NOVEDADES DE MARZO… ¡A LA VENTA EL 24 DE FEBRERO!

Con el Salón Internacional del Cómic de Barcelona a la vuelta de la esquina nos espera un mes de marzo bastante movidito. Estamos a las puertas de uno de los eventos del noveno arte más importantes de nuestro país, así que empezamos a calentar los motores con nuestras novedades de marzo que saldrán a la venta el 24 de febrero. Empezamos con los más heavy, o mejor dicho, thrash porque ya está aquí Metallica: Back to the front, una maravillosa obra que conmemora el 30º aniversario del lanzamiento del magistral CD, Master Of Puppets. Este tomo es una joya imprescindible para todos los amantes de la buena música.

Nos adentramos en el cómic europeo para desvelar dos grandes obras de ciencia ficción, pero con estilos muy distintos. La primera es la edición integral de Medina, una space opera de la mano de Dufaux y Elghorri, donde se relata un futuro aterrador donde la humanidad ha sido reducida casi a la nada y solo queda un último bastión. La segunda obra es Aníbal Cinco, un cóctel perfecto de humor, sexo y sci-fi. Una delicatessen del célebre Alejandro Jodorowsky junto a Bess que trata sobre que la organización de defensa europea tiene el deber de proteger la Tierra del ataque de terroristas cósmicos, para ello cuentan con Aníbal, un cyborg adicto al sexo que, a regañadientes, tendrá que proteger el planeta de la amenaza del Interterror.

Volvemos a la realidad con dos obras que nos trasladan a nuestro pasado y presente. La primer es A la sombra del convoy, una sobrecogedora novela gráfica de Toussaint y Beroy que narra un hecho real sobre los deportados por los nazis a Polonia. La segunda se desarrolla en nuestros días, el dibujante Alberto Madrigal vuelve con un nuevo trabajo sobre ganarse la vida en el extranjero con Berlín. 2.0, esta vez el guión es de Mathilde Ramadier.

Acabamos las novedades de cómic europeo con dos colecciones que nos traen un nuevo tomo; por una parte, Koralovski 3. Horizontes de fuego, en el fin de serie descubriremos si finalmente se produce una hecatombe nuclear o no, de la mano del autor Philippe Gaucler. Y por otra parte, tenemos una nueva entrega de la historia de samuráis más fascinante del momento, Isabellae 5. La gesta de los dioses oscuros, un nuevo volumen que os hará vibrar gracias al trabajo de Raule y Gabor.

Cogemos las maletas y cruzamos el Atlántico para descubrir las novedades americanas de marzo, ya os avisamos que empezamos con dos auténticos bombazos. El primero es La narración gráfica. Principios y técnicas del legendario dibujante Will Eisner, una nueva edición actualizada del manual creado por el padre de la novela gráfica. Una obra verdaderamente imprescindible para todos los amantes del noveno arte y el dibujo, además esta obra forma parte de la conmemoración al centenario del nacimiento de Will Eisner. El otro bombazo que os traemos, es un título que sabemos que muchos de vosotros estabais esperando con auténtica ansia viva, Rachel Rising 3. Polvo al polvo, por fin podemos disfrutar del final de la fantástica serie de terror de Terry Moore, el creador de Strangers in Paradise.

Finalizamos las novedades americanas con el segundo tomo de Rick and Morty, estos dos irreverentes personajes deberán acabar con una criatura que está aniquilando a los Ricks de todas las dimensiones. Dan Harmon y Justin Roiland nos brindan otro descojonante tomo de la serie más rompedora del momento. Por otra parte, tenemos otra serie de animación, pero esta vez para todos los públicos, porque desde el País de Ooo nos llega el noveno ejemplar de Hora de Aventuras donde Finn y Jake deberán hacerse con el poderoso Pincho Elefauno, una entretenida obra de Christopher Hastings, Zachary Sterling y Phil Murphys.

Cogemos las maletas y volvemos a viajar, la siguiente parada es el país del sol naciente donde nos encontraremos con las novedades manga de marzo que saldrán a la venta el 24 de febrero. Cabe decir que en vuestras librerías encontraréis de forma gratuita el Previews Manga Primavera 2017, donde podréis disfrutar de las primeras páginas de Platinum End, Black Clover, Seraph Of The End y Twin Star Exorcists, ¡una maravilla! También tenemos una nueva colección, Fairy Tail Blue Mistral 1, el fantástico spin-off de la célebre de serie Hiro Mashima que esta vez también cuenta con la colaboración de Rui Watanabe.

Seguimos con Fairy Tail porque el mismo Hiro Mashima nos brinda el tomo 51 de su longeva serie. Tenemos otras magníficas colecciones que nos traen un nuevo ejemplar como son la emocionante Heroica leyenda de Arslan 5 de Yoshiki Tanaka y Hiromu Arakawa, la adictiva El monstruo de al lado (Tonari no Kaibutsukun) 4 de Robico o la intrigante The Ancient Magus Bride 4 de Koré Yamazaki.

¡Hay más sagas que nos traen nuevo tomo! Como la trepidante I am a hero 20 de Kengo Hanazawa, un manga del cual podremos ver la película en nuestro país a partir del 23 de marzo. La divertida Dead Dead Demons Dededede Destruction 4 de Inio Asano, la entretenida Akame Ga Kill! 9 de Takahiro y Tashiro, o la vibrante Übel Blatt 14 de Etorouji Shiono.

Por si esto fuera poco, todavía tenemos más mangas que nos traen un nuevo ejemplar para marzo como el sobrecogedor Ajin (Semihumano) 6 de Gamon Sakurai, el genial Desaparecido 6 de Kei Sanbe, el brillante Trinity Blood 19 de Sunao Yoshika y Kiyo Kyujio o el fantástico Nura: El señor de los Yokai 22 de Hiroshi Shiibashi.

Acabamos las novedades manga con dos colecciones más que nos traen nuevo tomo. La primera es Pokémon: Rubí y Zafiro 4, donde Hidenori Kusaka y Satoshi Yamamoto cierran una de las sagas más emocionantes (pero tranquilos/as que otras de Pokémon siguen con nosotros). Y la segunda es Oishinbo a la carte 6. Arroz, una vez más Tetsu Kariya y Akira Hanasaki nos desvelan los misterios de la gastronomía japonesa.

No nos podemos ir sin antes anunciar las reediciones que estarán disponibles a partir del 24 de febrero: El Hobbit de J. R. R. Tolkien, Chuck Dixon y David Wenzel, The Witcher 2. Hijas del Zorro de Tobin y Querio, El mundo de The Witcher: Compendio del Videojuego de Marcin Batidla, I am a Hero 6 de Kengo Hanazawa, The Legend Of Zelda Vol. 8 y 10 de Akira Himekawa. Ataque a los Titanes 1 y 10 de Hajime Isayama, Death Note 1 y 3 de Ohba y Obata, Blue Exorcist 8 de Kazue Kato, El fin del mundo y antes del amanecer de Inio Asano, Pokémon: Rojo, Verde y Azul 2 de Kusaka y Mato, Baltimore 1 de Mike Mignola, Christopher Golden y Ben Stenbeck, Blacksad 1 de Juanjo Guarnido y Juan Díaz, y Regreso al Futuro: La historia visual definitiva de Klastorin y Atamaniuk.

¡FELIZ LECTURA!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *