Henriet

Nacido en Gosselies el 15 de febrero de 1973Es un diseñador de cómics belga francés. Cuando tenía 19 años, Alain Henriet asistió a clases nocturnas con Antonio Cossu, Philippe Foerster y Gérard Goffaux en Jemappes. Poco después, ingresó en la Académie des Beaux-Arts de Lieja. Luego publicó algunas aventuras en fanzines, incluidos Brasil y L'inédit. En este momento, conoce a Baloo, con quien dibuja una historia en la que verá la primera aparición del personaje de John Doe. Esta primera versión en blanco y negro lleva el nombre de Pizza à l'oeil. Su primer álbum de tapa dura es Le porte aux Éditions le Téméraire, volumen 2 del mismo publicado unos años más tarde por la editorial Point Image.

En 1999 firmó con John Doe en Delcourt con el guionista Baloo. La serie tiene tres álbumes. La misma editorial le ofrece una nueva serie: Golden Cu, con 6 álbumes repartidos en 12 años.

Al comienzo de la Copa de Oro, conoció a Alcante, lo que lo llevó a hacer un álbum de Pandora Box: el volumen 6 Envy. Durante este mismo período, realizó una serie de 4 álbumes en Dupuis con el guionista Joël Callède : Damocles (publicada por Norma Editorial en España). Luego Alain Henriet trabajó en Dent d'ours (Diente de oso), una serie sobre el tema de la aviación y ambientada durante la Segunda Guerra Mundial .