Cruel Thing 3: el círculo se cierra

Dos años después del primer volumen, la serie creada por Lean y Luciano Vecchio se cierra con la publicación del tercer y último tomo. Ha llegado el momento de conocer la verdad sobre Angela, los dragones elementales y ese misterioso ser conocido como Cruel Thing.

Con la publicación, a finales del próximo mes de octubre, de este tercer y último volumen, Lean y Luciano Vecchio ponen punto final a una trilogía que ha irrumpido con fuerza en el catálogo de Norma Editorial: a caballo entre la fantasía, el misterio y el terror, con influencia de autores como Neil Gaiman o Alan Moore, Cruel Thing es una obra que juega con el impacto visual de la doble tinta (negros y rojos intensos) para narrar las andanzas de un personaje desposeído de memoria que, en su vagar, acaba por comprender que su origen está implicado en toda una cosmogonía que lo relaciona con  unos poderosos seres conocidos como los “dragones elementales”.

Maquetaci—n 1

Gracias a su originalidad y su impacto gráfico, la serie ha contado desde el principio con un gran éxito entre los aficionados al género gótico, éxito que, aparte de propiciar la aparición de un tarot basado en sus personajes, la ha llevado más allá de nuestras fronteras, siendo publicada tanto en Estados Unidos como en Francia.

Maquetaci—n 1

 

Maquetaci—n 1 

Con motivo de este tercer volumen, desde Norma Editorial vamos a impulsar varias iniciativas: desde un acto especial de presentación de la obra hasta la creación de un grupo de facebook; aparte, esperamos poder contar con la presencia de los autores en las sesiones de firmas del próximo Salón del Manga de L’Hospitalet, coincidiendo con la llegada del tomo a las librerías. Y seguid muy atentos al blog de Norma, porque muy pronto publicaremos una entrevista con el dibujante de Cruel Thing, Luciano Vecchio, acompañada de material inédito del proceso de creación y bocetos.

11

You may also like...

5 Responses

  1. guevillos dice:

    Aunque es un offtopic en relacion a este post, me gustaría hacer una serie de criticas constructivas asi como algunos consejos a fin de mejorar aunque sea ligeramente la calidad de algunos de sus productos, espero se tomen en su justa consideración y que al menos se investigue si sería factible el implementar este tipo de mejoras.

    Hace algunas semanas leí quejas sobre la calidad de encuadernado que viene usando Norma de un tiempo a este, las criticas se centraban en los tomos en rustica encuadernado mediante fresado, y a mi tambien es algo que me preocupa por motivos que expondré mas adelante, las opciones que tendrían son varias para mejorar esto serian varias, la primera la de volver a coser los tomos como en su anterior etapa, la segunda la de cambiar el tipo de cola, dejar de usar cola termofusora, cosa que veo mucho mas dificil y probablemente costoso que el coser los tomos, habria una tercera opción que es el incrementar el fresado, pero eso tendria como coste el perder mas espacio ya que los comics se podrian abrir aun menos, el motivo de queja en este caso viene por algo muy concreto, este mensaje lo escribo desde Sevilla, este verano no podía coger un comic de Norma de la estantería sin temor a que acabase deshojandose, y es que la cola termofusora que utilizan se reblandece peligrosamente cuando el calor aprieta, ese es uno de los motivos por los que mando este mensaje.

    Asi mismo he tenido problemas con algunos tomos cartoné, en concreto con el vol 1 y 2 de los tomos de Authority, ambos tomos se rompieron por la mitad, poseo algunos conocimientos sobre encuadernación y el unico consejo que les puedo dar es que en un futuro para evitar eso utilicen un refuerzo en la parte interna del lomo, de lo contrario ese tipo de tomos tan gruesos corren un serio peligro de romperse lo cual hace replantearse cualquier tipo de compra de esas caracteristicas.

    Tengo que decir que hay casos en los que sin embargo si que he visto muy buenas encuadernaciones por parte de Norma, puedo decir que gran parte de su material anterior a la epoca wildstorm se mantiene en muy buen estado y colecciones como la de Akira demuestran que se pueden hacer colecciones resistentes a la par que baratas.

    Por favor, consideren hacer algunas mejoras en este tipo de aspectos, ya que por lo demas la calidad de sus productos suele ser muy alta y alejada de las constantes erratas de otras editoriales, solo les falta mejorar este tipo de cosas.
    Gracias y espero que les sirvan los consejos para mejorar.

  2. Amiga Otaku dice:

    ¡¡¡No me perdería el final de Cruel Thing por nada del mundo!!!

    Me hace mucha ilusión saber que se van a impulsar varias iniciativas y que se hará un acto especial de presentación de la obra. Ojalá pueda estar también Luciano Vecchio con Lean y podamos contar con la presencia de los dos autores de Cruel Thing

    A ver cómo será la entrevista con Luciano Vecchio, el material inédito y los bocetos…

  3. Sergio dice:

    Vais a publicar de nuevo los tomos de Adele Blanc-Sec ? Gracias

  4. Redacción dice:

    Hola Sergio, la reedición de Adele Blanc-Sec será una de las sorpresas de 2010. Paciencia, compañero!

  5. Amiga Otaku dice:

    Me gustaría ver la entrevista con Luciano Vecchio, el material inédito y los bocetos de Cruel Thing…

    Estoy pensando mucho en el final de Cruel Thing y en una solución para cada problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *