“Marc Márquez: La historia de un sueño”, el cómic que narra la historia del bicampeón del mundo de MotoGP

Presentación comic oficial Marc Márquez, sede REPSOL 14 de abril de 2016

Marc Márquez (Cervera, 1993) tenía un sueño: ser campeón del mundo en todas las categorías del mundial de motociclismo. Y lo consiguió. Conquistó el título mundial de 125 cc en el año 2010, con solo 17 años, el de Moto2 en 2012 y el de MotoGP en dos ocasiones: en los años 2013 y 2014. Cuatro títulos mundiales en cinco temporadas y una larga colección de récords que le han valido un puesto entre los más grandes de la historia del motociclismo con apenas 23 años. Y todo ello, sin renunciar a un carácter alegre y espontáneo que le ha convertido en uno de los deportistas españoles más queridos del momento.

COMIC_MM_CASTELLANO

“La historia de un sueño”, publicado por Norma Editorial a finales de abril, narra por primera vez en forma de cómic la trayectoria de Marc Márquez, desde que los Reyes Magos le traen su primera moto de gasolina con solo cuatro años, hasta que consigue su primer título de MotoGP, cumpliendo así su ansiado sueño. La obra, guionizada por Isidro Sánchez y dibujada por Belén Ortega, se centra en la historia menos conocida del piloto, como fue su infancia y los primeros años de competición antes de llegar al Mundial. Una etapa en la que se forjan los valores del joven campeón sobre dos pilares fundamentales: familia y equipo. Esta obra realizada gracias a la colaboración de su entorno más próximo incluye muchas anécdotas inéditas y sus momentos más importantes dentro y fuera de la pista.

19

La historia está coprotagonizada, como no podía ser de otra manera, por el entorno que ha acompañado a Marc Márquez en su trayectoria. Sus padres, Julià y Roser, su hermano Àlex, su abuelo Ramón… y, por supuesto, la que llama su “segunda familia”: su equipo, con colaboradores vitales en su carrera como Guim Roda, Àlvar Garriga, su inseparable mánager Emilio Alzamora, Aki Ajo, Jordi Castellà o Santi Hernández, y los patrocinadores que le acompañan desde que era un adolescente, como Repsol.

33

La difícil tarea de convertir toda una vida en viñetas ha sido obra de la dibujante granadina Belén Ortega. El objetivo principal era encontrar el equilibrio entre la espectacularidad de las escenas de acción en pista y la emotividad de los momentos más introspectivos del piloto. El resultado es un fiel retrato de la carrera del deportista, que aspira a gustar a todos los amantes del motociclismo, pero también a los lectores amantes de las historias de superación.

106

La edición cuenta, además, con un prólogo del abuelo del campeón, Ramón Márquez; así como un capítulo extra con todas las motos de velocidad de Márquez y un resumen de sus récords y palmarés hasta el año 2015.“Marc Márquez: La historia de un sueño” estará a la venta en todas las librerías a finales de abril, de forma simultánea en español y catalán, así como en versión digital, disponible en las principales plataformas. A lo largo del año se publicarán también las primeras ediciones internacionales, en inglés, alemán, francés e italiano.

Presentación comic oficial Marc Márquez, sede REPSOL 14 de abril de 2016

El exquisito cómic fue presentado ante tres colegios y una multitud de medios de comunicación en el Campus Repsol de Madrid el pasado jueves 14 de abril. Un exitoso acto donde el bicampeón del mundo de MotoGP explicó su experiencia personal y habló sobre su autobiografía gráfica junto a la autora Belén Ortega, la cual dedicará ejemplares en diversas librerías de Barcelona a lo largo de la Diada de Sant Jordi, el 23 de abril. 

Presentación comic oficial Marc Márquez, sede REPSOL 14 de abril de 2016

Sobre la autora, Belén Ortega

Belén Ortega (Granada, 1986) se formó en Bellas Artes en la Universidad de Granada y pronto su pasión por el manga japonés llevó sus pasos hacia la ilustración de fantasía y la creación de cómics, completando sus estudios en la Human Academy de Osaka (Japón). Publicó sus primeras historias en diversas revistas, hasta que en 2011 debutó en las librerías con Himawari (Ediciones Glénat), una historia de samuráis ambientada en el Japón medieval premiada en el Salón del Manga de Barcelona. En 2015 publica Pájaro Indiano (Norma Editorial), una fábula localizada en la Costa Brava a finales del siglo XIX, así como Artbook (Ominiky Ediciones), un libro recopilatorio de sus ilustraciones hasta la fecha. Marc Márquez: La historia de un sueño es su trabajo más reciente, y actualmente se encuentra dibujando la continuación del éxito literario Millennium, de Stieg Larsson.

ambjsdas

You may also like...

3 Responses

  1. Ariawan dice:

    Q bien .. ! Como lo puedo tener ?

  2. Uri dice:

    Ya está a la venta, lo puedes comprar en tu librería de confianza o en http://www.normacomics.com/comics/marc-marquez-la-historia-de-un-sue-o-16374.html

  3. Acostumbro cada mediodia buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *