HENSHIN, la aventura nipona de Ken Niimura

Para un autor que no haya nacido en Japón, publicar en el país del Sol Naciente es un sueño difícil de conseguir. Ken Niimura lo ha conseguido con HENSHIN, una sucesión de relatos autoconclusivos que fueron publicados originalmente en la revista Ikki de Shogakukan. Un manga refrescante y diferente que nos acerca un poco más a la naturaleza humana.

 he_01228520101_g

Henshin pudo leerse semanalmente en la revista, conjuntamente con los manga breves desarrollados por autores como Natsume Ono, Knots, Sho Shibamoto y Tomoko Fuyukawa.

he_2014-06-27_16-25-51

El libro está compuesto por historias cortas independientes que van desde la comedia hasta el drama, y que tienen como eje la ciudad de Tokio. Constituye su primer proyecto personal escrito enteramente en japonés y en sentido de lectura oriental, lo cual, qué duda cabe, constituyó un desafío importante.

 he_2014-06-27_16-25-33

Ken Niimura es el pseudónimo con el cual el autor José María del Barrio, de ascendencia hispano-japonesa, firma sus trabajos. Nació en Madrid, en 1981 y se licenció en Bellas Artes. Fue miembro fundador de H Studio, Arruequen y del sello editorial Epicentro. Entre sus obras publicadas, cabe destacar Underground Love, Clockworld, Vacío Absoluto, Otras jaulas, En el camino de la madeja ZERO. En 2008 publicó la serie limitada SOY UNA MATAGIGANTES, escrita por el guionista Joe Kelly, con la que debutó en el mercado americano. La obra fue nominada en los Premios Eisner, y ganó el Primer Premio en el 5º Premio Internacional de Manga de Japón. Como ilustrador de libros, destaca su labor en la serie JAPONÉS EN VIÑETAS, los manuales didácticos de lengua japonesa creados por el especialista en la materia Marc Bernabé.

he_2014-06-27_16-26-54

.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *