Semana especial “Día del libro”

El día 23 de abril, este miércoles, es el día del libro, así que desde aquí humildemente vamos a dedicar una semanita entera a este acontecimiento.

300 Frank Miller

Ahí va mi recomendación para el día 23: 300. ¿Cómo? ¿Qué no es una novedad? ¿Qué ya lo conocéis? Bien, pero… ¿Y qué? ¿Necesitáis alguna excusa para que yo os recomiende este cómic? Ahí van mis razones pues: Es un clásico, luego, nunca pasa de moda. Aquellos que lo han leído saben que si se lo regalan a alguien quedaran como unos señores. Los que lo han leído pero no lo tienen, no pueden dejar pasar este momento para hacerse con él. Y los que no lo han leído, qué no se lo digan a nadie, y antes que alguien pueda sospecharlo, que corran hacia una tienda especializada y se hagan con un ejemplar.

¿No os basta? ¿Queréis más razones? De acuerdo, ahí va la definitiva. La nueva edición en catalán. Como sabéis, y ya hemos hablado aquí, Norma es de las pocas editoriales que edita cómics USA en este idioma, prueba de ello son Sin City y Mouse Guard. A demás en unas ediciones precisas y detalladas. ¿Que más se puede pedir? Pau Plana

You may also like...

4 Responses

  1. Quim dice:

    En el saló tuve la ocasión de adquirir vuestra publicación “Mouse Guard” en su versión en catalán. Desearía que este comentario fuera para simplmenente agradeceros la iniciativa de publicar en este idioma (no tengo ningún problema leyendo en ninguno de los dos idimas que hablo, pero me gusta poder elegir y variar de vez en cuando, así que gracias), pero lamentablemente no es del todo así.
    Al contrario que otras editoriales, la vuestra no suele caracterizarse por los errores en traduccion y rotulación, por eso me ha sorprendio tanto ver un numero considerable de errores (bastante importantes) en esta obra. A destacar, principalmente, partes no traducidas del castellano (en la página de título interior se lee “guión y dibujo” en vez de “guió i dibuix”, o en la primera págna de los capitulos cinco y seis estos son presentados así, “capítulo quinto/sexto”, en castellano) o la plaga de errores de la página de índice, donde se lee “índice” en vez de “índex”, “cuart” con “c” en vez de “quart”, y lo que es peor, seis veces la palabra “capítul” en vez de “capítol” (un error mu gordo). Por no hablar de el hecho de encontrarse con un error en la primera frase de la primera viñeta (”guàrdians” en vez de “guàrdia”), lo que ya no crea muy buena predisposición.
    No es mi intención lanzar una soflama contra nadie con este comentario (sigo varias de vuestras publicaciones y estoy bastante satisfecho), solo advertir y procurar que se solvente el error, que en este caso empaña (bastante) una obra muy interesante y con una presentación de lujo. Ánimo y gracias por vuestra atención.
    PD: Disculpad si el post aparece repetido, he sufrido un pequeño problema al actualizar la página y no se si se ha enviado correctamente.

  2. ISMAEL dice:

    buenas! Acabo de comprarme Lost Girls y muchas gracias! Una edicion impecable!

    ¿Para cuando el tercer tomo de NEXUS? ¿No era trimestral?
    gracias y un saludo

  3. Alex Feernández dice:

    De parte de toda la redacción queremos pedir perdón por los errores aparecidos en la edición catalana. Tuvimos que apretar mucho la máquina para tenerlo a tiempo para el salón y el día del libro y las páginas de diseño no pudieron pasar por las manos del corrector ortográfico y de estilo.

    Sin que sirva de excusa, sólo queda decir que a pesar de los errores aparecidos, que realmente “hacen daño a la vista”, ni la lectura ni la comprensión de un libro tan bonito como este se ven afectados.

    Subsanaremos estos errores en las próximas ediciones.

    Atentamente,

    álex Fernández.

  4. Alex Feernández dice:

    El tercer tomo de Nexus aparecerá en septiembre de este mismo año.

    álex FErnández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *