Santos, Victor

Víctor Santos nació en Valencia en 1977. Ha guionizado e ilustrado diversos cómics que han sido publicados en España y Francia, entre los que se encuentran Los reyes elfos, Pulp Heroes, Young Ronins, Lone in Heaven y Black Káiser.


Santos ha dibujado numerosos cómics editados en Estados Unidos, como Demon Cleaner y Zombee, guionizados por Miles Gunter, y Asquerosamente rica (uno de los primeros títulos de la línea Vertigo Crime de DC Comics, el cual se encaramó a la lista de superventas del New York Times) guionizado por Brian Azarello. Recientemente, Santos ha trabajado en la serie de fantasía épica The Mice Templar, guionizada por Bryan J. Glass y Michael Avon Oeming; en la serie Witch & Wizard, guionizada por Dara Naraghi, basada en la obra homónima de James Patterson (otra obra que ha entrado en la lista de superventas del New York Times); así como en Godzilla: Kingdom of Monsters, guionizada por Eric Powell y Tracy Marsh y publicada por IDW.


Mientras tanto, Santos ha continuado su carrera como guionista en España colaborando con otros dibujantes en novelas gráficas como Silhouette, Ragnarök y Ezequiel Himes: Zombie Hunter. La adaptación al cine de Polar, su proyecto más personal hasta la fecha, está en fase de desarrollo de manos de Constantin Film y Dark Horse Entertainment.


Santos ha ganado seis premios del Salón Internacional de Barcelona por su obra y tres del Salón del Cómic de Madrid. También ganó el premio de la crítica de la revista Dolmen al mejor dibujante.


En 2014, Santos completó Furious, una serie de superhéroes publicada por Dark Horse Comics y escrita por Bryan J. L. Glass, y colaboró con Frank J. Barbiere en Black Market de Boom Studios mientras seguía trabajando en The Mice Templar.

Vive en Bilbao, España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí