Takeuchi, Naoko

Aunque a Naoko Takeuchi le encantaba dibujar desde que era muy joven (en secundaria gormó parte del club de dibujo y astronomía de su instituto y con 18 años debutó en el mundo del manga con “Yume ja Nai no ne”, con el que recibió el 2º premio Nakayoshi Comic para Newcomers), estudió química farmacéutica en la Universidad de Kyorutsu, motivo por el cual no tiene ninguna formación artística más allá de la influencia de las obras de Leiji Matsumoto, a quien dice admirar.

Tras acabar la serialización de su manga “The Cherry Project”, empezó a publicar el manga “Codename wa Sailor V”, una historia sobre chicas con poderes mágicos cuyo editor propuso que llevasen trajes escolares típicos de marinero en Japón y cuyo éxito consiguió que Toei Animation quisiera realizar un anime simultaneo al manga que Naoko Takeuchi dibujaba. Por este motivo, la autora decidió crear un nuevo manga para el anime, resultando este en la famosísima serie “Sailor Moon”, que fue publicada por primera vez en 1992.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí