Hewlett, Jamie

Jamie Hewlett es un diseñador gráfico, ilustrador y dibujante de cómics británico. Nacido en Londres en 1968, empezó a publicar sus primeras historietas en el fanzine Atomtan creado por él y Philip Bond. Su trabajo llamaría la atención de Brett Ewins quien invitaría a ambos a crear cómics para su revista Deadline, la cual publicaba en colaboración con Steve Dillon. Sería en sus páginas donde Hewlett, junto al guionista Alan Martin, daría a conocer Tank Girl. Las alocadas y transgresoras historias de Tank Girl ganarían una gran popularidad y el personaje acabaría convirtiéndose en un icono de los 90 que llegaría a tener una (muy mala) versión cinematográfica hollywoodiense.

Hewlett posteriormente colaboró con su amigo Damon Albarn, cantante de Blur, para crear un nuevo proyecto, combinando música con animación, llamado Gorillaz. El proyecto fue un gran éxito y, tras un parón de unos pocos años, Hewlett ha anunciado que volverá en 2016.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí