Y en este 2016 completaremos…

Cuando contratamos una nueva serie, lo hacemos con toda la ilusión del mundo, porque nos la habéis pedido mucho y creemos que es un título interesante, que puede aportar algo a nuestro mercado  y que los lectores le van a dar una buena acogida.

Por desgracia no siempre acertamos, o por diversas razones algunas series en las que confiamos no funcionan tan bien como teníamos previsto. Pero nuestro compromiso con las editoriales extranjeras, con los autores y sobre todo con nuestros lectores nos obliga a publicar la serie en su totalidad, aunque para evitar que las pérdidas que generan estos títulos menos populares lastren o acaben dinamitando al resto de la línea o a la editorial, nos vemos obligados a espaciar su publicación.

Ahora que algunas de estas series están a punto de terminar, hemos decidido hacer un esfuerzo y completarlas para que sus fieles seguidores puedan, por fin, tener la serie completa. Este es nuestro plan provisional para, durante los próximos meses, acabar al menos con tres de estos mangas:

LIFE, de Keiko Suenobu

A solo dos volúmenes de su final, el realista relato de acoso escolar de Suenobu será la primera serie que finalizaremos. Los tomos 19 y 20, los que cierran la serie, se pondrán a la venta simultáneamente el 11 de abril, con nuestras novedades de mayo.

 

¡AH, MI DIOSA!, de Kosuke Fujishima
Las peripecias de Keiichi, Belldandy y el resto de protagonistas de los cielos y los infiernos se recopilaron en 48 tomos en Japón. Nos faltan cuatro para llegar al final, así que lo haremos en dos tantas: para empezar, intentaremos que los tomos 45 y 46 estén a la venta en mayo, a tiempo para el Salón del Cómic de Barcelona.

 

Y los dos volúmenes finales, el 47 y el 48, estarán disponibles si todo va bien para finales de año. Nuestra intención es que se unan a las novedades de octubre, que estarán a la venta el 23 de septiembre.

 

 

WILD LIFE, de Masato Fujisaki
Y la tercera y última serie que finalizaremos de este modo será Wild Life. A dos volúmenes del final, este año también queremos que sus fans puedan tener por fin la serie en su totalidad, pero tendrán que esperar a finales del verano para poder comprar estos tomos, que se pondrán a la venta a la vez: si todo va bien, estarán disponibles el 26 de agosto.

 

Aparte de estas series, este año también completaremos otros títulos de nuestro catálogo, como Pandora Hearts, Las flores del mal, Chobits Integral, Tokyo Ghoul, Monster Hunter Flash o Buenas noches, Punpun. ¡Pero no os preocupéis porque nuevas licencias ocuparán su lugar!

No querríamos acabar esta entrada sin agradecer una vez más la paciencia y fidelidad de los lectores que han seguido confiando en nosotros y esperando los nuevos volúmenes de estas series. Nos esforzamos por no cortar ninguna serie pese a los malos resultados y estamos muy agradecidos por la comprensión de todos para hacer posible que, contra viento y marea, todos los títulos de nuestro catálogo se completen.

¡¡Muchas gracias!!

14 comentarios

  • gorka dice:

    WILD LIFE tenía intención de hacerla pero no encuentro casi ningún numero por ejemplo el primer tomo una lastima😞

  • Isma dice:

    Hola, primero de todo quería daros las gracias por mantenernos siempre informados de todo y por hacer este gran esfuerzo para sacar adelante todas las colecciones pese a tener un bajo número de ventas. El compromiso y la cercanía hacia el lector es algo que se agradece mucho y por ello para mi sois actualmente la mejor editorial de manga del país.

    Hace un par de días compré el primer tomo de Wild Life, una manga que me encanta y al que le tengo mucho cariño. Lo descubrí por la biblioteca de mi pueblo y ha llegado el momento de hacerme con él. Ahora que se ha publicado la noticia de que lo vais a finalizar me han entrado algunas dudas al respecto que quisiera despejar. Me imagino que la licencia algún día tiene de caducar y como en su momento tuvisteis que deshaceros de algunas colecciones por este motivo, me gustaría saber si queda mucho para que esto suceda para hacerme una idea y cambiar mi periodicidad de compra si es necesario para no quedarme a medias.
    Yo tenia pensado comprarlo a ritmo trimestral pero como ya es una licencia que tiene sus años no estoy seguro de poder finalizarlo a tiempo. Entonces mi pregunta es: ¿A que ritmo me recomendáis comprarlo para no tener problemas con el stock? Ya que estoy os hago la misma pregunta para Gundam the origin del cual tengo 6 tomos y también compro a ritmo trimestral.

    ¡Un abrazo!

  • Marga dice:

    Ojalá otras editoriales tuvieran ese compromiso que tenéis vosotros, de verdad. Que mi shojo favorito (Alice escuela de magia) era de Glénat/EDT y estos lo trataron muy muy mal. Vendían poco porque la edición daba mucha pena, y no solo echaban la culpa a los compradores, sino que habiendo estado completa en Francia y Japón (siendo una serie de éxito de 30 tomos), aquí nos dejaron hasta el 20 (habiendo salido este dos años después del 19, y éste año y medio después del 18…).
    Ahora ese título no es de nadie y para completarla la estoy comprando en francés.
    Por favor, no os volvais un Glénat #2 🙇 Seguid como hasta ahora, que esos detalles que tenéis como el de esta entrada es lo que hace que queramos comprar más (yo por ejemplo, salvo raras excepciones, prefiero esperar a que x colección termine de editarse entera en España y luego comprar todos los tomos de golpe. Y claro, sé que ese sistema que tengo yo y que tiene mucha gente os afecta en las estadísticas 😅
    Y no me enrollo más, ¡gracias!

  • Alkimika dice:

    Podíais hacer lo mismo con Kizuna, que lleváis con ella a rastras una vida y sólo faltan dos tomos para terminarla.
    Gracias.
    Un saludo.

  • Redacción Manga dice:

    Alkimika, el caso de Kizuna es diferente porque cuando por fin se aclaró el tema de quién poseía los derechos en Japón, tras varios años de negoaciaciones, nosotros ya teníamos la serie descatalogada, por lo que no tenía sentido editar dos tomos cuando el resto no lo teníamos en catálogo.

  • Redacción Manga dice:

    Gorka, si lo pides a tu tienda te lo traerán, porque lo tenemos en catálogo (toda la serie está disponible).

  • akane dice:

    Hola quisiera saber en que quedo el manga de DELETE, obra ganadora del concurso manga, va a ver la luz?, se suspendió?, gracias.

  • Redacción Manga dice:

    Akane, estamos trabajando en ello, esperamos poder editarlo el próximo mes de mayo.

  • Chema dice:

    Un cordial saludo. Es una enorme noticia que por fin vayáis a finalizar LIFE, un magnífico manga que no ha tenido el reconocimiento que se merece. Personalmente hice su reseña en mi web, y me absorbió desde el principio. Una gran serie que ahora que finaliza, quizá alguno más se atreva con ella. Enhorabuena y gracias por vuestra labor.

  • Marina d'Argent dice:

    Muchas gracias por terminar LIFE *llora*
    Creo que es de de los mejores shojos que hay hoy en día… Personalmente, prefiero el estilo de LIFE mil veces a los típicos romances de instituto; Ayumi y Hatori son auténticas luchadoras, personas que podrían estar en el mundo real. Yo he seguido la serie desde el primer día. No entiendo sus bajas ventas, creo que en su momento le hicistéis buena publicidad… En fin, otra vez, muchas gracias por terminar esta serie aunque no os fuera bien económicamente…
    ¡El 11 de Abril tocará bajar a la Norma!

  • Pedro dice:

    Al fin terminaré Pandora Hearts^^ llevo desde que estudiaba en la ESO haciendo la colección, lo cierto es que me emociona lo suyo jaja

  • Yamila dice:

    Me alegro mucho por todos los que vayan a poder completar sus colecciones luego de tanto tiempo.
    Estaba esperanzada de que Kizuna de Kasuma Kodaka entrara en el plan editorial: lamentablemente no tenia idea de que las razones por las que habian frenado la publicacion era por los problemas de derechos entre las editoriales japonesas y que no se completara por estar descatalogada. Habiendo quedado tan cerca del final es una verdadera pena, pero entiendo que no sea rentable la idea de sacar una tirada pequeña para aquellos que ya tenemos la serie al dia y solo la queremos completar…
    De todas maneras, siempre se agradece que se tomen el tiempo de informarnos y respondernos (nunca me hubiera enterado de la situacion si no fuera asi)
    ¡¡Sigan trabajando duro!!

  • Lourdes dice:

    Yo también quiero que regrese Alice escuela de magia, estoy por comprarlos en italiano y traducir frase por frase…. Por Dios, darnos una buena noticia!!!

    ?
    P.D.: yo también espero a que se completen las colecciones antes de comprar por miedo.

  • Redacción Manga dice:

    Lo sentimos, Lourdes, por lo pronto no entra en nuestros planes.

Leave a Comment