REFRESCANTES CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL ENVIAR PROYECTOS AL CONCURSO MANGA

Al igual que las altas temperaturas son un clásico de esta época del año, ¡también lo es nuestra entrada recordándoos que el plazo tope para la presentación de proyectos para nuestro Concurso Manga está a la vuelta de la esquina!

Por este motivo, y tal como hacemos cada año, os hemos preparado un pequeño texto con todo aquello que debéis tener en cuenta a la hora de hacernos llegar vuestros proyectos y no fracasar en el intento. 😜

Imaginamos que a estas alturas ya lo habréis hecho, pero si no… ¡¡por favor, dejad todo lo que estéis haciendo y leed las bases del concurso!! Allí encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre cómo y cuándo presentar vuestro proyecto.

Pero como a veces estas cosas pueden ser un poco difíciles de comprender, os recomendamos que tras repasar las bases, sigáis leyendo esta entrada, porque os vamos a dar un par de consejos que quizás marque la diferencia entre vuestro fracaso rotundo y el éxito total.

  • En primer lugar, ¡¡no esperéis hasta el último momento para enviar vuestros proyectos!! Las excusas del tipo “se me ha ido la luz”, “mi perro se ha comido la tableta” o “el pantallazo azul de la muerte se ha llevado por delante a mi ordenador” no son válidas. El concurso está activo durante muchos meses, así que os recomendamos que no os arriesguéis a perder el trabajo de un año y enviadlo con comodidad con tiempo suficiente. Tened en cuenta que todos los proyectos recibidos después del 27 de agosto de 2017 a las 23:59 (hora peninsular española), no serán aceptados.
  • Que las prisas no os nublen el juicio… ¡¡Revisad bien vuestro proyecto antes de enviarlo!! Eso os evitará enviar nuevos correos con páginas corregidas, nombres cambiados, tramas aplicadas de nuevo… y nos evitará el tener que revisar de nuevo que el proyecto cumpla las bases. ¡Ah! ¡Y no olvidéis incluir vuestros datos personales!
  • Sed pacientes. Como ya sabéis, acusamos el recibo de todos vuestros envíos, ya sean digitales o por correo postal (siempre y cuando incluyáis una dirección de correo electrónica, claro), pero quizás tardamos varios días en hacerlo: todo depende de la carga de trabajo que tengamos en el momento de la recepción de vuestro proyecto. Por este motivo, por favor, si optáis por enviarnos un email, no lo reenviéis ya que eso solo consigue saturar nuestro servidor e impedir la sana competencia, ya que podéis provocar que otras personas tengan dificultades a la hora de hacernos llegar sus archivos.
  • Y siguiendo con el tema email… Debéis tener claro que solo aceptaremos aquellos proyectos que cumplan las directrices estipuladas en las bases; es decir, estas: no enviéis archivos adjuntos de más de 7 MB (y no más de 3 correos de 20 MB en total). Por seguridad nuestro servidor no acepta archivos adjuntos de tamaño superior, así que si vuestro correo excede ese tamaño, el servidor lo rechazará de forma automática y no podréis participar. Asimismo, también por motivos de seguridad olvidaos de enviarnos vuestros proyectos mediante un link de descarga del tipo WeTransfer, Mega o similares: debe ser un archivo adjunto.
  • Otra cosa que debéis tener en cuenta es que, para facilitarnos el trabajo, lo ideal es que escribáis el nombre de vuestro proyecto y vuestro nombre en el asunto del email o en el del sobre que nos enviéis. ¡¡No lo dejéis en blanco!! Algo del tipo “Concurso manga: proyecto XX de Fulanito de Tal” (siendo XX el título de vuestro proyecto) sería lo ideal. También es muy útil que el archivo adjunto o las páginas impresas lleven el nombre del manga. Pensad que recibimos muchos correos al día, y más en esta época, así que agradeceremos mucho que nos facilitéis un poco la tarea.
  • ¡Ah! Y otra cosa que os agradeceremos mucho es que, por favor, no agreguéis la dirección del concurso a vuestros mailings de avisos urgentes, chistes, vídeos graciosos, PowerPoints y demás correos de ocio. Seguro que son muy interesantes, pero esta cuenta de correo es una herramienta de trabajo para nosotros, por lo que haciéndolo solo nos ponéis las cosas un poco más difíciles.

Por último, y si tenéis alguna pregunta sobre cómo llevar a cabo vuestro manga, os recomendamos que echéis un vistazo al Blog Concurso Manga, donde los ganadores de las diferentes ediciones del Concurso Manga han ido dando año tras año grandes consejos y tutoriales sobre cómo encarar la preparación de los proyectos.

Con este último consejo, queda todo dicho por nuestra parte. ¡Ánimo en esta recta final del Concurso Manga y que gane el mejor! 💪

Leave a Comment