Regalos para San Valentín III

En esta ocasión, en nuestra serie de “recomendaciones sanvalentineras” lo que os vamos a recomendar no es únicamente un título, sino… ¡la obra completa de un autor! Claro está que deberíais querer muchísimo a vuestra media naranja para regalarle a todos los tomos de las obras de las que vamos a hablaros, pero quizás, después de leeros esta entrada, os solucionaremos no solo el regalo para San Valentín, sino el de cumpleaños, Navidad y, si todo sale bien, incluso el de aniversario. 😉

El autor en cuestión es el peculiar pero aclamado Inio Asano. Seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis, pero si no, debéis saber que sus series son lecturas bastante singulares, aunque si les cogéis el puntillo, os atraparán tanto como vuestro ser amado ha atrapado vuestro corazón. Es lo que tiene el existencialismo trascendental japonés… pero visto desde la particular perspectiva de adolescentes frágiles, inadaptados y, en ocasiones, un tanto pubescentes de más. Nos explicamos:

En Buenas noches, Punpun (13 tomos, completa), la primera de las obras que creemos que podrían ser un acierto como regalo en este día tan señalado, la narración fluye con Punpun como protagonista y con sus experiencias vitales como eje argumental. ¿Y qué podría resultar interesante de la vida de alguien como Punpun? Pues bien, el “pobre desgraciado” tiene una vida un tanto inestable: su familia está desestructurada, el onanismo rige sus decisiones y todo le sale al revés… de modo que intenta canalizar toda esa convulsión visualizándose como un ser amorfo en un entorno extraño. 🐥

Si os parece que el universo de Punpun es demasiado oscuro, ¡tranquilos, tenemos un as en el manga: Dead Dead Demons Dededede Destruction (4 tomos, en publicación)! ¿Qué pasaría si, de pronto, unas gigantescas naves extraterrestres sobrevolasen con desidia la ciudad tras atacarla con vehemencia? ¿Y cuáles serían las reflexiones “filosóficas” de un grupo de adolescentes que intentan seguir con sus juveniles rutinas en un contexto en el que los expertos no se deciden si atacar dichas naves o no… mientras que es muy probable que los aliens ya se hayan mezclado entre ellos? 👽 ¡Una obra confusa, extraña y muy divertida y, además con un dibujo genial! ¡No nos podéis negar que es un regalo de 10!

Pero si vuestra pareja no es fan de las series largas o eso del manga le inspira un cierto respeto… ¡siempre podéis optar por regalarle un tomo único! Tenéis dos opciones entre las que elegir:

En primer lugar, podéis envolver en un bonito papel de corazoncitos Solanin, una historia algo más madura que las dos anteriores, así que si a vuestras parejas les gustan este tipo de lecturas, ¡aquí tenéis un regalo que le encantará! Y con el que muchos se pueden sentir identificados, ya que este manga trata de la vida de Meiko Inoue, una joven con un trabajo que odia y que mantiene a su novio, un ilustrador con trabajo a media jornada. Toda una oda a la búsqueda de metas, la indecisión, y la dura entrada de los veinteañeros al mundo laboral.

Y si a vuestras medias naranjas no les acaba de convencer el mundo del manga pero vosotros no os rendís, El fin del mundo y antes del amanecer puede ser la elección perfecta, ya que se trata de un compendio de historias cortas que versan sobre la cotidianidad y las pequeñas cosas que inquietan y atraen a la gente de a pie… como lo podría ser eso que os hace sentir esa persona a la que seguro que regalaréis un manga de Norma Editorial por San Valentín 😛

Venga, hoy no os podréis quejar de recomendaciones… Aunque si aún no os hemos convencido, no dudéis en volver a pasaros por aquí mañana: ¡seguro que nuestra siguiente recomendación os encantará tanto a vosotros como a vuestra pareja (o futura pareja, ju, ju)!

Categorías: General

Deja un comentario