Novedades de agosto 2013 – Blog de cómic

Novedades de agosto 2013

Verano, calor, vacaciones, playa y sobretodo, ¡tiempo para leer! Y quizá ya os habéis leído las novedades de este mes, y todo o que teníais acumulado de meses con menos tiempo libre. Así que a partir del 26 de julio encontraréis en librerías y tiendas de cómics nuevos títulos con los que disfrutar.

Para empezar, una nueva saga para todos los públicos creada por un autor español, Raúl Arnáiz, pero que ya está arrasando en Francia. Leyendas de Parva Terra es una saga fantástica alucinante en la que, en un mundo donde no hay adultos, clanes de niños se enfrentarán unos contra otros. Magia, y capa y espada de la buena con una premisa muy interesante.

PARVATERRA 1

Otra obra para todos los públicos, pero que en este caso ya es todo un clásico, es la serie de los Pitufos. Este mes reeditamos los dos primeros volúmenes de la colección con la primera aventura de estos pequeños seres azules tan simpáticos: Los pitufos negros; y con la primera aparición de los pitufos que tuvo lugar en una aventura de Johan y Purluit: La flauta de los pitufos. La ocasión perfecta para empezar a seguir estas divertidísimas aventuras.

LOS PITUFOS 1LOS PITUFOS 2

Y seguimos con la fantasía, esta vez nacida de la pantalla de ordenador. Diablo es una de las series de videojuegos más populares del mundo y con su 3ª entrega ha seguido dejándonos pegados a la pantalla matando monstruos. Pero hay toda una historia detrás del juego y ahora tendréis la posibilidad de conocer parte de esa historia con el cómic Diablo III: La espada de la justicia. Una historia de apestados en el pueblo de Staalbreak, cerca del cráter del monte Arreat, con un joven y la espada de la Justicia de Tyrael como protagonistas.

RUSTICA EXTERIOR DIABLO 03

Estas son algunas de las novedades destacadas, ¡pero hay muchísimo más! Cómic europeo con las esperadísimas nuevas entregas de Blake y Mortimer, Largo Winch y la colección Métal Hurlant con El empalmado loco. Cómic americano con los segundos volúmenes de Buffy Cazavampiros: la 9ª temporada y Angel & Faith; y nuevas entregas de El Bruto e Irredeemable.

Y en manga,  ¡un montón de novedades! Los esperados I am a hero 3, Blue Exorcist 10 y Sailor Moon 6 y nuevos volúmenes de Fairy Tail, Death Note Black Edition, Bakuman., Silver Spoon,  Gate7, Life, Nura el señor de los yokay, Las vacaciones de Jesús y Buda, Neogénesis Evangelion: El plan de entrenamiento de Shinji Ikari y seguimos recuperando la serie Claymore con los volúmenes 5 a 9.

¡Un montón de buenos cómics para disfrutar del verano!

 

 

You may also like...

13 Responses

  1. Diego dice:

    Hola.
    ¿Teneis intencion de reeditar todos los números de los pitufos?
    ¿Alguna edición integral o completa del tipo al “cofre de tintin”, aunque sea a formato más pequeña?
    Saludos

  2. Jose Manuel dice:

    Buenas. ¿Vais a publicar Esteban de Bonhomme?¿Tenéis intención de continuar la publicación de West?.Os agradecería que me respondierais. Un saludo.

  3. Marv Murdock dice:

    Hola Diego,

    Sí, el plan es reeditarlo todo. Pero no, al menos por ahora no haremos integrales.

  4. Marv Murdock dice:

    Hola Jose Manuel,

    Sí, vamos a publicar Esteban. En cuanto a WEST, estamos estudiando la posibilidad de publicar los tomos pendientes. Por desgracia las ventas no han acompañado.

  5. Ferran dice:

    Señores de NORMA de tanto estudiar se van ha quedar calvos, y lo que es peor sin clientes!!!
    Ha que esperan en sacar integrales de BLUEBERRY formato 240x320mm. (Dargaud)
    Las Torres de Bois Maury (mas de lo mismo)
    En Busca del Pájaro del Tiempo, una de las series que más se merecen una edición a gran tamaño (integrales o tomos cartone)

  6. J dice:

    Exacto, Ferrán. Aunque creo que es mejor que saquen la edición tamaño REABSOLUTE A2 de Planetary y una nueva edición (¡definitiva como las dos últimas!)de EL INCAL a tamaño Cuentos de Calleja. No, esas series que dices, Ferrán, no dan dinero. Nuevas ediciones con cubiertas de piel de cerdo para SIN CITY (con nuevos bocetos, hechos para la edición, de Frank Miller)y una edición con diamantes incrustados con el hiperventas de EXMACHINA, también tamaño A2 como PLANETARY. Que el personal ya no encuentra nada de SIN CITY y es una faena para los aficionados. Y petan el mercado, la gente hace colas en las tiendas de tebeos a gritos de: “¡EXMACHINA! ¡SIN CITY CON NUEVOS BOCETOS!¡UN NUEVO ABSOLUTE ROMPEHOMBROS DE PLANETARY!”

