Pécau, Jean-Pierre

Nació en París pero vive en Saint-Ouen. Se formó como historiador y llegó a trabajar unos años como profesor asistente en la universidad, lo cual combinaba con su gran afición: los juegos de rol. En 1980 decidió cambiar de oficio y comenzó a trabajar en una empresa de importación y distribución de juegos de rol en Francia, colaborando también como traductor de juegos al francés y como redactor en publicaciones especializadas como Casus Belli. Como era buen fabulador, comenzó a desarrollar argumentos para juegos de rol de producción propia.

Su labor como guionista le atrapó. Escribió otro tipo de juegos, también guiones de televisión (series como Le Lyonnais), y como su hijo era un buen aficionado a los cómics, terminó escribiendo algún guion para este medio. Su primera obra fue Zentak, publicada por Éditions Delcourt, a la que siguió Nash, ilustrada por Damour, The Great Game, por Pilipovic, o Empire, una adaptación de Moby Dick. Con Arcanes, serie de 1998, Pécau sentó las bases de un universo propio en el que integraba tres de sus series.

En 2008 escribió El Testamento del Dr. M, tebeo dibujado por Damour, cuyo eje es una investigación sobre la existencia del mal, y en sus siguientes series siguió combinando el espíritu del juego con los argumentos polares y las tramas complejas: Jour J en 2010, L'Homme de l'année y Paris Maléfices en 2013, Les 30 deniers, Lignes de front y Wonderball en 2014, 1940 - Et si la France avait continué la guerre en 2015, Esta máquina mata fascistas en 2016 (publicada en España por NORMA), Soleil froid en 2016, Luftballons y Sonora en 2017, Cavalerie rouge y M.O.R.I.A.R.T.Y. en 2018, entre otras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí