¡¡FELIZ DÍA DEL GATO!!

Hoy, como cada 22 de febrero desde 1987, en Japón se celebra el día de esos seres que se han adueñado de Internet, las redes sociales y de todos los lugares blanditos de nuestras casas… ¡los gatos!

¿Pero qué tiene el día de hoy para ser considerado el día de los mininos? Pues mucho, porque como ya sabéis, los japoneses no dejan nada al azar. Resulta que esta fecha, el 22/2, puede leerse como “ni ni ni”, sonido que se asemeja mucho a “nyan nyan nyan”, la onomatopeya que los nipones identifican con el sonido del maullido gatuno.

Y como nos encantan los mininos, hemos pensado que debíamos dar a conocer esta genial celebración para así importarla y pasarnos la jornada jugando con nuestros gatos (bueno… si les apetece), haciéndoles mil fotos y vídeos para nuestras redes sociales (siempre etiquetadas con el hashtag #nekonohi, como hacen los japoneses) y tratándolos como los reyes del hogar… ¡o de fuera de él! Porque para conmemorar este día, en algunos restaurantes del país del Sol Naciente se ponen a la venta menús gatunos para nuestros amigos peludos, que hasta tienen un templo (Goutokuji) dedicado a su adoración. ¡En Japón todo es poco para los mininos!

¡Por supuesto, en uno de nuestros viajes tuvimos que visitar el templo!

Y si por desgracia no tenéis un minino al que mimar en su día, os proponemos una solución que os encantará: ¡corred a una tienda de cómics y haceos con Plum, historias gatunas, nuestro manga para todos los amantes de los gatos! De este modo, podréis pasar el día entre los ronroneos, los juegos y las aventuras de la responsable Plum y la revoltosa Flake, que acaba de ser adoptada por los dueños de Plum… ¡y que ha llegado para convertirse en la nueva reina de la casa!

¡Feliz día a todos los amantes de los gatos y del manga de gatitos! 🐱

Leave a Comment