Dr. Farinella

Desde que finalizó su doctorado en neurociencia en 2013, el doctor Matteo Farinella ha dedicado su tiempo a unir sus dos grandes pasiones: la ciencia y el dibujo, creando cómics divulgativos como Neurocómic o Los sentidos, ilustraciones y animaciones. Ha trabajado con distintas universidades e instituciones educativas de todo el mundo para convertir la ciencia en una materia más clara y accesible.

En 2016 se unió a la Universidad de Columbia para investigar el importante papel de la narrativa visual en la comunicación científica. Trabajando junto a periodistas científicos, educadores y expertos en neurociencia trata de comprender cómo afectan esos recursos a la percepción general de la ciencia y a mejorar nuestro conocimiento científico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí