Go Nagai

"Tan pronto como el hermano de Go Nagai le prestó el manga “Lost World” de Osamu Tezuka, este supo que se convertiría en mangaka, carrera que decidió iniciar finalmente a los 25 años, creand, tras sufrir una grave enfermedad, “Kuro no Shishi”. Su carrera parecía estar en auge y en 1962, estableció la compañía Dynamic Productos que le serviría para desarrollar sus proyectos de manga y anime, encontrándose entre sus primeros títulos “Setter Robo” y “Abashiri Ikka”. Poco después de esto, al lanzar Shueisha su revista “Shonen Jump” para competir con la “Shonen Magazine” de Kodansha, Go Nagai fue invitado a ser uno de los primeros mangaka que publicaron en dicha revista y lo hizo con “Harenchi Gakuen”, su primer éxito y con el que se convirtió en el primer artista en introducir el erotismo en el manga moderno.

Cuando esta serie terminó, llegó el momento de su serie insignia, “Mazinger Z”, en el que desarrolló el concepto de robot gigante pilotado desde una cabina (mecha) y con el que logró reconocimiento mundial. A partir de entonces, siguió desarrollando otras exitosas series como “Devilman” o “Kekko Rider”, con los que continuó desarrollando su figura como uno de los autores de manga más influyentes del mundo."

ÚLTIMA OBRA DEL AUTOR
 

Obras del autor

  • MAZINGER-Z-01
  • MAZINGER-Z-02
  • PACK-ESPECIAL-MAZINGER-Z-vols-1-y-2

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar