofobico no es malo, solo tienen que acostumbrarse…. tarde o temprano lo haran puesto que el mundo esta cambiando a pasos agigantados…. es la dura realidad

angel10 de noviembre de 2009 de 19:57

Ustedes que son españoles deberian apoyar mas a inma….. por diferentes razones que prefiero guardarmelas….. Una cosa mas, Todas las obras de las clamp son tan crueles como dicen?… en mi caso no lo parecen… solo que son complicados de ententer, y eso creo que aterra a algunas personas, hasta a mi, pero me agrada descubrir o meterme mas en la madriguera… es fantastico.

angel10 de noviembre de 2009 de 19:58

es hora de comer…

marisaotakucsi10 de noviembre de 2009 de 21:04

Bueno, sobre la homofobia no hablaré más, lo dejaré a un lado. Solo decir que no se trata de decir que no te gusta ver según que cosas sean heterosexuales o homosexuales (que ya ves… 2 malditas viñetas >_< ni siquiera salen ahí en plan escena porno.. sale más bien una escena shojo…) sino comentarios (no sigo que sean tuyos) del tipo "si salen cosas homosexuales no me lo voy a comprar más" y ya digo… por dos escenas chorras donde no se ve nada…

Lo dicho sobre mi opinión de OUT ya está hecho… ^^ así que, ¡ánimos Inma!

Ernesto11 de noviembre de 2009 de 12:46

De peleas nada. No he visto que nadie haya llegado a las manos ni a decir una palabra más alta que otra. Y marisaotakucsi creo que en el fondo estamos más de acuerdo de lo que parece.

Ángel, agradecería que no generalizaras ya que soy yo el que ha dicho esas cosas, y no todos los españoles. Te contesto:

A mí por lo menos de lo que me he leído de CLAMP, que reconozco que no es todo (¿¡cúantos mangas han publicado estas mujeres!?) sí que me han parecido crueles por momentos unos cuantos. Es más, el final de Chobits, que no os voy a reventar, me pareció bastante cruel en cierto sentido. Los que lo hayáis leído creo que entenderéis por qué digo esto.

No pasa nada, es sólo ficción y ya está. Habrá (hay) mucha gente a la que les gustan las historias que hacen, por algo sus mangas se venden como churros, y son de las mangakas más famosas. Pero a mí no me convencen, qué le vamos a hacer.

¿Tengo que apoyar a Inma porque… es española, y yo también, querías decir? Pues no sé qué decirte. Yo creo que hay apoyarla porque ha hecho un buen trabajo con O.U.T., y que no me haya gustado no quiere decir que no lo reconozca ni que deje de apoyarla. Seré raro y hasta homófobo, pero no memo. xD

Rukasu11 de noviembre de 2009 de 19:56

Estoy completamente de acuerdo. Porque sea español no tengo porque apoyar a Inma, la apoyaré si me gusta su obra. Y no por eso no le reconozco el mérito.

Sandra7 de enero de 2010 de 19:50

Hola Inma!
Me compre O.U.T hace nos dias y debo decir que me ha encantado, es el primer manga qe leo tuyo. Mi personaje favorito es trece, espero qe hagas más dibjos de él y los publiques en tu web. Enhorabena por el manga porque es precioso y me he divertido mucho leyendolo ^^
¡¡Sige haciendolo tan bien!!

JuliaWalker23 de enero de 2010 de 13:05

Irma,eres la mejor!!!!!,kiero ser komo tu de mayor, kiero hacer a mis personajes tan famosos como tu Liselotte,me gustaria ser tu aprendiz a distancia pero va a ser k no,solo tengo 12 años por dios, no mm puedo dedicar a esto tan joven pero m esforzare para poder llegar tan alto como tu,eres la mejor
kon respetos de tu kerida fan Julia ^_^

Deja un comentario

Su comentario