Novedades Salón del Cómic 2009

También te gustará...

40 comentarios

  1. Xavier Blasco Grau dice:

    Me parece un error lamentable que publiuqéis los archivos de Wildcats, Deathblow y demás en formato reducido, no respetando el tamaño comic-book. Parece que os estáis contagiando de Planeta y eso no dice nada bueno.

    No voy a comprar ninguno por este motivo, y como yo mucha gente.

    ¿Para qué os valió la encuesta que planteábais sobre tamaños (en la que ganó de forma apabullante tomo tapa dura tamaño comic-book)? ¿Para publicar en tamaño reducido?.

    Estáis comenzando a ir por camino equivocado.

  2. Sam dice:

    Aplaudo el formato y precio del integral de masquerouge, pero como asiduo de vuestro material me gustaria haceros un comentario: teneis muchisimas series abiertas como Orbital, La Mazmorra, El Niño, La busqueda del Pajaro del Tiempo, etc y estaria bien continuarlas antes de abrir otras nuevas.

  3. Santete dice:

    Buenas, felicidades por la línea de archivos Image, me parece una gran idea. Una preguntita sobre la colección de WildCATs, ¿Incluireis completo el crossover Killer Instinct” o solo editareis los números que aparecen en la serie de WildCATs?
    Gracias!!

  4. Jose Manuel dice:

    Yo lo que de verdad espero es el Stormwatch clasico, ¿planeais sacarlo no?, y por cierto ya que estoy, ¿para cuando en dc/wildstorm dreamworld?¿o es planeta el que tiene los derechos?
    gracias

  5. Marc dice:

    Hace casi un año, desde vuestra publicación de “ANGEL: Tras la Caída vol.1” donde incluyais los 4 primeros números de ANGEL. En EEUU ya van por el número 23. Por material no será… ¿no ha tenido buena acogida? Espero con muchas ganas la próxima publicación de ANGEL vol.2 para ir abriendo apetito, ya que teneis para publicar 4 volumenes más.

    Espero Respuestas!
    Saludos

  6. betiaran dice:

    ¿Para cuando el último tomo del Escorpion?

  7. Salva dice:

    Esperaba con muchas ganas la recuperación de material Wildstorm y Top Cow. Me había apuntado en la lista de compra los tres tomos que sacáis, pero debido al comentario del compañero Xavier me he fijado en el tamaño de éstos y con toda la decepción del mundo no pienso adquirirlos ni de broma. Me gusta coleccionar cómics, no sellos para admirar con lupa.
    Estoy de acuerdo con él, me parece un grandísimo error esta decisión. Qué manía tenéis las editoriales con alterar el formato original de las obras…

    Lo dicho, una pena.

  8. Darío dice:

    A mi también me parece un error reducir el tamaño de los comics. No sé por qué se toman este tipo de decisiones que seguramente ningún lector pide y generalmente a nadie le gustan.

    Muchas veces una decisión depende de un pequeñísimo detalle y este detalle hace que directamente pase de comprar los de Witchblade y Darkness que eran los que me interesaban.

    El mismo exacto error que Planeta con su línea Valhalla.

  9. M. Sanz dice:

    Hola, a mi realmente no me importa el tamaño que tengan los libros de Wildstorm, mientras los contenidos tengan buena resolución, estén bien traducidos y bien maquetados…

    A pesar de esto, tengo algunas dudas: ¿se publicarán en la colección de Wildcats los números de Alan Moore que han salido hace poco en una edición de tapa dura?

    ¿Cómo se publicarán los crossovers como WildStorm Rising, que afectan al menos a Gen13 y WildCats?

    ¿Qué se hará con los crossovers con Marvel que continúan directamente de Witchblade?

  10. daniel dice:

    Aún a riesgo de repetir,estoy de acuerdo con los anteriroes comentarios sobre el tamaño.Ese material se merece que se respete el formato con el que se creó(ese y todos);y me resulta casi una tomadura de pelo hacer una encuesta de formatos y hacer caso omiso a los resultados,pero allá vosotros,es vuestro negocio.Yo por lo pronto en ese tamaño no compraré nada,tampoco lo he hecho con Planeta y era material menos “visual”.

  11. Darío dice:

    Tampoco está de más decir que estais eternizando demasiado la publicación de los Archivos de Elfquest. El tomo 3 salió en 2007, no se tiene noticias del 4 y a este ritmo para completar la serie vais a necesitar más de una década. Si no hay un cierto ritmo la gente se cansa de esperar y si ya de por si desespera un sólo tomo anual, cuando pasan dos la cosa se pone peor.

  12. Thorgal dice:

    Opino lo mismo sobre el tamaño reducido de las publicaciones de Wildstorm y TOP COW. Es bastante lamentable este formato. Sus motivos tendran. Independientemente de esta opinion. Tengo una serie de preguntas:1- ¿Vais a introducir la magnifica etapa de Joe Casey de WILDCATS (del 2º volumen) en este formato de bolsillo? Seria una pena, la verdad.2- Para cuando el wildcats: World’s end? Si no me equivoco hay suficientes números en cartera para poder ser editada.3-Pensais publicar Aprodithe IX a raiz del nuevo filme que se esta preparando? Y si es posible en un formato de lujo?

  13. Jose Carlos dice:

    ¿Que sentido tiene reducir el tamaño de los tomos? Estaba muy interesado en coleccionar la gran mayoria de estas nuevas reediciones pero con estos tamaños no creo que las vaya a comprar. Se piensa desde Norma dar alguna explicación.

  14. David dice:

    Aquí otro más que esperaba con ansias las reediciones de Wildstorm, y que va a dejar que estas acumulen polvo en las librerías. Luego las cancelaréis y diréis “es que ese material no tiene salida”. La tiene, pero tratándolo con respeto.

    En próximas encuestas votaré lo contrario a lo que piense, vistos los resultados.

  15. cesar dice:

    El caso es quejarse….nunca llueve a gusto de todos,sus motivos tendran y no tienen por que haceros una tesis sobre el por què se edita asi o asa, a quien le guste la edición lo compra y a quien no le guste ,pues no lo compra y listo….

    seguro que si lo publicasen a color,tapa dura y tamaño normal y costase 30 euros o más os quejarias de lo caro que es para un material reeditado y bla ,bla ,bla……

    que cansinos ¬_¬

  16. M. Sanz dice:

    César, lo que dices no es del todo correcto… Si tú tienes ganas de disfrutar de WildCats en su formato original, no puedes hacerlo, ya que no se publica de esa forma.

    Yo creo que no está mal que los lectores que decidan dejar de una cosa por un formato determinado se comuniquen con la editorial para decirles las razones de su decisión; la editorial después puede decidir perder a esos 5/10 lectores, ya que el cómic en ese formato a demostrado tener buena aceptación… Pero si ven que el cómic no vende (aunque es un material a priori comercial), tendrán varias opiniones de la razón por la que no ha vendido.

    Por mi parte, hasta que no lo vea no lo compro, ni me hago ninguna idea. Las editoriales españolas (y todos sabemos de quién hablo) nos han demostrado muchas veces que son incapaces de publicar clásicos de los 90 con una buena calidad de reproducción. Cuando lo hojee en mi tienda, lo decidiré.

  17. Xavier Blasco Grau dice:

    Lo único cierto es que alterando el tamaño:

    -Se desvirtúa la obra. Primera chapuza al canto.

    -La obra pierde ventas, ya que hay MUCHA GENTE que no compra estas chapuzas; en cambio, si lo hubieran publicado respetando el tamaño, estos lectores sí que hubieran comprado el producto.

    -¿Por qué publicar MAL, pudiendo publicar BIEN?

    Como ejemplo me pongo a mí y a mis amigos comiqueros: en total somos una cuadrilla de 15 personas… 15 personas que no comprarán esos archivos por la alteración del tamaño y que de haberse respetado éste SÍ los hubiéramos comprado.

    Señores de Norma, de ustedes depende, pero con esa política chapucera lo único que van a hcer es cabrear al personal y perder clientes, ventas y por tanto dinero.

  18. Shadow of Gotham dice:

    Estoy de acuerdo con M.Sanz. El material me interesa y mucho, y antes de opinar prefiero ver la resolución y la calidad de la edición. Si es buena, y al reducir el tamaño abaratamos el tomo en cuestión, estupendo para el bolsillo. ¿Cuántos tomo nos tragamos de otras editoriales que mejor no nombrar por 14 o 18€ o incluso más llenos de escaneos?
    Por ahora en este sentido Norma no ha defraudado. La única pega que encontraba a sus publicaciones era el precio.

  19. cesar dice:

    Sr. xavier dice:
    Lo único cierto es que alterando el tamaño:
    -Se desvirtúa la obra. Primera chapuza al canto.
    -La obra pierde ventas, ya que hay MUCHA GENTE que no compra estas chapuzas; en cambio, si lo hubieran publicado respetando el tamaño, estos lectores sí que hubieran comprado el producto.
    -¿Por qué publicar MAL, pudiendo publicar BIEN?
    Como ejemplo me pongo a mí y a mis amigos comiqueros: en total somos una cuadrilla de 15 personas… 15 personas que no comprarán esos archivos por la alteración del tamaño y que de haberse respetado éste SÍ los hubiéramos comprado.

    1º Se desvirtua la obra?
    bueno,acaso se cambia el sentido de lo escrito? se modifican viñetas? se altera el orden de las mismas? no se publican los comics cronológicamente? se cambian portadas?…afirmar que por reducir el tamaño se “desvirtua la obra” me parece una necedad.

    2ºLa obra pierde ventas?
    quizàs las que hariais tú y tus 15 amigos…………..
    por el contrario,yo y mis 15 amigos (más o menos) si lo compraremos a tamaño reducido, ya que si fuese a color y tapa dura a 30-35 eurazos no lo comprariamos,con lo que se deduce que ganan ventas con nosotros,las cuales no tendrían si editasen a tamaño normal,color y tapa dura……

    3ºPublicar mal,si se puede publicar bien?
    Creo que si la reproduccion es buena, sin pixelados,con bocadillos nítidos y letra clara, es más que aceptable aún que sea en tamaño más reducido….queremos q

  20. cesar dice:

    Sr. xavier dice:

    Lo único cierto es que alterando el tamaño:
    -Se desvirtúa la obra. Primera chapuza al canto.
    -La obra pierde ventas, ya que hay MUCHA GENTE que no compra estas chapuzas; en cambio, si lo hubieran publicado respetando el tamaño, estos lectores sí que hubieran comprado el producto.
    -¿Por qué publicar MAL, pudiendo publicar BIEN?
    Como ejemplo me pongo a mí y a mis amigos comiqueros: en total somos una cuadrilla de 15 personas… 15 personas que no comprarán esos archivos por la alteración del tamaño y que de haberse respetado éste SÍ los hubiéramos comprado.

    Veamos:

    1º Se desvirtua la obra?
    bueno,acaso se cambia el sentido de lo escrito? se modifican viñetas? se altera el orden de las mismas? no se publican los comics cronológicamente? se cambian portadas?…afirmar que por reducir el tamaño se “desvirtua la obra” me parece una necedad.
    2ºLa obra pierde ventas?
    quizàs las que hariais tú y tus 15 amigos…………..
    por el contrario,yo y mis 15 amigos (más o menos) si lo compraremos a tamaño reducido, ya que si fuese a color y tapa dura a 30-35 eurazos no lo comprariamos,con lo que se deduce que ganan ventas con nosotros,las cuales no tendrían si editasen a tamaño normal,color y tapa dura……
    3ºPublicar mal,si se puede publicar bien?
    Creo que si la reproduccion es buena, sin pixelados,con bocadillos nítidos y letra clara, es más que aceptable aún que sea en tamaño más reducido….queremos que se publiquen comics y si una via es esta para poder llegar al MAXIMO DE GENTE posible,mejor asi que nada,por otro lado no todos disponemos de INGENTES cantidades de DINERO para poder pagar a 30 eurazos los comics,asi que creo,son buenas iniciativas buscar nuevas formulas para hacer llegar los comics a buenos precios a todo el fandom comiquero,pero eso si ,hay que exigir una buena reproducción de los materiales editados sea en tamaño reducido,ampliado o gigante.

  21. Xavier Blasco Grau dice:

    Las cosas se hacen bien o mal… y al reducir el tamaño se están haciendo mal. Así de simple.

    Somos ya mucha gente que no nos tragamos las atrocidades que muchas editoriales perpetran… y desde luego, estas novedades tuneadas no las compraremos.

  22. cesar dice:

    insisto, lo prefiero asi ,sin errores tipográficos y sin “reorganización” de viñetas,sin mala traducción y a buen precio aunque sea reducido (ojo no hablamos de tamaño liliputiense!) que con tapa dura a 30 eurazos para los elitistas forraos y quejicas.

  23. daniel dice:

    Por alusiones,César,ni estoy forrado(ya quisiera) ni soy elitista y prefiero el tomo en tapa dura o la tapa que sea,pero en el tamaño en el que se concibió la obra.Y como bien dices que la compre el que quiera,nadie obliga a ello,igual que nadie te obliga a leerte los comentarios “quejicas” de los que tienen el mismo derecho que tú a expresar su opinión,eso si, sin menospreciar ni juzgar a los demás,cosa que da la impresión que si haces tú.

  24. Xavier Blasco Grau dice:

    Estoy al cien por cien con Daniel. Yo tampoco estoy forrado y, desde luego, no soy níngún elitista.

    Por otra parte,madre de Dios, César, ¿crees que pedir que se respete el tamaño comic-book es elitismo?

    Creo que necesitas urgentemente un diccionario y leer lo que escribes antes de publicarlo.

    En cuanto a los responsables de Norma, tan sólo les pido coherencia. Tras las votaciones de la encuesta, quedó bastante claro ( y por goleada) que los lectores queremos tomos en tapa dura con tamaño comic-book. Además, Norma siempre ha sido una de las escasas editoriales que publica con mimo, por lo que no entiendo estos recientes desaguisados.

    Por favor, señores de Norma, recapaciten y publiquen respetendo el tamano comic-book. No sigan el nefasto camino de Planeta.

  25. Darío dice:

    Cesar yo creo que no se pide que salga en tapa dura. Simplemente que salga en su tamaño normal.

  26. cesar dice:

    es que quizas a su tamaño normal, no seria posible editarlo, y yo lo prefiero asi,algo mas reducido,pero sin errores de imprenta y de traduccion,cosa que si seria grave.

    Yo quiero comics,tener donde escoger,y siempre que pueda con una relacion calidad-precio aceptable,nada más…lo que me gusta lo compro y lo que no no lo compro y listo.

    Daniel,yo no te he mencionado directamente como elitista forrao,tu te has dado por aludido y al sr. xavier, sé que significa elitista,pero por si acaso,si me quieres comprar un diccionario,me lo regalas para mi cumpleaños,pero de bolsillo ¬ ¬ ….no! que sea el tamaño folio mínimo que si no “desvirtua la obra” XD

    Con esto cierro la discusion,que dios reparta muchos comics a tod@s.

  27. Jose Carlos dice:

    ¿Alguien de Norma mirara la “polemica” generada por el cambio de tamaño?
    Creo que hay de diferenciar entre tamaño y presentación de la edición. Todos tenemos claro que el tamaño estandar es el del comic book, otra cosa es si hablamos de tapa dura, blanda, con solapas… esto solo deberia afectar al precio del producto final pero el tema del tamaño deberia ser intocable.
    Yo envie un mail a Norma sobre este asunto y aqui esta su respuesta
    “””Responde a una decisión editorial y va en beneficio de todos, lectores y aficionados. Esperad a ver el tamaño y resultado y después podréis valorar si el cambio merece o no la pena. En nuestra opinión el cambio de tamaño no afecta a la lectura ni al disfrute del dibujo. Pero es solo una opinión y como tantas otras es totalmente respetable”””

  28. Xavier Blasco Grau dice:

    Con esta contestación de Norma nos están indicando que se pasan por el forro la encuesta que ellos mismo realizaron y la opinión de todos sus lectores, ya que la opción más votada ( y de forma apabullante) fue tomo en tapa dura en tamaño comic-book.

    Mi opinión es que los tomos se venderán pero no tan bien como si hubieran respetado el tamaño comic-book, ya que mucha gente no traga con desaguisados de este tipo, mientras que de haberse hecho bien las cosas, el producto lo hubieran comprado todos: aquellos que quieren que se respete el tamaño y aquellos que les da igual ( ellos sabrán por qué les da igual, yo no lo entiendo).

    Otra cuestión es la tapa dura o no: yo prefiero tapa dura, pero también lo hubiera comprado en rústica, siempre que el tamano se hubiera respetado.

    Con esta decisión desconcertante en una editorial seria como Norma sólo podemos pensar en futuras ediciones chapuceras de colecciones tan buenas como The Maxx o Astro City; ediciones que, de publicarse en tamaño reducido, tampoco compraré.

    Señores de Norma, RECTIFIQUEN Y PUBLIQUEN DE FORMA COHERENTE, TANTO POR RESPETO A LA OBRA DE ARTE COMO POR RESPETO A LOS RESULTADOS DE SU PROPIA ENCUESTA. EL LECTOR MERECE UN RESPETO Y UN PRODUCTO CUIDADO, NO UNA CHAPUZA.

    Y RECUERDEN: MUCHOS DE ESOS TOMOS TUNEADOS SE QUEDARÁN EN LAS ESTANTERÍAS. VAN A PERDER VENTAS SI NO RECTIFICAN.

  29. Carlos dice:

    Personalmente miro muy bien que material de Norma comprar, porque con diferencia son los comics mas caros del mercado nacional (sin contar a las pequeñas editoriales).
    Por ello nunca he sido fan de Norma, y si los compro, es porque publican cosas buenas, aunque esto afecta a mi bolsillo.
    Respecto a este asunto, estamos hablando de numeros ya editados en España los cuales mucha gente ya tiene, lo que resta mercado.
    No creo que Norma tire piedras contra su tejado y habra estudiado bien en que formato editar estos “Archivos”.
    Habra gente que le guste y habra gente a la que no le guste.
    Peor seria que no los publicaran.
    Yo entiendo que cada uno tiene su razon y por mi parte aplaudo a Norma por publicar este material (y si es mas barato mejor). Aqui estoy de acuerdo con Cesar.
    No quiero ni pensar de que estariamos hablando si lo hubieran publicado en blanco y negro.
    Por otra parte, tiron de orejas por hacer una encuesta y no respetar el resultado ganador, pero…eso no obliga a Norma a publicar TODO en tapa dura. No todo el mundo puede gastarse 25 o 30 euros en cada obra.
    Y otra cosa, ¿porque un responsable de Norma no participa en este debate para comentarnos la decision de este formato?
    Seguramente esperen al Salon del comic a explicarlo EN CATALAN con lo que me tocara salirme de nuevo de la sala despues de hacerme el viajecito.
    Hay gente en Cataluña y en el resto de España que no sabe catalan y que tambien compran sus publicaciones.

  30. Xavier Blasco Grau dice:

    Aquí no se está cuestionando que publiquen en cartoné o en rústica, sino la reduciión-alteración de tamaño. Son dos cosas muy diferentes. No mezclemos conceptos, que el personal se marea.

  31. Carlos dice:

    Entonces resumo;
    si la reduccion de tamaño (la cual por mucho que te empeñes no desvirtua la obra) hace abaratar el coste del producto, yo y mi cuadrilla de 30 amigos compraremos estos archivos.

  32. Xavier Blasco Grau dice:

    Ja,ja… Tienes (tenéis)un raro concepto de amor y respeto por el arte.

    Extrapolando a otros ambientes ( catódicos, todo sea dicho), supongo que también te habrás comprado y disfrutado de la primera temporada en DVD de Battlestar Galactica, edición patria tuneada, en formato 4/3. Ja,ja, pues claro, tan sólo te mutilan el formato…

    ¿Cúanta razón tenía razón Platón! !Qué doloroso es salir de la caverna y observar la luz y todo lo que ello conlleva!

    Nada, chaval, pero tú a lo tuyo. No hagas caso al bueno de Xavier.

  33. Javier dice:

    Xavier, tienes razón. Estamos hablando de reducción de formato pero también de la reducción de costes, motivo por el que creo que Norma ha decidido publicarlo así.
    Estos archivos no son una publicación puntual. Son 6 colecciones de cadencia prácticamente bimestral, alguna de ellas de 9 y 10 números de extensión.
    Creo que al contrario que tu, Norma ha tenido en cuenta la situación actual de crisis, de mileuristas y de parados, la cual también ha alcanzado a los lectores de cómics (me alegro de que no sea así en tu caso y en el de tus 15 amigos).
    En el mercado existe una competencia y Norma ha optado por este formato COMPETITIVO en relación calidad precio del producto.
    ¿Habéis comprado los Ómnibus de Indiana Jones o de Buffy o estamos hablando por hablar?
    No soy un entendido pero me parece que tienen una calidad excepcional con relación a su precio. Si esa es la calidad con la que se van a editar, a mi me vale.
    Es innegable que sacar estos Archivos en formato comic-book habría incrementado el precio en un ¿35-40%? el coste de CADA UNO de los 36 TOMOS.
    Indudablemente este formato Ómnibus para esta línea llegara a mucha mas gente. Sabía decisión de Norma.

  34. M. Sanz dice:

    Un par de cositas sobre el respeto al arte que comenta “el bueno de Xavier”, y sobre el tema que nos ocupa aquí:

    – para mí, los cómics que se publicarán en estos archivos no son “arte”. Son simplemente historias, en las que la narrativa (aunque en este caso sea de muchos dibujos de colores brillantes, muchas zarpas y mucha chica despelotada) es lo más importante. Distinto de casos como The Maxx o una obra de Sienkiewicz o John J. Muth, donde el dibujo va un poco más allá, y sí hay la idea de hacer arte. Por eso me da lo mismo si se altera o no el tamaño del cómic en estos archivos, ya que son cómics del montón, y para mí, en este caso, es prioritaria la relación cantidad/precio que tamaño/precio.

    – me parece de vergüenza que nadie de Norma Editorial haya contestado a las consultas que yo mismo y otros lectores hemos hecho sobre el contenido de estas series (sobre el tema de crossovers, la falta de continuidad de otras series como Angel o Elfquest) que, para mí, serán básicas a la hora de decidir si comprarlas o no.

    – Carlos, yo tampoco entiendo mucho el catalán, pero en unas novedades de Salón del Manga, cuando empezaron hablando en catalán levanté la mano y pedi que lo hiciesen en castellano, y no hubo ningun problema. Hay que ser respetuosos, y si tienes una queja, hacerla en ese mismo momento, que creo que fueron bastante considerados.

  35. Carlos dice:

    “Filosofo” Xavier:

    1º- Respecto a Battlestar Galáctica te respondo con tus mismas palabras citadas anteriormente: “Aquí no se está cuestionando bla, bla, bla… Son dos cosas muy diferentes. No mezclemos conceptos, que el personal se marea.”
    No me marees al personal con estas cosas.
    Pero contestándote, el tema de las ediciones en DVD en comparación a las ediciones originales no tiene cabida aquí, aunque sea cierto que esto es una infrazona.
    Respecto al formato 4:3, ¿donde mutila o recorta Norma parte de las viñetas?. No, señor, las viñetas están integras, no las falta absolutamente nada por ningún lado. Y no me vengas a decir que están mas reducidas porque entonces no te compres ninguna película en DVD, cómprate un cine que en su formato original todos lo vemos en un pantallon, tal como fue concebida la obra. Que te quede claro, que sea más pequeño o mas grande NO DESVIRTUA LA OBRA. ¿O se ve peor una película en tu pantalla de 42” que en un cine? Es mi opinión, aaunque pareces poseedor de la verdad absoluta.

    2º-Tu adorado Platón también dijo “Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.”. No te mires tanto el ombligo y piensa en los demás. Esta versión no mutilada que editara Norma sale bastante mas económicas que en formato comic-book y posiblemente sea mas accesible para el comprador medio de comics. El tiempo quitara o dará la razón en cuanto Norma vea las ventas que ha obtenido. Aunque tu, filosofo-profeta, poseedor de la verdad absoluta, ya vaticinas un desastre en las ventas y que estos tomos se quedaran en las estanterías.

    3º y ultimo- Si tan buen concepto tienes de las ediciones originales, si tanto amor y respeto al arte tienes ¿Por qué no te compras la edición americana? No se si lo sabes, pero aquí saldrán en castellano y originalmente fueron publicados en Ingles. A lo mejor eso también te molesta. Yo solo estoy dando mi opinión sobre el acierto de Norma por publicarlo de esta manera y por supuesto no dispongo de la verdad absoluta.

  36. Xavier Blasco Grau dice:

    Lo malo de todo este asunto es que ya me veo ediciones tuneadas de The Maxxx y Astro City… En fin, si finalmente salen a tamaño reducido no las compraremos.

  37. Oscar dice:

    The Maxxx… Que ganas le tengo!
    A mi, mientras no le quiten el color…
    Un Saludo!

  38. Xavier Blasco Grau dice:

    ¿Quitar el color? Uhmmm, no des ideas , Óscar.

    Hombre, espero que con The Maxx y Astro City no cometan ninguna atrocidad de reducción de tamaño.

  39. cesar dice:

    xavier,

    elitista (adjetivo) viene de la palabra elite cuyo significado es minoria selecta o rectora, si aplicamos elitista a una persona,el significado de la palabra es:”Que se comporta como miembro de una élite, que manifiesta gustos y preferencias opuestos a los del común”.

    Por lo tanto, para mi es elitismo aquellos gustos que van contra lo común y lo que es común para mi (en mi opinion,como amante al mundo dle comic),es la voluntad de EDITAR COMICS por parte de las editoriales,a buenos precios (populares) y sin ERRORES de maquetación y traducción (eso si es censurable 100% si no se hace bien),si eso implica una pequeña reduccion de tamaño,bienvenida sea!….como decia carlos,si lo quieres a tamaño comic-book y color,buscas por los mercadillos la edicion de planeta de hace años o buscas los comics americanos (asi será aún mas fiel al original

    Como explicaba al principio elite significa minoria selecta o rectora, y tu con tus pretenciosos comentarios como:
    “No hagas caso al bueno de Xavier” (QUIEN NARICES TE CREES QUE ERES?) o “Ja,ja… Tienes (tenéis)un raro concepto de amor y respeto por el arte” (UN COMIC-BOOCK DE JIM LEE,ARTE? PASATE POR EL PRADO Y VERAS ARTE) o “Las cosas se hacen bien o mal… y al reducir el tamaño se están haciendo mal. Así de simple” (CLARO TU PALABRA ES LEY EN ESTE TERRITORIO..) si demuestras tener intención rectora aplicable a la palabra ELITE.

    Ademas que te des de filosofo me revienta,solo para mostrarte mas ponposo y pretencioso si cabe.

  40. Xavier Blasco Grau dice:

    Querido César (lo digo sin recochineo),no voy a entrar al trapo. Si te parecen buenas esas ediciones, cómpralas. Yo no las compraré porque, a mi juicio, son una ofensa a la inteligencia y al buen gusto del lector.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *