Morvan

Nacido el 28 de noviembre de 1969 en Reims (Francia), descubre el cómic a los 11 años gracias a un álbum de Valerian prestado por un amigo. Tras cursar el bachillerato artístico, se traslada a Bruselas para estudiar en el Instituto Saint-Luc y posteriormente en la Academia de Bellas Artes de la capital belga. Aunque primeramente orientado hacia la labor de dibujante, realizando su primera historieta en colaboración con Sylvain Savoïa, Reflets Perdus, que sería editada en álbum por Zenda, abandona los estudios y se consagra a la profesión de guionista, especializándose en los temas de ciencia-ficción y fantasía heroica.

 También para Zenda produce seguidamente Horde (dibujos de Whamo) y Bunker Baby Doll (dibujos de Jarzaquet), y después de que dicha editorial se fusiona con Glénat, para esta última crea HK (dibujos de Trantkat) y, a raíz de su encuentro con Sylvain Buchet, la saga de Nomad, su primer gran éxito, que duraría cuatro álbumes. También con Buchet elabora la serie de relatos cortos La quête des réponses, publicadas inicialmente en la revista Dragon y luego recogidas en álbum y, especialmente, a partir de 1998 y de nuevo para Delcourt, la space-opera Estela, que constituirá la consagración a nivel mundial de ambos autores.

 El resto de su producción incluye Troll (coguionizado con Joann Sfar, con dibujos de Olivier Boiscommun; ed. Delcourt), Tshaï (basado en una serie de novelas de Jack Vance, con dibujos de Li-An; Delcourt), Trop de bonheur (dib. Lejeune; Delcourt), La Mandiguerre (dib. Tamiazzo; Delcourt, 7 sécondes (dib. Gérard Pradel; Delcourt), Zorn & Dirna (dib. Bessady y Trannoy; Soleil), Continuum (dib. Ponce; Soleil), etc. Ha colaborado con varios dibujantes españoles, incluyendo Pedro Colombo (L´Ange; Ed. Dargaud), Rubén del Rincón (Jolin la teigne; ed. Vents d´Ouest) y especialmente José Luis Munuera, con quien ha realizado Sir Pyle (Ed. Soleil), la adaptación en cómic de la película de Dreamworks La ruta hacia El Dorado (Dargaud) y la nueva versión de Spirou para Dupuis. Ha iniciado en 2004 dos series derivadas de Estela: Navis y Las crónicas deEstela, las dos de nuevo con Buchet y Munuera al dibujo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí