Milazzo

 IVO MILAZZO 

  Nacido en Tortona (Italia) el 20 de junio de 1947, se estrena en la historieta en 1971 al contactar con Giancarlo Berardi, quien se convertirá en el guionista de la mayor parte de su carrera. El dúo debuta con Il cieco para Horror Magazine, seguido de Il Palafita para Sorry. Paralelamente, Milazzo realiza varios trabajos de encargo, incluyendo historias de Tarzán para la editorial Cenisio, algunos episodios con personajes Disney para Mondadori y algunas aventuras del popular Diabolik. En 1974 Milazzo y Berardi lanzan su creación más célebre, Ken Parker, dentro de la colección Collana Rodeo; el personaje se hará lo suficientemente popular para obtener a partir de 1977 su propia colección de bolsillo, la cual durará 83 números y en la que intervendrán, además de sus dos creadores, otros guionistas y dibujantes.

 Otras obras de Milazzo y Beraradi incluyen Tiki (Il Giornalino, 1976), Welcome to Springville (Skorpio, 1977), El hombre de las Filipinas (álbum de la colección Un uomo, un´avventura, 1980), Marvin, el detective (Orient Express, 1982), Tommy Steele (Comic Art, 1985) Giuli Bai & Co. (Comic Art, 1988) y Tom´s Bar (Comic Art, 1989). Ambos autores crean en 1989 su propia editorial, la Parker Editora, que reeditará los 59 episodios que realizaron de su personaje estrella en la Ken Parker Serie Oro. En 1992, Ken Parker reaparece con nuevas aventuras en Ken Parker Magazine, que durará hasta 1996; a continuación aparecerían cuatro álbumes especiales del personaje hasta 1998. Al año siguiente, Milazzo ilustra para Bonelli un álbum gigante de Tex, Sangue sul Colorado, además de ilustrar algunos episodios de una serie del  mismo editor, Magico Vento. En tiempos recientes, Ken Parker y otras obras de Milazzo han sido objeto de reediciones; a su talento de historietista hay que añadir el de ilustrador, habiendo ilustrado en 1999 con dibujos a la acuarela Canto di un Uomo Falco, un volumen de poesías de su amigo Fabrizio Portalupi. Entre sus últimos proyectos se halla una adpatación del Quijote con guión de Jorge Zentner.

 

 

ÚLTIMA OBRA DEL AUTOR
 

Obras del autor

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar