Hewlett, Jamie

Jamie Hewlett es un diseñador gráfico, ilustrador y dibujante de cómics británico. Nacido en Londres en 1968, empezó a publicar sus primeras historietas en el fanzine Atomtan creado por él y Philip Bond. Su trabajo llamaría la atención de Brett Ewins quien invitaría a ambos a crear cómics para su revista Deadline, la cual publicaba en colaboración con Steve Dillon. Sería en sus páginas donde Hewlett, junto al guionista Alan Martin, daría a conocer Tank Girl. Las alocadas y transgresoras historias de Tank Girl ganarían una gran popularidad y el personaje acabaría convirtiéndose en un icono de los 90 que llegaría a tener una (muy mala) versión cinematográfica hollywoodiense.

Hewlett posteriormente colaboró con su amigo Damon Albarn, cantante de Blur, para crear un nuevo proyecto, combinando música con animación, llamado Gorillaz. El proyecto fue un gran éxito y, tras un parón de unos pocos años, Hewlett ha anunciado que volverá en 2016.

ÚLTIMA OBRA DEL AUTOR
 

Obras del autor

  • EL-INTEGRAL-DE-TANK-GIRL

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar