¡LA MEJOR COSMÉTICA OTAKU!

Cuando hablamos de merchandising de nuestros mangas favoritos, generalmente pensamos en pósters, camisetas, peluches y accesorios similares. Sin embargo, los japoneses son muy dados a sorprendernos con la originalidad de sus productos y no se iban a conformar únicamente con proporcionarnos “productos al uso”.

Entre todo el universo de productos promocionales y para fans que podemos encontrar, esta vez nos centraremos en algo realmente útil y que mucha gente desconoce: ¡¡los cosméticos otaku!!

En primer lugar, os mostraremos algo que nos ha dejado con la boca abierta: ¡¡un set de bálsamo labial hidratante con colágeno y colorete de Cardcaptor Sakura formado por la Vara del Sello y un Libro de Clow en tamaño mini! El bálsamo tiene aroma de flor de cerezo (en japonés “sakura“, claro) y  el colorete es de color rosa con brillitos… ¡y hasta han pensado en ponerle una Carta de Clow para mantenerlo protegido de golpes y arañazos! Si os interesa, sabed que ya está a la venta, desde el pasado mes de mayo.  ¡Aunque andad con ojo cuando los uséis… no vayáis a liberar las Cartas de Clow sin querer!

Cardcapto Sakura makeup set

Otra de las series más populares en cuanto a este tipo de productos es, sin ningún tipo de duda, Sailor Moon. Es alucinante la cantidad de cosméticos y tipos de maquillaje que existen basados en las guerreras Sailor: desde bálsamos labiales (¡el que os mostramos a continuación sabe a cupcakes! A Usagi le chiflaría 💕) hasta colorete en un precioso estuche que emula el Corazón Cósmico (¡podrías usarlo al grito de “poder cósmico lunar… ¡maquillaje!”!).

Aunque lo que más nos ha gustado en la redacción Manga de NORMA Editorial han sido las máscaras de belleza de Sailor Moon, Sailor Chibi Moon y Luna. Cada uno de los modelos, que valen 648 yenes (unos 5,5 €) han sido formulados sin alcohol y tienen ingredientes hidratantes y acondicionadores para la piel. ¡Una delicia para mantener nuestro cutis maravillosos e hidratados!

Pero no solamente las series shojo cuentan con este tipo de merchandising, sino que los fans de series shonen también pueden encontrar un montón de productos de cosmética japonesa inspirados en ellas. Existen máscaras faciales muy similares a las que os acabamos de mostrar de, por ejemplo, Doraemon, Dr. Slump… ¡y hasta de Ataque a los titanes Death Note!

Aunque si os parecen demasiado llamativas, tenemos una opción B: sombra de ojos de Fullmetal Alchemist para que así os mostréis en todo vuestro esplendor. ¡Solo tenéis que escoger vuestro personaje y vuestro color favorito y dejaros llevar por los siete pecados capitales!

Fullmetal Alchemist eyeshadow Hello Waffle
Y vosotros, ¿con cuál de todos estos productos os quedáis? ¿Habéis tenido la suerte de probar alguno de ellos? ¡Si es así, explicádnoslo, que en la redacción Manga estamos muy interesados en saber cómo ha sido vuestra experiencia! 😛

Leave a Comment