  7. J dice:

    ¿Sabéis que el nivel de especulación con LAS TORRES DE BOIS MAURY ronda los 350 euros? No se encuentran apenas números sueltos. Moderad mi comentario anterior, lo podéis borrar, pero no entiendo como una editorial que sacó Hombre, El prisionero de las estrellas, Taxi, Manuel Montano, La mujer del mago, Boca de diablo, los trabajos de Didier Comes, Tardi, etc. se ha olvidado de una serie antológica como la de Hermann.

    Bien por los integrales de Valerian, pero sería bueno plantearse lo mismo con Blueberry, Thorgal, En busca del pájaro del tiempo,… Series que han quedado olvidadas por los editores, pero no por los aficionados.

    Pero veo que Norma publica machaconamente siempre lo mismo ¿Son más comerciales integrales de Miller, Mignola o AIDP en rústica y cartoné que Blueberry? Ha habido casi tres ediciones consecutivas de Mignola y Miller. No lo entiendo, la verdad. Y nadie quiere explicarlo, por lo que veo.

    Moderad lo que queráis de los comentarios. Aquí acabo.

  8. Marv Murdock dice:

    Apreciados Ferran y J,

    Por un lado nos encanta ese entusiasmo por los cómics, pero por favor un poco de paciencia y comprensión.

    De los títulos que comentáis ya os podemos decir que habrá muy pronto un integral de La búsqueda del pájaro del tiempo, y a tamaño de álbum.

    El tema de Blueberry, por ahora no está en nuestros planes, sería un proyecto muy grande y quizá no es el mejor momento. De todos modos todos los álbums de la serie están disponibles. Lo mismo puede decirse de Thorgal.

    Las torres de Bois-Maury, es cierto que no están disponibles y contemplamos la posibilidad de solucionarlo de algún modo, pero no está decidido.

    Y sí, obviamente Hellboy y Sin City siguen vendiendo bien, es así de simple.

    Creemos que estamos ofreciendo una buena variedad de títulos que, evidentemente, no siempre coincidirán con los gustos de todos. Al mismo tiempo debemos ir con cuidado al lanzar proyectos porque no es una época muy boyante para la mayoría de lectores y eso se nota en las ventas.

    Pedimos disculpas por nuestra mala comunicación. Como ya comenté somos los mismos editores los que respondemos y a veces no damos a abasto. Pero os animamos a plantearnos dudas y a hacernos comentarios, siempre y cuando sean con respeto para todos.

  9. Jorge dice:

    Acabo de ver de casualidad estos comentarios (que parece que son de hoy mismo) y veo que la gente sigue preguntando por títulos por los que yo también había preguntado a Norma no hace mucho. Me alegro de que por fin podamos tener integral de La búsqueda del pájaro del tiempo, y que sea a tamaño album!! En cuanto a Blueberry aunque yo también deseo un integral puedo entender la postura de la editorial, si bien creo que Thorgal, editada en rústica, sí merecería de todas todas unos tomos integrales, ojalá en el futuro. Y sí, lo de Bois Maury, yo tampoco lo comprendo, una obra de la que solo hablan genialidades en gran número de blogs y donde el dibujo de Hermann parece simplemente genial… esperemos acaben decidiéndose también por unos integrales a tamaño album tarde o temprano. Ciertamente son tiempos difíciles para todos pero creo que hay ciertas obras puntuales que por su calidad los aficionados podemos intentar hacer un pequeño esfuerzo, pero solo es mi opinión.
    En cualquier caso gracias a Norma por responder con más claridad que en otras ocasiones, un saludo!!

  10. J dice:

    Muchas gracias por responder. Entiendo que no debe ser fácil lanzarse a sacar integrales sin un análisis muy pensado en los tiempos que estamos. Ojalá LAS TORRES DE BOIS MAURY pueda volver como merece a las librerías.

    Siento haberme pasado de la raya con los comentarios anteriores.

  11. edgardo florçin dice:

    Ya que están contestando inquietudes, lo que se agradece, favor aclarar que está pasando con la serie Leyenda de S.Swolfs, con El mar de oro de H.Pratt, me imagino que John Long Silver es cosa de esperar un poco y por favor sigan publicando WEST,sería imperdonable cortar una obra de esa calidad. Lo de los integrales es comprensible aunque lo de LAS TORRES DE BOIS MAURY sería grandioso, aunque yo no lo compraría porque tengo los 15 numeros.

  12. Jean dice:

    Tras el éxito de la serie de Valerian, supongo que publicarán aunque sea en formato álbum el próximo número 22 que tanto ha sorprendido a todo el mundo.
    ¿Lo podrían confirmar?
    Por otro lado me gustaría saber si hay planes de continuar con Orbital que tiene mucho éxito en Francia.
    Gracias.

  13. Marv Murdock dice:

    Aún no está confirmado, pero es casi seguro que lo publicaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.